Detienen a dos hombres que planeaban asesinar a Biden y a Nancy Pelosi

FOTO: Getty Images
  • Hombres detenidos por amenazar Inauguración de Biden y a Nancy Pelosi
  • Esta amenaza incrementa las preocupaciones en torno a la llegada de Biden al poder
  • Cleveland Meredith, fue acusado de amenazar de muerte a Nancy Pelosi

Este martes, se dio a conocer la detención de Louis Capriotti, un hombre acusado de dejar un mensaje de voz a un legislador no identificado, amenazando la investidura presidencial de Joe Biden.

La denuncia penal de Capriotti, fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago y acusó al hombre de 45 años de “trasmitir una amenaza en el comercio interestatal”, indicó el diario The Hill.

De acuerdo con un comunicado oficial del Departamento de Justicia, el mensaje se le envió al legislador de la Cámara de Nueva Jersey el 29 de diciembre asegurando que si ciertas personas “piensan que Joe Biden va a poner su mano sobre la Biblia y entrar en esa… Casa Blanca el 20 de enero , están tristemente… equivocados “.

Hombre Chicago Inauguración Biden, Louis Capriotti, amenaza, Cleveland Meredith

FOTO: Getty Images

“Rodearemos la… Casa Blanca y mataremos a cualquier… demócrata que pise el.. césped”, agregó.

“Un hombre de los suburbios de Chicago fue arrestado hoy por un cargo penal federal por presuntamente amenazar con cometer actos de violencia en la próxima inauguración presidencial en Washington, DC”, se puede leer en el documento.

Según el rotativo estadounidense, el fiscal en el distrito norte de Illinois, John Lausch dijo: “Las personas que cruzan la línea de la libertad de expresión al hacer amenazas ilegales serán responsables”.

El informe del Departamento de Justicia señala que Capriotti tiene programado que “comparezca por primera vez en la corte hoy ante el juez federal Gabriel A. Fuentes”.

Hombre Chicago Inauguración Biden, Louis Capriotti, amenaza, Cleveland Meredith

FOTO: Twitter

El reportero para el Chicago Tribune, Jason Meisner compartió una foto de un previo arresto en 2015 del sujeto identificado como Louis Capriotti.

La amenaza supuestamente realizada por Louis Capriotti, incrementa la preocupación a pocos días de la toma de posesión de Biden el próximo 20 de enero.

El comunicado donde se dio a conocer la detención de Louis Capriotti señala que la pena máxima por el delito del que está acusado se castiga con 5 años de prisión.

Cleveland Meredith acusado de amenazar a Nancy Pelosi

Mientras tanto, de acuerdo con el diario The Hill, el FBI anunció el arresto de un hombre de Georgia en Washington, DC, por supuestamente amenazar con matar a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El hombre, identificado como Cleveland Meredith fue acusado por enviar diversos mensajes a familiares y amigos que muestran sus intenciones de hacer ‘daño’ a la representantes, indica el rotativo estadounidense.

FOTO: Twttier

Según el diario, uno de estos mensajes hacía referencia a “poner una bala en su cabeza”, esto tras los violentos ataques en contra del Capitolio.

El mortal ataque, dejó al menos 5 muertes, indignó a los Estados Unidos y provocó una ola de desaprobación para Trump que podría terminar en un segundo juicio.

De acuerdo con información del FBI revelada recientemente, existen fuertes amenazas de ‘levantamientos’ y protestas armadas en todo Estados Unidos con motivo de la llegada de Biden al poder.

Archivado como: Hombre Chicago Inauguración Biden

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha alertado en un boletín interno sobre la amenaza de protestas armadas en todo el país desde el sábado.

El boletín señala un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de ataque al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente.

Hombre Chicago Inauguración Biden, Louis Capriotti amenaza

FOTO: Getty Images

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna a la que tuvo acceso el canal de televisión ABC.

FBI protestas elecciones, protestas armadas, Ataque Capitolio

FOTO: Getty Images

Este procedimiento para inhabilitar al presidente puede ser realizado por el gabinete del Ejecutivo y el vicepresidente, Mike Pence.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido que se invoque inmediatamente o el Legislativo recurrirá a un proceso de juicio político (“impeachment”).

Archivado como: Hombre Chicago Inauguración Biden

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico