Piden retirar el Honoris Causa a Laura Bozzo en México

  • Laura Bozzo vuelve a generar polémica.
  • La presentadora de televisión habría ‘pagado’ por el reconocimiento.
  • La peruana respondió tajante a sus detractores.

Luego de las críticas que desató el Honoris Causa que se otorgó a Laura Bozzo, el Consejo Doctoral Mexicano pedirá que le retiren el nombramiento a la presentadora, quien aparentemente pagó 30 mil pesos para recibir el reconocimiento.

Francisco Javier García Ramírez, representante de la Asociación de Equidad y Género y miembro del Consejo Doctoral Mexicano, pidió que se revise el caso del nombramiento de Laura Bozzo, pues afirma que eso desprestigia a todos aquellos que con estudio y aportes a la sociedad han recibido esa distinción, reseñó El Universal.

García Ramírez apuntó que otorgar un Honoris Causa sin los estudios validados correspondientes sólo genera un negocio para quienes entregan los reconocimientos, ya que en sus requisitos se encuentra el donativo monetario por parte de quien será condecorado.

También pidió a la Secretaría de Educación Pública que se revisen las normativas bajo las que Laura Bozzo fue condecorada.

“El otorgar un Honoris Causa no es una franquicia, no está hecho para hacer negocio y algunas instituciones que lo otorgan así lo ven, tanto así que en las solicitudes se manifiesta el cobro o donativo”, indicó García Ramírez.

Tras la polémica por el Honoris Causa a Laura Bozzo, la misma presentadora peruana se pronunció y dijo que el reconocimiento solo fue un título académico y “no lo da el Congreso”, como se pensó en un principio, puesto que la entrega se realizó en el auditorio Benito Juárez, sede del Congreso de la Ciudad de México.

“Cuanta ignorancia este título de doctor honoris causa solo lo da el claustro UNIVERSITARIO es académico NO lo da el congreso!!!! Gracias a México por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios”, escribió la famosa peruana en su cuenta en Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+