Homenaje a Kobe Bryant está programado para el 24 de febrero en el Staples Center

  • Un servicio conmemorativo público en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna ha sido programado para el 24 de febrero.
  • La fecha coincide con el número de la camiseta que vistió el atleta mientras fue jugador de Los Lakers.
  • La persona que reveló la información decidió permanecer bajo condición de anonimato.

Un servicio conmemorativo público para Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas muertas en un accidente de helicóptero está previsto para el 24 de febrero en el Staples Center, dijo una persona con conocimiento de los detalles a The Associated Press el jueves.

La arena es donde Bryant protagonizó el equipo de los Lakers de Los Ángeles durante la mayor parte de su carrera de dos décadas y la fecha 2/24 corresponde con la camiseta número 24 que usaba y la número 2 que llevaba su hija de 13 años de edad, Gianna.

Hasta los momentos no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre el evento conmemorativo. La persona que proporcionó la información a la agencia de noticias AP conoce la planificación y solo habló bajo condición de anonimato.

El periódico Los Angeles Times fue el primero en reportar el evento, citando dos fuentes anónimas con conocimiento de la planificación.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que se realizaría un memorial, pero su oficina no tenía comentarios inmediatos respecto al servicio, ni los Lakers o el Staples Center.

“Creo que un mensaje que podría darles es que no se trata solo de un hombre que era jugador de baloncesto, se trata de un padre, se trata de un líder, se trata de un cineasta, se trata de un artista, se trata de alguien que era mucho más que simplemente cómo jugaba y se desenvolvió en la cancha”, dijo a los periodistas.

“Sin embargo, es un recordatorio de cuánta unidad tenemos. Somos una ciudad que cree el uno en el otro, cree en algo más grande que nosotros mismos, y haremos absolutamente todo para asegurarnos de que esto se haga para que todos puedan hacerlo también”, recalcó el alcalde.

Bryant murió cuando el helicóptero que lo transportaba a él, a su hija y a los demás se estrelló contra la ladera de una montaña en Calabasas, California, mientras volaba a un torneo de baloncesto femenino en su Academia Deportiva Mamba.

El equipo de Gianna fue entrenado por Bryant y estaba jugando en el torneo.

No se ha determinado la causa del accidente, aunque pronto se espera un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Los fanáticos se apiñaron espontáneamente en el Staples Center pocas horas después del accidente del 26 de enero, creando un gran monumento de fotografías, flores, globos, camisetas, peluches y pelotas de baloncesto.

Los fanáticos de todo el mundo también han viajado al lugar del accidente en Calabasas para presentar sus respetos.

Los artículos fueron retirados del lugar y se instó a los fanáticos a donar a la fundación Bryant en lugar de llevar más regalos y flores.

La viuda de Bryant, Vanessa, quien es de origen mexicano. había solicitado algunos artículos, que debían catalogarse y enviarse a la familia. Las flores se usarán como fertilizante y se extenderán alrededor de las plantas cerca del Staples Center.

Memorial Kobe Bryant será el 24 de febrero en el Staples Center

Foto: Getty.

Archivado como: Memorial Kobe Bryant

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+