Hombre utiliza ‘app’ de citas gay para robar y matar a hispano

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Un hombre utilizó una aplicación de citas gay para robar y asesinar a un hispano en Houston, Texas
  • El sospechoso utilizó una bufanda para estrangular a la víctima
  • El presunto asesino está acusado de asesinato capital y está en prisión con una fianza de 500.000 dólares

La policía de Houston, Texas acusó a un ex convicto de homicidio capital por la muerte de un hombre hispano que presuntamente fue contactado a través de una app de citas gay llamada Grindr, informó Click2Houston.

El sospechoso, Benjamin Davis, de 29 años de edad, había estado anteriormente dos años en prisión tras haber sido acusado de asfixiar a un familiar en 2018.

Hombre utiliza app de citas gay para robar y matar a hispano
Foto: Twitter.

La policía indicó que el Davis abrió una cuenta en la app de citas gay Grindr para encontrar víctimas a las que pudiera robar.

“Aprendió de otras personas, personas que no conocemos, que es bastante fácil entrar en las casas de las personas con esta aplicación y robarlas”, dijo el fiscal adjunto del distrito del condado de Harris, Chandler Raine.

De acuerdo con la policía, el sospechoso dijo a los investigadores que había acordado encontrarse con un hombre de origen hispano, identificado como Víctor Nájera Betanzos.

Davis había organizado el encuentro en el apartamento del hispano aparentemente para tener relaciones sexuales, pero el motivo real del sospechoso era robarle.

Según la policía, Davis relató que agredió a Betanzos apenas ingresó en su apartamento, dejándolo inconsciente.

La policía dijo que Davis confesó que usó una bufanda para estrangular a la víctima.

Asimismo, las autoridades del Departamento de Policía de Houston dijeron que Davis le dijo a los detectives que arrojó lejía en el cuerpo del hispano para tratar de ocultar cualquier tipo de evidencia que pudiera vincularlo con el asesinato. Acto seguido, el sospechoso huyó del lugar en la camioneta del hispano luego de robarle su iPhone y un iPad.

Las autoridades indicaron que el sospechoso fue arrestado el sábado luego de que la policía lo viera conduciendo la camioneta del hispano fallecido.

Los fiscales aprovecharon lo sucedido para advertir a la comunidad lo peligroso que resultaba organizar encuentros con extraños a través de aplicaciones de citas y resaltaron que estas herramientas digitales facilitan que los delincuentes puedan acercarse fácilmente a sus víctimas.

“Mire realmente a las personas antes de permitirles que entren a su casa”, dijo Raine.

Davis está acusado de asesinato capital y se encuentra tras las rejas con una fianza de 500.000 dólares.

Un cargo de asesinato capital en el estado de Texas, conlleva cadena perpetua sin libertad condicional o pena de muerte, informó Star Observer.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio