Hombre sin hogar queda atrapado dentro de un camión de basura en Alabama

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hombre sin hogar queda atrapado dentro de un camión de basura en Alabama
Etiquetas: ,
  • Hombre queda atrapado en camión de basura en Mobile, una pequeña ciudad al sur de Alabama.
  • La persona sin hogar solía deambular por las calles y llevaba días durmiendo en el contenedor de basura, según indicó un testigo.
  • El hombre fue traslado al hospital más cercano y se desconoce su estado de salud actual.

El cuerpo de bomberos de St Mobile en el estado de Alabama acudió al llamado de un espectador que indicó haber visto como un hombre queda atrapado dentro de un contenedor de basura.

La unidad de rescatistas acudió a una tienda Publix en la calle Florida para rescatar a una persona que se encontraba atrapada dentro de un camión de basura.

El testigo que se encontraba en la escena informó que el hombre atrapado era una persona sin hogar que solía deambular por las calles y llevaba días durmiendo en el contenedor de basura, luego contó que lo metieron en el camión cuando recogieron la basura sin percatarse que había un hombre dentro, informó WKRG.

El hombre fue traslado al hospital más cercano y se desconoce si sufrió algún tipo de herida y lesiones o si padece algún trastorno mental.

El cuerpo de bomberos de Mobile aseguró que el informe inicial indicó que se trataba de una persona atrapada en un contenedor de basura sin ofrecer mayores detalles.

Arkansas paga un sueldo a las personas sin hogar por recoger basura de las calles

En Arkansas, al sur de Estados Unidos, se ha desarrollado una iniciativa que consiste en pagar el salario mínimo del estado, es decir 9,25 dólares a las personas sin techo por recoger la basura de las calles.

Esta medida ha sido impulsada por las autoridades de la capital del estado, Little Rock, una ciudad que supera los 200.000 habitantes.

El visionario proyecto forma parte de un programa de ayuda a personas que no tienen los recursos suficientes para tener un hogar, con esto pretenden darles una oportunidad para recuperar su vida a través del trabajo. Las autoridades no pretender quedarse solo con esto, el siguiente paso es ofrecerles un empleo digno a estas personas.

[trend video=”465444″ player=”14557″ title=”EX DE LAURA BOZZO Y SU NUEVO AMOR”]

La capital de Arkansas dispuso en esta primera etapa la cantidad de 80.000 dólares y se estimó que durara seis meses, sin embargo, los resultados han sido tan asombrosos que el alcalde de la ciudad, Frank Scott Jr., ha manifestado que quiere ampliar este programa de inclusión un año más, hasta septiembre de 2020.

Los encargados de gestionar este programa para las personas sin hogar forman parte de una iglesia local y también han expresado su amplia satisfacción con los resultados obtenidos hasta los momentos.

Un total de 380 personas sin techo han participado en esta primera primera etapa del programa. Se les distribuía en grupos de ocho trabajadores diarios y, en solo seis meses, han logrado recoger más de dos mil bolsas llenas de basura de las calles de Little Rock. Por este motivo, los organizadores de este proyecto invitan a otros estados a imitar esta iniciativa y que sea aplicada en la mayor cantidad de ciudades de Estados Unidos.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.
[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]