Así arrastró Honduras a El Salvador a la eliminación en Copa Oro

  • Una Honduras ya eliminada se llevó consigo a El Salvador en Copa Oro.
  • La goleada cambió el grupo por completo.
  • Curazao sigue haciendo historia en el torneo.

Con cuatro goles en el segundo tiempo, una Honduras eliminada provocó la debacle de El Salvador, al golearlo por 4-0 para dejarlo fuera de la Copa de Oro y darle a Curazao un inédito boleto a los cuartos de final.

En el primer encuentro de la doble cartelera disputada en el Banc of California Stadium, Curazao le había arrancado el empate 1-1 a Jamaica, con un golazo en el último suspiro. Ello dejó a los curazoleños con una ligera esperanza de avanzar, si bien requerían que La Selecta cayera por la noche ante unos catrachos que habían languidecido en el certamen, sin puntos.

El Salvador Copa Oro

Además, los salvadoreños contaron con el apoyo mayoritario de miles de hinchas que concurrieron al recinto angelino.

Pero ante su viejo rival centroamericano, la H dio un mazazo y, aunque ello no le sirvió para seguir adelante, volteó el grupo de cabeza.

“Honduras era un equipo que estaba fuera de la competencia y no es lo mismo jugar con presión”, explicó el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, en una tensa conferencia con los medios. “No es fracaso… los muchachos hicieron un buen trabajo, pero no cumplimos el objetivo”.

Jorge Álvarez encendió las alarmas salvadoreñas a los 59 minutos, mediante un estupendo gol. Recibió la pelota en el balcón del área y lo envió a las mallas mediante un certero derechazo combado que superó el lance de Henry Hernández.

Los dirigidos por el mexicano De los Cobos se lanzaron a buscar la igualdad. Pero la desesperación y el desorden les pasaron la factura apenas seis minutos después.

Rubillo Castillo aprovechó un descuido grave del salvadoreño Darwin Cerén, quien dejó el balón envuelto para regalo en una salida. El atacante del Saprissa costarricense definió cruzado de zurda.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+