Home Depot y Lowe’s se unen a otras tiendas al exigir mascarillas a sus clientes

Home Depot y Lowe’s son las más recientes cadenas en exigir el uso de mascarillas a sus clientes en todas sus tiendas en Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las cadenas Home Depot y Lowe’s se suman a la exigencia de mascarillas.
  • Los compradores tendrán que usar mascarillas para entrar a Home Depot y Lowe’s a partir de la próxima semana.
  • Home Depot y Lowe’s se unen a la misma solicitud hecha por Walmart y Target, entre otras tiendas.

Home Depot y Lowe’s son las más recientes tiendas en exigir el uso de mascarillas a sus clientes en Estados Unidos, una medida que ya anunciaron Walmart y Target.

Según reportó KFOR este viernes, las reconocidas cadenas minoritas Home Depot y Lowe’s se han unido a Walmart y Target, entre otros establecimientos, al anunciar que requerirán a sus clientes el uso obligatorio de mascarillas para ingresar a sus tiendas.

La nueva directriz de Home Depot para sus clientes comenzará el 22 de julio, y ese enfatizó que podrán quedar exentos de usar la mascarilla los niños y aquellas personas que tengan una condición médica válida para no portarlas.

Home Depot apuntó que, para cumplir con las regulaciones locales y estatales, el uso de mascarillas ya es requerido en el 85 por ciento de sus tiendas, donde todos los empleados también deben usarlas.

Home Depot mascarillasLa vicepresidenta ejecutiva de tiendas Home Depot, Ann-Marie Campbell, expresó en un comunicado: “Apreciamos a todos nuestros asociados que han trabajado tan duro para servir a nuestros clientes con los productos esenciales que necesitan durante la pandemia del COVID-19, y queremos agradecer a nuestros clientes por su cooperación mientras trabajamos para proteger a todos en nuestras tiendas”.

Home Depot indicó que ofrecerá mascarillas a los clientes que lleguen a sus tiendas sin tener una, y que también colocarán anuncios y señalizaciones para recordarle la nueva regla a los compradores.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, Lowe’s informó que debido a la situación actual del coronavirus se exigirá que todos los clientes porten mascarillas o cobertores faciales dentro de sus locales en Estados Unidos a partir del 20 de julio. Agregó que si la persona no posee una mascarilla, la tienda le entregará una hasta que agote su suministro.

El presidente y CEO de Lowe’s, Marvin R. Ellison, destacó: “Como minorista que ofrece bienes esenciales, tenemos una responsabilidad con nuestros asociados, clientes y pequeñas empresas en las comunidades de todo el país para ayudar a ofrecer una experiencia de compra segura”.

Ellison añadió: “Durante esta pandemia, nuestros asociados han trabajado incansablemente para que los clientes puedan obtener los bienes y servicios que necesitan para sus hogares y pequeños negocios. Por la seguridad de todos en nuestras tiendas, pedimos a los clientes que usen mascarillas, y para que este nuevo estándar sea menos restrictivo, tendremos mascarillas disponibles para quienes las necesiten”.

Desde mayo, la cadena Lowe’s ordenó a sus empleados que usen las protecciones faciales, apuntó KFOR.

El anuncio de Home Depot y Lowe’s llega en la misma semana en la que Target y CVS se han sumado a la lista de grandes empresas minoristas estadounidenses que están exigiendo a sus clientes ponerse una mascarilla antes de entrar a la tienda, a fin de frenar la propagación del coronavirus.

La nueva norma de Target entrará en vigencia el 1 de agosto y en CVS a partir del lunes. Más del 80% de las 1.800 tiendas Target del país ya exigen el uso de cubrebocas debido a las normas de gobiernos estatales y locales, informó la agencia de noticias AP.

Target anunció el jueves que también repartirá mascarillas a aquellos que lleguen a la tienda y no las tengan.

Walmart, la más grande cadena minorista de Estados Unidos, anunció esta semana que a partir del lunes hará obligatorio el uso de mascarillas en sus tiendas. Lo mismo han hecho Starbucks, Best Buy, Kohl’s y Kroger Co.

Algunas empresas han vacilado en hacer obligatorio el uso de los cubrebocas por temor a irritar a clientes ya que el tema se ha convertido en una fuente de discordia política en Estados Unidos.

Si una tienda impone el uso de las máscaras, sus empleados tendrán la obligación de pedirle a los clientes que las usen en momentos en que se han registrado numerosos enfrentamientos por el tema, algunos captados en video.

Se está haciendo difícil hacer cumplir la norma, incluso en estados donde el uso de cubrebocas es obligatorio. Sin embargo, el reciente aumento de casos de coronavirus —particularmente en Florida, California, Texas y Arizona— ha dejado a las empresas sin otra opción, dicen expertos.

Las tiendas minoristas, por lo tanto, se ven ahora en la posición de asumir responsabilidades que, según muchas personas, corresponden a autoridades federales, estatales o locales. Aun así, sólo una mitad de los estados exigen el uso de mascarillas en lugares públicos.

En días recientes Kentucky, Michigan y Alabama han emitido decretos haciendo obligatorio el uso de barbijos.

Mundo Hispánico – 18 de julio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado