Se filtra video de la hondureña de los frijoles tratando de entrar a EE.UU. (VIDEO)

Tras la foto que comenzó a circular en redes, donde se ve a Mirian Celaya en lo que parece ser un centro de detención, ahora está circulando un video donde se ve a la hondureña que rechazó los frijoles mexicanos en la puerta de entrada de la garita de Otay en Tijuana, tratando de cruzar a los EE.UU.

El video fue captado por el canal de noticias ABC 13 de Houston y fue compartido en YouTube, donde rápidamente fue reconocida por muchos usuarios como la mujer inmigrante que despreció los frijoles mexicanos que le dieron en un albergue.

En el video, Mirian Celaya lleva una camiseta roja, unos jeans y un pequeño bolso cruzado al cuello, mientras está acompañada de sus dos hijas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reciben visas humanitarias 614 migrantes, pero Gobierno de EE.UU. apela bloqueo

 

La escena muestra también muy cerca las puertas de entrada hacia EE.UU., por donde atraviesan otras personas de manera legal, mientras a lo lejos los migrantes los observan.

En el grupo aparecen otras mujeres con niños, en compañía de autoridades migratorias mexicanas que de acuerdo con el periodista, les ofrecieron llevarlos de regreso al albergue o mandarlos en autobuses a sus países de origen.

https://www.youtube.com/watch?v=L87fyHqv5R0&t=46s

“Ellos vinieron caminando desde el campamento migrante, están aquí, vinieron a la frontera, ellos trataron de atravesar estas puertas, fueron rechazados por supuesto, no los dejaron pasar y están aquí esperando”, explica el reportero en el video.

“Ahora los oficiales de inmigración mexicanos les han dicho ‘vamos a venir a buscarlos y nos los vamos a llevar, los pondremos en un autobús y los enviaremos de vuelta a Guatemala y Honduras'”, agrega el periodista.

De acuerdo con YouTube, el video fue compartido el martes 20 de noviembre, es decir, el último día en que Mirian Celaya se comunicó con su familia, según denunció su hermana Mirna Celaya el fin de semana pasado.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+