Homicidio por intoxicación: Hispano en estado de ebriedad arrolla a hombre que iba por la banqueta

  • Homicidio por intoxicación: Carlos López-Obispo está acusado de haber matado a una persona en Houston, que viajaba en un scooter eléctrico, cuando lo arrolló con su camioneta que manejaba borracho.
  • El fallecido, de quien las autoridades no han revelado el nombre, viajaba por la banqueta cuando la camioneta de López-Obispo lo impactó dejándole gravemente herido y luego falleció por sus lesiones.
  • López-Obispo es el segundo hispano de Houston, en lo que apenas va del año, que es acusado del cargo de homicidio por intoxicación al causar muertes al manejar en estado de ebriedad.

Carlos López-Obispo está acusado de homicidio por intoxicación ya que al manejar en estado de ebriedad atropelló y mató a otro hombre.

López-Obispo, de 57 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y enfrenta cargos severos por la División de Crímenes Vehiculares de la corporación.

De acuerdo con el reporte del caso, consultado por MundoHispánico en Houston, diversos vecinos reportaron un accidente el jueves 6 de febrero a las 7:53 de la noche en una gasolinera ubicada en el 5800 Bellaire Avenue, al suroeste del área metropolitana de Houston.

Los primeros agentes que llegaron al lugar encontraron a un hombre de 39 años quien malherido en la calle y un pequeño vehículo scooter, del tipo que usan las personas con alguna discapacidad para desplazarse, estaba junto a él con signos de haber sido impactado por otro vehículo, revelan los documentos de la investigación.

En la gasolinera estaba una camioneta Ford F-150 en color azul que, desde la calle y según los testigos, había entrado a toda velocidad al estacionamiento del lugar hasta detenerse con una de las jardineras del lugar.

Los agentes encontraron en la camioneta a un hombre hispano, posteriormente identificado como López-Obispo, con signos evidentes de estar detrás del volante bajo los efectos del alcohol.

Según el reporte los oficiales, notaron un fuerte olor a licor en el aliento del conductor de la camioneta y, en principio, lo detuvieron para investigarlo y se turnó el caso a los detectives de la División de Crímenes Vehiculares.

Los patrulleros del HPD que atendieron la escena del accidente pidieron que, por la gravedad de sus heridas, la víctima fuera trasladada por un helicóptero al hospital más cercano.

Sin embargo, cuando el hombre estaba en cirugía de emergencia, los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció.

En los documentos de la acusación los detectives explican que la víctima no iba en su scooter por la calle cuando fue embestido por López-Obispo y su camioneta ya que según los peritajes forenses el hombre viajaba por la banqueta.

Algunos testigos refirieron a las autoridades que, por alguna razón, López-Obispo brincó desde la calle hacia la banqueta, impactó al hombre, luego chocó con un poste y se siguió al estacionamiento de la gasolinera hasta que lo detuvo la jardinera.

Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades no han dado a conocer el nombre del fallecido pues informaran primero a sus familiares.

Carlos López-Obispo enfrenta el cargo grave de homicidio por intoxicación luego de que presuntamente borracho arrolló con su camioneta a un hombre que viajaba en un scooter por la banqueta de un vecindario al suroeste de Houston. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+