Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Homicidio por intoxicación: Hispano en estado de ebriedad arrolla a hombre que iba por la banqueta

Carlos López-Obispo está acusado de homicidio por intoxicación ya que al manejar en estado de ebriedad atropelló y mató a un anciano.
2020-02-08T08:24:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Homicidio por intoxicación: Carlos López-Obispo está acusado de haber matado a una persona en Houston, que viajaba en un scooter eléctrico, cuando lo arrolló con su camioneta que manejaba borracho.
  • El fallecido, de quien las autoridades no han revelado el nombre, viajaba por la banqueta cuando la camioneta de López-Obispo lo impactó dejándole gravemente herido y luego falleció por sus lesiones.
  • López-Obispo es el segundo hispano de Houston, en lo que apenas va del año, que es acusado del cargo de homicidio por intoxicación al causar muertes al manejar en estado de ebriedad.

Carlos López-Obispo está acusado de

homicidio por intoxicación ya que al manejar en estado de ebriedad atropelló y mató a otro hombre.

López-Obispo, de 57 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y enfrenta cargos severos por la División de Crímenes Vehiculares de la corporación.

De acuerdo con el reporte del caso, consultado por MundoHispánico en Houston, diversos vecinos reportaron un accidente el jueves 6 de febrero a las 7:53 de la noche en una gasolinera ubicada en el 5800 Bellaire Avenue, al suroeste del área metropolitana de Houston.

Los primeros agentes que llegaron al lugar encontraron a un hombre de 39 años quien malherido en la calle y un pequeño vehículo scooter, del tipo que usan las personas con alguna discapacidad para desplazarse, estaba junto a él con signos de haber sido impactado por otro vehículo, revelan los documentos de la investigación.

En la gasolinera estaba una camioneta Ford F-150 en color azul que, desde la calle y según los testigos, había entrado a toda velocidad al estacionamiento del lugar hasta detenerse con una de las jardineras del lugar.

Los agentes encontraron en la camioneta a un hombre hispano, posteriormente identificado como López-Obispo, con signos evidentes de estar detrás del volante bajo los efectos del alcohol.

Según el reporte los oficiales, notaron un fuerte olor a licor en el aliento del conductor de la camioneta y, en principio, lo detuvieron para investigarlo y se turnó el caso a los detectives de la División de Crímenes Vehiculares.

Los patrulleros del HPD que atendieron la escena del accidente pidieron que, por la gravedad de sus heridas, la víctima fuera trasladada por un helicóptero al hospital más cercano.

Sin embargo, cuando el hombre estaba en cirugía de emergencia, los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció.

En los documentos de la acusación los detectives explican que la víctima no iba en su scooter por la calle cuando fue embestido por López-Obispo y su camioneta ya que según los peritajes forenses el hombre viajaba por la banqueta.

Algunos testigos refirieron a las autoridades que, por alguna razón, López-Obispo brincó desde la calle hacia la banqueta, impactó al hombre, luego chocó con un poste y se siguió al estacionamiento de la gasolinera hasta que lo detuvo la jardinera.

Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades no han dado a conocer el nombre del fallecido pues informaran primero a sus familiares.

Carlos López-Obispo enfrenta el cargo grave de homicidio por intoxicación luego de que presuntamente borracho arrolló con su camioneta a un hombre que viajaba en un scooter por la banqueta de un vecindario al suroeste de Houston. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

López-Obispo también sufrió lesiones menores. Después del choque, fue atendido en un hospital en donde pasó la noche en observación y luego fue llevado a la cárcel del condado.

Cuando los doctores informaron a los detectives de la División de Crímenes Vehiculares del HPD que la víctima había fallecido, la suerte de López-Obispo cambió.

Imagen de la caótica escena que presuntamente López-Obispo causó con su camioneta cuando, en aparente estad de ebriedad, arrolló a un hombre que viajaba sobre su scooter por la banqueta de la Bellaire Avenue. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

En la mañana del viernes 7 de febrero el hombre fue acusado ante el juez Robert Johnson, de la Corte Criminal 177 de Distrito en el Condado de Harris, del cargo grave de homicidio por intoxicación.

Al momento de escribir esta historia, López-Obispo todavía se encontraba detenido en la Cárcel del Condado de Harris a la espera de que el juez Johnson fije cuándo será la primera audiencia de su caso.

El juez tampoco había determinado si López-Obispo tendrá el derecho a salir bajo fianza luego del pago de una fianza.

López-Obispo tampoco había ejercido su derecho a solicitar un abogado de oficio ni declaró si tendrá a su propio defensor legal.

Hasta ahora el hombre solamente solicitó que en las audiencias esté presente un interprete de inglés al español para entender todo el proceso legal al que enfrenta y que le cambiará la vida.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio por intoxicación, como el que enfrenta López-Obispo, enfrenta una pena de 5 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de enfrentar su juicio.

En los registros criminales del condado de Harris en Houston se revela que López-Obispo es el segundo hispano acusado en lo que va del año de homicidio por intoxicación al causar una muerte al manejar en presunto estado de ebriedad.

Zachary Castro, de 26 años, está acusado también de homicidio por intoxicación luego de que presuntamente arrolló, borracho, a un grupo de personas el 27 de enero pasado y mató a la chica hispana Mayra Ospina, de 23 años, quien estaba en el lugar junto a su novio ayudando a un automovilista accidentado.

Castro además enfrenta dos cargos más de asalto mortal agravado por intoxicación por las lesiones severas que le causó a otro par de personas que estaban junto a Ospina.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio