Revelan lo que le pasó a hondureña que despreció frijoles mexicanos


Tras horas de incertidumbre para tener algún indicio del paradero de Mirian Celaya, la hondureña que despreció los frijoles mexicanos, las autoridades confirmaron lo que le pasó.

El portal de noticias DW (Deutsche Welle), que fue el mismo que dio a conocer el video donde la hondureña se quejaba de la comida que le dieron en un albergue de Tijuana, confirmó con un alto funcionario mexicano que la inmigrante se encuentra segura en un albergue y que pronto podrá comunicarse con su familia.

De acuerdo con el portal de noticias, el mismo funcionario se comunicó con Mirna Celaya, la hermana de Mirian que había denunciado su desaparición a través de un video difundido el sábado por The Huffington Post.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: México deportará a migrantes que buscaron cruzar ilegalmente muro con EE.UU.

 

Según DW, Mirian Celaya fue resguardada junto a sus hijas por las autoridades mexicanas debido a que en casos de amenazas y riesgos contra una persona, se activa un estricto protocolo de protección con el objetivo de evitar que se conozca la ubicación de la víctima.

 

 

Por eso, ni siquiera la familia de Mirian Celaya sabe a ciencia cierta dónde se encuentra ella, ya que se acostumbra retirar cualquier canal de comunicación, incluido el celular.

Debido a que el protocolo de protección se va suavizando a medida que se calma el nivel de riesgo, se espera que en los próximos días la mujer hondureña y sus dos hijas reaparezcan sanas y salvas.

 

 

Cabe recordar que, Mirian se hizo ‘famosa’ luego de quejarse en un video difundido por DW: “Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+