Hondureña sigue desaparecida y salen a la luz sus motivos para cruzar a EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hondureña sigue desaparecida y salen a la luz sus motivos para cruzar a EE.UU.

En medio de la incertidumbre porque la hondureña que despreció los frijoles mexicanos sigue desaparecida, está cobrando importancia la verdadera razón que llevó a Mirian Celaya a enlistarse en la caravana migrante para cruzar a los EE.UU.

Tras la polémica que la hondureña levantó por despreciar a los frijoles mexicanos, su hermana Mirna Celaya denunció que desde el martes no saben nada de Mirian ni de sus dos hijas.

Precisamente, una de sus hijas fue quien le dio los motivos suficientes para querer emigrar hacia EE.UU., sin importarle las constantes amenazas del presidente Donald Trump, ni la inseguridad que se vive al atravesar el territorio mexicano.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Lanzan gas lacrimógeno contra migrantes que intentaron cruzar a EE.UU.

 

Según Mirna, su hermana “salió con un sueño de poder venir a trabajar a Estados Unidos para poder operar a su niña Brittany, de diez años, que la niña ella es especial, es sordomuda”.

La misma Mirian había revelado en una entrevista previa a su desaparición el motivo que la impulsó a formar parte de la caravana.

“Yo salí de mi país para operar a mi nena, yo lo único (que quiero) es operar a mi nena, si me quieren mandar para mi país, yo me voy, pero yo sé que mi nena ya va operada”, dijo Mirian entre lágrimas en la entrevista en la que también pidió disculpas a los mexicanos por haber despreciado los frijoles que le dieron en un albergue.

 

https://twitter.com/HistoriaEnFotos/status/1065109306226483200

 

Y es que Mirian se hizo ‘famosa’ luego de quejarse: “Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”, dijo la mujer en un video del portal de noticias DW y que ha circulado en redes sociales como Twitter.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”334155″ player=”14557″ title=”Acusan a pareja por insultos racistas contra hispanos en pleno juego”]

Desde entonces la mujer comenzó a sufrir bullying no solo en las redes sociales, sino también en el mismo albergue en el que estaba en Tijuana, lo que la hizo abandonar el lugar y ahí fue que se perdió su rastro.

 

https://twitter.com/ramonperezrodr3/status/1065604828620091393

 

“Desde el 20 (de noviembre), a las 10 am de la mañana, fue mi única comunicación con ella, me dijo que iba en un taxi con otro señor, que una señora le estaba dando ayuda e irse a otro lado para poder cruzar y que la agarrara Migración”, denunció su hermana Mirna en un video que mandó a la redacción del diario Huffington Post.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”334126″ player=”14557″ title=”Capturan a presunto homicida al olvidar su telfono en la escena del crimen”]

Por eso Mirna aseguró que está muy preocupada: “Toda mi familia, mi papá, estamos preocupados por mi hermana, no sabemos nada de ella, ni de las niñas, ya no sé ni qué pensar”.

 

 

Sabe que su hermana “está corriendo peligro por todo lo que ha pasado, todo lo que ha pasado en las redes, amenazas, todos los memes que han subido de ella, sus fotografías”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”334467″ player=”14557″ title=”Presunto traficante de inmigrantes mat a madre e hija en accidente”]

En el video donde denuncia la desaparición de su hermana, Mirna compartió el último audio que recibió de ella por WhatsApp.

 


“Hermana aquí vamos, vamos a garita de Otay, hermana no te lo imaginas, yo pedí disculpas y no te imaginas hermana, nos ayudaron a pagar dos taxis hermana, el periodista hermana, es de Honduras”, se escucha decir en la grabación.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”334006″ player=”14557″ title=”Latinos celebran Accin de Gracias con gratitud hacia EEUU a pesar de Trump EFE)”]

“Mi hermana, te quiero mucho. Te amo. Que sea la voluntad de Dios, no la mía ni de nadie, sino la de Él, ¿ok?”, agrega la angustiada mujer.

 

 

La incertidumbre por no saber nada de Mirian Celaya y sus hijas aumenta más, en momentos en que agentes estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos contra inmigrantes de la caravana, que intentaron cruzar a la fuerza hacia los Estados Unidos.