Home Depot y Lowe’s se unen a otras tiendas al exigir mascarillas a sus clientes

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Las cadenas Home Depot y Lowe’s se suman a la exigencia de mascarillas.
  • Los compradores tendrán que usar mascarillas para entrar a Home Depot y Lowe’s a partir de la próxima semana.
  • Home Depot y Lowe’s se unen a la misma solicitud hecha por Walmart y Target, entre otras tiendas.

Home Depot y Lowe’s son las más recientes tiendas en exigir el uso de mascarillas a sus clientes en Estados Unidos, una medida que ya anunciaron Walmart y Target.

Según reportó KFOR este viernes, las reconocidas cadenas minoritas Home Depot y Lowe’s se han unido a Walmart y Target, entre otros establecimientos, al anunciar que requerirán a sus clientes el uso obligatorio de mascarillas para ingresar a sus tiendas.

La nueva directriz de Home Depot para sus clientes comenzará el 22 de julio, y ese enfatizó que podrán quedar exentos de usar la mascarilla los niños y aquellas personas que tengan una condición médica válida para no portarlas.

Home Depot apuntó que, para cumplir con las regulaciones locales y estatales, el uso de mascarillas ya es requerido en el 85 por ciento de sus tiendas, donde todos los empleados también deben usarlas.

Home Depot mascarillasLa vicepresidenta ejecutiva de tiendas Home Depot, Ann-Marie Campbell, expresó en un comunicado: “Apreciamos a todos nuestros asociados que han trabajado tan duro para servir a nuestros clientes con los productos esenciales que necesitan durante la pandemia del COVID-19, y queremos agradecer a nuestros clientes por su cooperación mientras trabajamos para proteger a todos en nuestras tiendas”.

Home Depot indicó que ofrecerá mascarillas a los clientes que lleguen a sus tiendas sin tener una, y que también colocarán anuncios y señalizaciones para recordarle la nueva regla a los compradores.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, Lowe’s informó que debido a la situación actual del coronavirus se exigirá que todos los clientes porten mascarillas o cobertores faciales dentro de sus locales en Estados Unidos a partir del 20 de julio. Agregó que si la persona no posee una mascarilla, la tienda le entregará una hasta que agote su suministro.

El presidente y CEO de Lowe’s, Marvin R. Ellison, destacó: “Como minorista que ofrece bienes esenciales, tenemos una responsabilidad con nuestros asociados, clientes y pequeñas empresas en las comunidades de todo el país para ayudar a ofrecer una experiencia de compra segura”.

Ellison añadió: “Durante esta pandemia, nuestros asociados han trabajado incansablemente para que los clientes puedan obtener los bienes y servicios que necesitan para sus hogares y pequeños negocios. Por la seguridad de todos en nuestras tiendas, pedimos a los clientes que usen mascarillas, y para que este nuevo estándar sea menos restrictivo, tendremos mascarillas disponibles para quienes las necesiten”.

Desde mayo, la cadena Lowe’s ordenó a sus empleados que usen las protecciones faciales, apuntó KFOR.

El anuncio de Home Depot y Lowe’s llega en la misma semana en la que Target y CVS se han sumado a la lista de grandes empresas minoristas estadounidenses que están exigiendo a sus clientes ponerse una mascarilla antes de entrar a la tienda, a fin de frenar la propagación del coronavirus.

Seguir Leyendo

Search

+