Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Home School: Qué hacer con los niños en casa por el coronavirus

Ahora que miles de escuelas han cerrado para evitar la propagación del coronavirus, el home school es la opción ideal para los niños
2020-03-16T21:24:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Home school es la opción para niños en tiempos del coronavirus
  • Miles de escuelas han cerrado en EE.UU.
  • Es un nuevo reto para padres e hijos

El cierre de miles de escuelas en los Estados Unidos por causa del coronavirus obligará a millones de niños a mantenerse en casa durante semanas, lo que puede suponer un reto para los menores y sus padres y llevarlos a aplicar el llamado home school.

A tales efectos, el pediatra Ilan Shapiro, de la Asociación Americana de Pediatría (AAP) ofreció una serie de recomendaciones para hacer de estos días unos más llevaderos.

«No estamos diseñados para lo que está pasando, pero sí es importante saber que podemos hacer buenas cosas. Todo depende de cómo lo afrontemos», señaló el doctor, quien lidera el área de Educación y Bienestar de la AAP.

 

Home school: Establecer rutinas para niños en tiempos del coronavirus

Para el especialista en niños, lo importante aquí es hacer una rutina y establecer qué se va a hacer.

«Los niños están acostumbrados a estar en la escuela y dentro de la escuela tenían su propia rutina, sus amiguitos y sus meriendas», recordó.

Por otro lado, cuando los niños llegan a la casa generalmente «lo que teníamos era la parte de tranquilidad y bienestar. Hacen tareas, pero no están acostumbrados a una rutina».

Dentro de las recomendaciones, Shapiro dijo que lo primero es sentarse con los niños y establecer horarios.

Saber «a qué hora se van a levantar, por cuánto tiempo van a tener la televisión y los equipos electrónicos».

El especialista resaltó la importancia de delimitar un tiempo para los equipos electrónicos e internet diciendo que los mismos no deben ser de más de dos horas diarias. De igual forma, señaló la importancia de establecer horarios para comidas y meriendas.

 

Home school: Educación y diversión en casa para niños por coronavirus

Hay muchas escuelas que están dando la opción de educación en línea y otras asignando materiales para realizar en las casas.

«Son muchas opciones para poder ayudar a los niños. Prácticamente hay que hacerlos coparticipes y poner un horario en la casa frente a ellos y muy importante que digan cuál es su opinión.

Shapiro recomendó hacer uso de aplicaciones móviles e internet para ayudar a los niños a mantenerse activos.

«Los niños aunque estén encerrados en la casa tienen que hacer ejercicio por lo menos media hora», dijo.

 

Home school: Alimentación saludable para niños por coronavirus

Meriendas saludables a la vista de los niños, es otra de las recomendaciones de este pediatra. «Hay que tener ‘snacks’ saludables a la vista y todo lo que no sea saludable sacarlo de la vista. Si no lo vemos no lo probamos. Eso es la mejor que podemos hacer y nosotros como padres tenemos que poner el ejemplo en lo que comemos.

 

Home school: Manejar la ansiedad en niños por coronavirus

En su opinión, es importante explicarles qué está pasando.

«Es una conversación que tenemos que tener entre todos», dijo Shapiro, quien exhortó a explicarles «que estamos viviendo la realidad de un virus nuevo, que los científicos están buscando una vacuna y un medicamento».

«Tenemos que mostrar control, porque si nos ven estresados y nerviosos se lo vamos a transmitir».

Para esto, el doctor recomienda limitar la exposición a noticias: «Nosotros como adultos tenemos un poco más de filtro, pero los niños no necesariamente pueden procesar toda esta información. De por sí a los adultos les está costando trabajo así que no debemos transmitirles esa ansiedad».

 

Home school: Nueva York, Carolina del Sur y Massachussets cierran escuelas

Nueva York, que cuenta con el sistema escolar más importante del país con 1,1 millones de estudiantes, y los estados de Carolina del Sur y Massachusetts cerrarán escuelas para intentar evitar la rápida propagación del coronavirus.

Nueva York cerrará todas sus escuelas públicas a partir de este lunes y como mínimo hasta el próximo 20 de abril para proteger la salud de los escolares y de todos los neoyorquinos ante la pandemia del coronavirus.

«Esto va a ser muy difícil para muchas familias, pero tenemos que proteger la salud de los neoyorquinos. Juntos tenemos que responder y juntos superaremos esta crisis», aseguró en una comparecencia el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien se había resistido a tomar esta medida para facilitar que los padres puedan ir a trabajar y porque muchos centros escolares son clave para la alimentación de muchos menores que no tienen asegurado el alimento en casa.

Home school: Nueva York, Carolina del Sur y Massachussets cierran escuelas

El alcalde de Nueva York también avanzó que contempla la posibilidad de que, en función como evolucione el contagio del coronavirus, las escuelas públicas cierren para lo que quede de curso.

Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, donde hay al menos 138 casos de coronavirus, ordenó que las escuelas públicas y privadas del estado permanezcan cerradas desde el martes y hasta el próximo 6 de abril.

Por su parte, en Carolina del Sur cerrarán los centros educativos de carácter público hasta que concluya este mes de marzo, informó el gobernador, Henry McMaster, en conferencia de prensa.

En la ciudad de Nueva York, el canciller de Educación de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza, explicó que los profesores van a recibir instrucciones y recursos para poder impartir clases en linea a partir del 23 de marzo.

«Sabemos que no todas las familias tienen ordenadores y conexión a internet pero va a haber información sobre cómo obtener todo esto», dijo Carranza, quien señaló que facilitarán nuevos detalles al respecto en los próximo días.

 

Home school: Nueva York, Carolina del Sur y Massachussets cierran escuelas

Previamente, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cumo, informó que las escuelas de la Gran Manzana iban a cerrar, pero que el ayuntamiento debía tener un plan en funcionamiento en 24 horas para garantizar que los niños que confían tener las comidas escolares continúen recibiendo apoyo y los padres, especialmente los trabajadores de atención médica, tienen acceso a cuidado infantil

El gobernador Andrew Cuomo también anunció este domingo que las escuelas de los condados de Westchester, Nassau y Suffolk cerrarán esta semana en un esfuerzo por limitar la propagación del coronavirus.

Las escuelas en Westchester, Nassau y Suffolk cerrarán durante dos semanas a partir del lunes 16 de marzo. Muchas de estas escuelas, sobre todo las que imparten el bachillerato, a partir del martes ofrecerán las clases a distancia a través de Internet.

«Nuestro objetivo es frenar la propagación del virus a un ritmo que el sistema de salud pueda manejar, y una de las formas de hacerlo es reducir la densidad de personas juntas», dijo el gobernador Cuomo.

Para Cuomo, «cerrar las escuelas es una buena idea, pero hay que anticipar y corregir cualquier consecuencia no deseada: tenemos que asegurarnos de que los niños que dependen de las comidas escolares gratuitas las continúen obteniendo y que haya cuidado infantil adecuado, especialmente para los trabajadores de la salud y de servicios de urgencias que son padres de niños pequeños».

 

https://twitter.com/microBIOblog/status/1239092817743446016

Artículo relacionado
Regresar al Inicio