Homenaje a Kobe Bryant está programado para el 24 de febrero en el Staples Center

Memorial Kobe Bryant. El homenaje público en honor al atleta y su hija Gianna ha sido programado para el 24 de febrero en el Staples Center.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un servicio conmemorativo público en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna ha sido programado para el 24 de febrero.
  • La fecha coincide con el número de la camiseta que vistió el atleta mientras fue jugador de Los Lakers.
  • La persona que reveló la información decidió permanecer bajo condición de anonimato.

Un servicio conmemorativo público para Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas muertas en un accidente de helicóptero está previsto para el 24 de febrero en el Staples Center, dijo una persona con conocimiento de los detalles a The Associated Press el jueves.

La arena es donde Bryant protagonizó el equipo de los Lakers de Los Ángeles durante la mayor parte de su carrera de dos décadas y la fecha 2/24 corresponde con la camiseta número 24 que usaba y la número 2 que llevaba su hija de 13 años de edad, Gianna.

Hasta los momentos no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre el evento conmemorativo. La persona que proporcionó la información a la agencia de noticias AP conoce la planificación y solo habló bajo condición de anonimato.

El periódico Los Angeles Times fue el primero en reportar el evento, citando dos fuentes anónimas con conocimiento de la planificación.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que se realizaría un memorial, pero su oficina no tenía comentarios inmediatos respecto al servicio, ni los Lakers o el Staples Center.

“Creo que un mensaje que podría darles es que no se trata solo de un hombre que era jugador de baloncesto, se trata de un padre, se trata de un líder, se trata de un cineasta, se trata de un artista, se trata de alguien que era mucho más que simplemente cómo jugaba y se desenvolvió en la cancha”, dijo a los periodistas.

“Sin embargo, es un recordatorio de cuánta unidad tenemos. Somos una ciudad que cree el uno en el otro, cree en algo más grande que nosotros mismos, y haremos absolutamente todo para asegurarnos de que esto se haga para que todos puedan hacerlo también”, recalcó el alcalde.

Bryant murió cuando el helicóptero que lo transportaba a él, a su hija y a los demás se estrelló contra la ladera de una montaña en Calabasas, California, mientras volaba a un torneo de baloncesto femenino en su Academia Deportiva Mamba.

El equipo de Gianna fue entrenado por Bryant y estaba jugando en el torneo.

No se ha determinado la causa del accidente, aunque pronto se espera un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Los fanáticos se apiñaron espontáneamente en el Staples Center pocas horas después del accidente del 26 de enero, creando un gran monumento de fotografías, flores, globos, camisetas, peluches y pelotas de baloncesto.

Los fanáticos de todo el mundo también han viajado al lugar del accidente en Calabasas para presentar sus respetos.

Los artículos fueron retirados del lugar y se instó a los fanáticos a donar a la fundación Bryant en lugar de llevar más regalos y flores.

La viuda de Bryant, Vanessa, quien es de origen mexicano. había solicitado algunos artículos, que debían catalogarse y enviarse a la familia. Las flores se usarán como fertilizante y se extenderán alrededor de las plantas cerca del Staples Center.

Memorial Kobe Bryant será el 24 de febrero en el Staples Center
Foto: Getty.

Archivado como: Memorial Kobe Bryant

El estadio Staples, que se inauguró en 1999, ha sido anfitrión de otros servicios conmemorativos, incluso para Michael Jackson y, el año pasado, para el rapero Nipsey Hussle.

Bryant, quien se unió a la NBA en 1996, jugó para los Lakers en el Foro durante tres temporadas.

Los Clippers de Los Ángeles y los Grizzlies de Memphis tienen un juego a las 7:30 de la noche el mismo día en la arena.

Por otro lado un homenaje público para el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa se llevará a cabo el 10 de febrero en el Angel Stadium de Anaheim.

También murieron en el accidente la piloto Ara Zobayan y las amigas de Bryant Christina Mauser, Sarah Chester y su hija Payton.

En cuanto a la información sobre el calendario y los boletos para acceder a la ceremonia no estuvo disponible de inmediato. Sin embargo, con asientos limitados, se espera que la entrada sea fuertemente restringida, según las fuentes consultadas por Los Ángeles Times.

Archivado como: Memorial Kobe Bryant

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Memorial Kobe Bryant

Archivado como: Memorial Kobe Bryant

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado