Homicidio imprudencial: Hispano presuntamene borracho causa accidente

  • Homicidio imprudencial: Félix Marcelino Vega enfrenta cargos por la muerte de la niña Dalilah González, de 10 años, al causar un accidente cuando presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol.
  • De manera inusual, pese a la gravedad de la acusación, una juez en Houston permitió al acusado que saliera de la cárcel luego de tres días y con el pago de una fianza de 50,000 dólares.
  • Vega no es ciudadano de Estados Unidos aunque en los documentos legales del caso no se detalla de dónde es originario. En caso de ser encontrado culpable enfrenta una pena de 20 años en prisión.

Homicidio imprudencial. Félix Marcelino Vega fue acusado por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) como el responsable de haber causado ebrio un accidente en el que murió una niña.

Vega, de 37 años, estuvo detenido en la Cárcel del Condado de Harris en el centro de la ciudad desde el domingo 27 de octubre cuando ocurrió el accidente en el cual el hombre presuntamente manejaba en estado de ebriedad con alcohol por encima del límite permitido en Texas.

Sin embargo, la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris le permitió a Vega que enfrente su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 50,000 dólares.

El detenido pagó la fianza y salió de prisión el miércoles 30 de octubre luego de aceptar varias condiciones que le impuso la juez.

Vega enfrenta una acusación muy seria pues la División de Crímenes Vehiculares del HPD lo señala como presunto responsable de homicidio imprudencial bajo el influjo del alcohol por la muerte de la pequeña de 10 años que viajaba como pasajera en el asiento de atrás del carro de su madre cuando ocurrió el choque.

En los registros criminales del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico, se detalla que el acusado no es ciudadano de Estados Unidos aunque no se revela cuál es su situación migratoria ni tampoco de qué país es originario.

La tragedia c0menzó a las 3:35 de la tarde del domingo 27 de octubre cuando Vega, quien manejaba un Chrysler 200 en color negro, manejaba en presunto estado de ebriedad por la carretera I-10 hacia el este cuando súbitamente el tráfico frente a él se hizo más lento justo en la calle Taylor Street, casi al llegar al centro de la ciudad, debido a las múltiples desviaciones que hay en esa zona para tomar otras dos carreteras interestatatales.

Supuestamente Vega no pudo contener su auto, los peritajes aún continúan para saber si viajaba a alta velocidad, y se impactó por la parte de atrás del Honda Civic en color negro en el que viajaba la niña.

El Honda Civic perdió el control y a su vez se impactó con un auto Nissan Versa que iba adelante. Los conductores de los tres autos se quejaron en el sitio pues sus vehículos quedaron inservibles debido a la fuerza del impacto.

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron a la zona pidier0n que la pequeña que viajaba en el Honda Civic, debido a la gravedad de sus lesiones, fuera llevada de emergencia al Texas Children’s Hospital en donde los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió horas después.

Archivado como: homidicio imprudencial

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+