Homicidio imprudencial: Hispano presuntamene borracho causa accidente

Homicidio imprudencial: Félix Marcelino Vega fue acusado como responsable de haber causado ebrio un accidente en el que murió una niña.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Homicidio imprudencial: Félix Marcelino Vega enfrenta cargos por la muerte de la niña Dalilah González, de 10 años, al causar un accidente cuando presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol.
  • De manera inusual, pese a la gravedad de la acusación, una juez en Houston permitió al acusado que saliera de la cárcel luego de tres días y con el pago de una fianza de 50,000 dólares.
  • Vega no es ciudadano de Estados Unidos aunque en los documentos legales del caso no se detalla de dónde es originario. En caso de ser encontrado culpable enfrenta una pena de 20 años en prisión.

Homicidio imprudencial. Félix Marcelino Vega fue acusado por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) como el responsable de haber causado ebrio un accidente en el que murió una niña.

Vega, de 37 años, estuvo detenido en la Cárcel del Condado de Harris en el centro de la ciudad desde el domingo 27 de octubre cuando ocurrió el accidente en el cual el hombre presuntamente manejaba en estado de ebriedad con alcohol por encima del límite permitido en Texas.

Sin embargo, la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris le permitió a Vega que enfrente su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 50,000 dólares.

El detenido pagó la fianza y salió de prisión el miércoles 30 de octubre luego de aceptar varias condiciones que le impuso la juez.

Vega enfrenta una acusación muy seria pues la División de Crímenes Vehiculares del HPD lo señala como presunto responsable de homicidio imprudencial bajo el influjo del alcohol por la muerte de la pequeña de 10 años que viajaba como pasajera en el asiento de atrás del carro de su madre cuando ocurrió el choque.

En los registros criminales del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico, se detalla que el acusado no es ciudadano de Estados Unidos aunque no se revela cuál es su situación migratoria ni tampoco de qué país es originario.

La tragedia c0menzó a las 3:35 de la tarde del domingo 27 de octubre cuando Vega, quien manejaba un Chrysler 200 en color negro, manejaba en presunto estado de ebriedad por la carretera I-10 hacia el este cuando súbitamente el tráfico frente a él se hizo más lento justo en la calle Taylor Street, casi al llegar al centro de la ciudad, debido a las múltiples desviaciones que hay en esa zona para tomar otras dos carreteras interestatatales.

Supuestamente Vega no pudo contener su auto, los peritajes aún continúan para saber si viajaba a alta velocidad, y se impactó por la parte de atrás del Honda Civic en color negro en el que viajaba la niña.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570742163/Jorge-Ramos-modificada_Mezcalent_xvwcxu.jpg” url= “https://mundohispanico.com/venganza-jorge-ramos-maria-elena-salinas/” title= “¿La venganza de Jorge Ramos contra María Elena Salinas? (FOTO)”]

El Honda Civic perdió el control y a su vez se impactó con un auto Nissan Versa que iba adelante. Los conductores de los tres autos se quejaron en el sitio pues sus vehículos quedaron inservibles debido a la fuerza del impacto.

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron a la zona pidier0n que la pequeña que viajaba en el Honda Civic, debido a la gravedad de sus lesiones, fuera llevada de emergencia al Texas Children’s Hospital en donde los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió horas después.

Archivado como: homidicio imprudencial

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) identificó a la pequeña oficialmente como Dalilah González de 10 años de edad. La niña, hija única, regresaba a casa con su madre quien manejaba el auto y acompañada de una amiga, ninguna de las dos sufrió lesiones de gravedad.

Dalilah Gonzáles, de 10 años, murió cuando el auto en el que viajaba con su madre fue impactado por detrás por el vehículo que manejaba Félix Marcelino Vega, según la policía el hombre manejaba en estad de ebriedad. (Foto: Cortesía de la familia Gonzáles)

Al momento de ser liberado bajo fianza Vega aceptó como condiciones entregar a la corte su pasaporte o documentos legales que le permiten estar en Estados Unidos, además no puede manejar ningún vehículo mientras se sigue su juicio, aceptó hacerse análisis imprevistos de alcohol y drogas en sangre y orina cada vez que la juez lo ordene.

También deberá llevar un brazalete electrónico en una pierna que reportará a las autoridades de manera constante en dónde se encuentra. El Fiscal de Distrito del Condado de Harris pedía originalmente que si quería salir Vega pagara una fianza de 75,000 dólares, algo que la juez no concedió.

En caso de ser encontrado culpable Vega podría enfrentar un castigo severo de hasta dos décadas en prisión.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas se establece una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se le encuentre responsable del delito de homicidio por intoxicación de alcohol. Un delito considerado muy grave cuando la víctima es menor de edad.

Archivado como: homidicio imprudencial

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Hasta el momento de escribir esta historia la juez Jones no había fijado cuándo sería la primera audiencia en el caso que se le sigue a Félix Marcelino Vega.

Las muertes en las carreteras de Estados Unidos ocasionadas por conductores borrachos son un verdadera pandemia que además de dejar por lo menos dos familias afectadas en cada caso, la de la víctima y la del victimario, causa grandes pérdidas económicas.

De acuerdo a estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos mueren un promedio de 30 personas por un conductor ebrio. Eso es una persona muerta cada 48 minutos.

En total son más de 10,000 personas muertas al año. Simplemente, y de acuerdo al gobierno, en el año 2018 fallecieron 10,511 pesabas debido a que alguien tomó la mala decisión de emborracharse y manejar.

Archivado como: homidicio imprudencial

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

La NHTSA explica que hasta el año 2010, hasta el cual tienen estadísticas económicas disponibles explican que se ese tipo de accidentes cuestan 44 mil millones de dólares por año en costos a las familias, aseguradoras y autoridades.

En Texas, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS por sus siglas en inglés), cada 20 minutos hay una persona lesionada o muerta debido a un conductor intoxicado por alcohol o drogas.

La ley marca que en Texas la primera infracción por Manejar Intoxicado por Alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) se castiga con una multa de hasta 2,000 dólares, de tres días a 180 en una cárcel dependiendo del nivel de alcohol, la perdida de la licencia de manejo hasta por un año y multas de 1,000 a 2,000 dólares anuales, durante tres años mínimo luego de que se recupera el derecho a conducir.

Todo eso siempre y cuando sea la primera ofensa y no haya lesionados ni el conductor lleve a un menor de edad en el auto porque entonces la pena se agrava.

Archivado como: homidicio imprudencial

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Continua artículo relacionado