Hondureña sigue desaparecida y salen a la luz sus motivos para cruzar a EE.UU.

En medio de la incertidumbre porque la hondureña que despreció los frijoles mexicanos sigue desaparecida, está cobrando importancia la verdadera razón que llevó a Mirian Celaya a enlistarse en la caravana migrante para cruzar a los EE.UU.

Tras la polémica que la hondureña levantó por despreciar a los frijoles mexicanos, su hermana Mirna Celaya denunció que desde el martes no saben nada de Mirian ni de sus dos hijas.

Precisamente, una de sus hijas fue quien le dio los motivos suficientes para querer emigrar hacia EE.UU., sin importarle las constantes amenazas del presidente Donald Trump, ni la inseguridad que se vive al atravesar el territorio mexicano.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Lanzan gas lacrimógeno contra migrantes que intentaron cruzar a EE.UU.

 

Según Mirna, su hermana “salió con un sueño de poder venir a trabajar a Estados Unidos para poder operar a su niña Brittany, de diez años, que la niña ella es especial, es sordomuda”.

La misma Mirian había revelado en una entrevista previa a su desaparición el motivo que la impulsó a formar parte de la caravana.

“Yo salí de mi país para operar a mi nena, yo lo único (que quiero) es operar a mi nena, si me quieren mandar para mi país, yo me voy, pero yo sé que mi nena ya va operada”, dijo Mirian entre lágrimas en la entrevista en la que también pidió disculpas a los mexicanos por haber despreciado los frijoles que le dieron en un albergue.

 

https://twitter.com/HistoriaEnFotos/status/1065109306226483200

 

Y es que Mirian se hizo ‘famosa’ luego de quejarse: “Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”, dijo la mujer en un video del portal de noticias DW y que ha circulado en redes sociales como Twitter.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+