Hispano acusado de homicidio capital podría enfrentar la pena de muerte

blank
blank

  • Homicidio capital: José Pablo Urbina está acusado de un delito que en Texas se castiga con la pena de muerte
  • El muchacho presuntamente asaltó una casa en la que se guardaban drogas y en la refriega mató a un rival
  • Uno de los presuntos cómplices de Urbina también murió en el tiroteo y lo dejaron tirado en la calle a dos millas de la escena del crimen

José Pablo Urbina fue detenido en Houston, Texas, por ser el presunto responsable de la muerte de un hombre en lo que fue el ataque a una casa que servía como bodega para guardar drogas.

En caso de ser encontrado culpable, Urbina, de 18 años, podría ser condenado a la pena de muerte.

A las 3:30 de la madrugada del miércoles 17 de julio vecinos del vecindario Channel View, una zona al este de Houston, reportaron al número de emergencias una balacera intensa frente a una casa en el 16300 Pecan Street. Los vecinos le dijeron las autoridades que varios hombres estaban frente a la casa disparando y que estaban escapando del lugar en una camioneta blanca.

Los reportes a la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) por parte de los vecinos eran tantos y en tal estado de alarma que el mismo Ed González, jefe de la corporación, se dirigió al lugar en medio de una gran movilización policiaca.

En la casa donde ocurrió la balacera los patrulleros del HCSO encontraron a un hombre joven, hispano, muerto a balazos y empuñando un arma con la que presuntamente se defendió de sus agresores. Además del muerto, según los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, los oficiales también encontraron 50 libras de marihuana empaquetada, limpia y lista para su venta, 87,000 dólares en efectivo y cientos de objetos de joyería que los detectives presumen son producto de diversos robos.

De inmediato se pidió la presencia de detectives de la División de Homicidios y de la División de Vicio para investigar con detalle lo que acababa de ocurrir.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank