Hombre que sobrevive al cáncer dos veces, gana la lotería

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El cáncer es una enfermedad producida por el crecimiento de células anormales en el cuerpo, las cuales pueden afectar diversos órganos como la piel, los pulmones, el colon, entre otros.
  • Esta enfermedad aunque puede curarse con tratamientos y medicamentos es muy compleja y en muchos casos llega a ser mortales.
  • Un hombre que ha sobrevivido en dos ocasiones a esta feroz enfermedad, ha captado la atención del país por haberse convertido en el ganador de la lotería.

Te platicamos el caso de un hombre que ganó la lotería después de vencer al cancer ¡Dos veces!

Stu MacDonald es un hombre que ha llamado la atención internacionalmente pues además de haber sido un enfermo de cáncer y superar la enfermedad en dos ocasiones en su vida, ha ganado el premio de la lotería con un valor de 4.6 millones de dólares.

hombre que

shutterstock

Funcionarios de la lotería, relatan que MacDonald, quien vive en Bend, Oregon compró su boleto semanal de Megabucks. Sin embargo, ante esta costumbre del hombre su esposa siempre solía decirle: “Obtenga el boleto ganador”.  En esta ocasión, cuando MacDonald fue por su boleto a principios de mes, su esposa olvido decir su habitual frase. Quizás esta fue la “señal” de que la suerte los acompañaría esta vez.

MacDonald ganó el premio mayor de la lotería a través de un boleto de selección rápida, confirmaron los funcionarios de la lotería. De igual forma dieron a conocer que el ganador eligió el pago de la suma masiva de 2.3 millones y tras los impuestos pertinentes, el hombre se llevo consigo 1.56 millones de dólares.

MacDonald ante tal golpe de suerte, expresó en su declaración: “Soy un tipo muy afortunado. He sobrevivido al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble”.

Por su parte, el establecimiento donde MacDonald compró el boleto ganador, el Ashley’s Café en Bend, recibirá un bono de venta del 1% de 46,000. 

Tezra Kong, el director de operaciones de Ashley’s, compartió: “Estamos entusiasmados con el equipo que vendió el boleto. Una gran felicitación a nuestros invitados por su ganancia inesperada. Algunos vendedores de la bonificación volverá al equipo que se esfuerza por deleitar a nuestros invitados aquí en Ashley’s en Wagner Mall”.

El cáncer es una enfermedad producida por el crecimiento de células anormales en el cuerpo. El funcionamiento normal de las células es multiplicarse cuando el cuerpo las necesita y morir cuando se dañan. Sin embargo, cuando son catalogadas como anormales es por que algo en su material genético ha cambiado y se producen sin control como también muriendo de forma no normal. 

Las células cancerosas reciben también el nombre de células malignas y pueden afectar diversos órganos y tejidos del cuerpo. Por ejemplo, los pulmones, colon, senos, huesos, tejido nervioso y el órgano más grande, la piel.

De acuerdo al portal Medline Plus, no se ha determinado aún una causa exacta por la cual se da el cáncer, sin embargo, se han identificado factores de riesgo como:

  • Tomar bebidas alcohólicas en exceso
  • Presentar problemas genéticos
  • Estar expuesto constantemente a radiaciones
  • Exceso de exposición al sol
  • Padecer obesidad
  • Virus

En Estados Unidos el cáncer que más se registra en la población es el cáncer de piel. Sin embargo, en hombres los más comunes son: cáncer de prostata, pulmonar y colorrectal. En mujeres, cáncer de mama, pulmonar y colorrectal.

El cáncer es una enfermedad que si se detecta a tiempo, se puede combatir con diferentes tipos de tratamientos y medicamentos, y superarla. Pero en la mayoría de los casos resulta una enfermedad mortal.

Seguir Leyendo

Search

+