Hispano acusado de homicidio capital podría enfrentar la pena de muerte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispano acusado de homicidio capital podría enfrentar la pena de muerte
  • Homicidio capital: José Pablo Urbina está acusado de un delito que en Texas se castiga con la pena de muerte
  • El muchacho presuntamente asaltó una casa en la que se guardaban drogas y en la refriega mató a un rival
  • Uno de los presuntos cómplices de Urbina también murió en el tiroteo y lo dejaron tirado en la calle a dos millas de la escena del crimen

José Pablo Urbina fue detenido en Houston, Texas, por ser el presunto responsable de la muerte de un hombre en lo que fue el ataque a una casa que servía como bodega para guardar drogas.

En caso de ser encontrado culpable, Urbina, de 18 años, podría ser condenado a la pena de muerte.

A las 3:30 de la madrugada del miércoles 17 de julio vecinos del vecindario Channel View, una zona al este de Houston, reportaron al número de emergencias una balacera intensa frente a una casa en el 16300 Pecan Street. Los vecinos le dijeron las autoridades que varios hombres estaban frente a la casa disparando y que estaban escapando del lugar en una camioneta blanca.

Los reportes a la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) por parte de los vecinos eran tantos y en tal estado de alarma que el mismo Ed González, jefe de la corporación, se dirigió al lugar en medio de una gran movilización policiaca.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560637463/Ana-B%C3%A1rbara_Mezcalent_ywknqv.jpg” url= “https://mundohispanico.com/bikini-ana-barbara-descubierto-parte-intima/” title= “El bikini de Ana Bárbara que deja al descubierto su parte íntima (3 FOTOS Y 1 VIDEO)”]

En la casa donde ocurrió la balacera los patrulleros del HCSO encontraron a un hombre joven, hispano, muerto a balazos y empuñando un arma con la que presuntamente se defendió de sus agresores. Además del muerto, según los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, los oficiales también encontraron 50 libras de marihuana empaquetada, limpia y lista para su venta, 87,000 dólares en efectivo y cientos de objetos de joyería que los detectives presumen son producto de diversos robos.

De inmediato se pidió la presencia de detectives de la División de Homicidios y de la División de Vicio para investigar con detalle lo que acababa de ocurrir.

[trend video=”438796″ player=”14557″ title=”El Chapo Guzmn es condenado a cadena perpetua”]

El caso dio un vuelco de la manera más inesperada porque cuando los agentes investigaban la casa otra persona llamó a las autoridades para reportar que frente al 15200 Market Street, a dos millas del lugar del tiroteo, estaba tirado un hombre herido en la calle. La persona que hizo el reporte dijo que creía que  había sido atropellado.

Un patrullero del HCSO fue a investigar el incidente, pero se encontró con que la persona tirada en la calle estaba muerta de un balazo en el pecho. Otros testigos le dijeron a la policía que al hombre lo lanzaron desde una camioneta Ford blanca que iba a toda velocidad por la calle. Ese muerto, su identidad y la descripción de la camioneta fue la pieza que ayudó a las autoridades a resolver el misterio del porqué los dos incidentes estaban relacionados.

Archivado como: homicidio capital

[trend video=”438875″ player=”14557″ title=”Miley Cyrus y su controversial foto”]

La identidad del segundo muerto, que no se revelará pues podría haber más arrestos, fue lo que llevó a identificar su relación con Urbina y los planes que tuvieron de presuntamente atacar la casa para hacerse de la droga y el dinero. Sin embargo, no contaron con que iban a ser recibidos a balazos por la persona que custodiaba el lugar.

Urbina fue detenido en su casa el viernes 19 de julio por una fuerza especial de agentes de la División de Homicidios y la División de Vicio del HCSO y llevado a la cárcel del condado acusado de homicidio capital ante la jueza Ramona Franklin de la Corte Criminal de Distrito 338 en el condado de Harris por la muerte del hombre que custodiaba la casa. La juez determinó que el hombre enfrente su proceso penal sin derecho a fianza debido a su peligrosidad.

[trend video=”438805″ player=”14557″ title=”Retiran cargos de agresin sexual contra Kevin Spacey”]

En el Código Penal del Estado de Texas se establece que una persona a quien se le acusa de homicidio capital reciba, en caso de ser encontrado culpable, la pena de muerte como castigo por su delito. La primera audiencia de Jose Pablo Urbina será el lunes 22 de julio en la mañana.

Archivado como: homicidio capital

[trend video=”438849″ player=”14557″ title=”MUNDO LIVE Entrevista a Mario Guevara tras polmico video”]