Hondureña revela por qué se quejó de los frijoles que le dieron mexicanos (VIDEO)

 

Ahora que Miriam Celaya se ha disculpado con los mexicanos por despreciar sus frijoles, que hasta una cumbia le han escrito y que hasta tuvo que abandonar el albergue por culpa del bullying que ha sufrido, se ha revelado la verdadera razón por la que la migrante hondureña se quejó de la comida que le dieron en el país azteca.

Y es que mientras muchos han criticado a la mujer que dijo que los frijoles y las tortillas que le daban en un albergue son comida para puercos, ella reveló los motivos que la llevaron a decir eso y ganarse el repudio generalizado de los mexicanos.

“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”, dijo la mujer en un video del portal de noticias DW y que ha circulado en redes sociales como Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: Le componen canción a inmigrante que despreció frijoles (VIDEO)

 

Pero mientras todos los mexicanos se preguntan si en Honduras no comen frijoles, ella explicó a BBC Mundo que cuando el periodista llegó a entrevistarla, estaba muy molesta por un incidente que había ocurrido momentos antes.

“Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago”, explicó Miriam Celaya.

“Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos put… hondureños no quieren comer frijoles’”, agregó la inmigrante.

Por eso es que cuando el periodista la abordó, ella se quejó de los frijoles sin pensar en las consecuencias.

Las críticas han llegado al punto en que hasta su familia en Honduras le ha reclamado y sus mismos compañeros del albergue la han rechazado, por lo que según contó a BBC Mundo decidió abandonar el lugar junto a sus dos hijas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+