Hombre sentenciado a cadena perpetua por violar y matar al hijo de su novia

Un hombre acusado de abusar sexualmente y golpear al hijito de su novia hasta matarlo ha sido sentenciado a cadena perpetua.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un hombre acusado de abusar sexualmente y golpear a un niño de 2 años ha sido sentenciado a cadena perpetua.
  • El menor era el hijo de Jessica Smith, la entonces novia de William Ryan Looper.
  • Brantley Smith fue encontrado con “aparentes lesiones en todo el cuerpo” en julio de 2018.

No tuvo piedad ni por el más inocente. Un hombre acusado de abusar sexualmente y golpear al hijito de su novia hasta matarlo se declaró culpable el jueves, en Laurens, Carolina del Sur, y ha sido sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, según la Oficina del Fiscal del Octavo Circuito. El hombre evitó la pena de muerte porque se declaró culpable de los cargos.

William Ryan Looper se declaró culpable de asesinato, conducta sexual delictiva en primer grado con un menor y dos cargos de negligencia ilegal de un niño que implican el asesinato de la víctima, según el abogado David Stumbo, citado por Fox Carolina.

Hombre sentenciado a cadena perpetua por horrendo crimen

Hombre sentenciado
Hombre sentenciado a cadena perpetua por violar y matar al hijo de novia. Foto: Laurens County sheriff

Los investigadores dicen que Looper abusó sexualmente y golpeó a Brantley Smith, de dos años, en 2018. El menor era el hijo de Jessica Smith, la entonces novia de Looper. En el juicio, Looper aseguró que tenía la intención de agredir a Smith, pero no tenía la intención de matarlo.

Brantley Smith fue encontrado con “aparentes lesiones en todo el cuerpo” en julio de 2018 después de que los agentes fueran llamados a una casa en Clinton. Los agentes dijeron que Brantley había sido “brutalmente abusado sexualmente” antes de su muerte, según WYFF.

La madre del niño también fue acusada varios delitos

Hombre sentenciado
Hombre sentenciado a cadena perpetua por violar y matar al hijo de novia. Foto: Twitter

La madre del niño, Jessica Smith, fue acusada de homicidio por abuso infantil y dos cargos de conducta ilegal hacia un niño.  Un juez condenó a Looper a cadena perpetua por asesinato, 60 años por conducta sexual criminal y 20 años por negligencia ilegal de un niño.

Todas las sentencias se ejecutarán al mismo tiempo. Stumbo dijo que cree que el caso merecía la pena de muerte, pero que la voluntad de Looper de hablar sobre el abuso que sufrió por parte de su padre cerraría este círculo. William Harold Looper, el padre de Billy Looper, enfrenta cerca de 100 años de prisión si es declarado culpable de conducta sexual criminal con cargos menores.

El asesino se escuda en su doloroso pasado

Crónica Guatemala relación violenta
Hombre sentenciado a cadena perpetua por violar y matar al hijo de novia. Foto: Shutterstock

Stumbo dijo que “el ciclo de abuso es un comportamiento aprendido” y que Billy Looper dijo que testificaría contra su padre en la corte por el cargo de agresión sexual. “Las acciones de Billy Looper son la cara misma del mal y es insondable la profundidad de ese mal que enfrentó Brantley en esa horrible noche”, dijo Stumbo.

“Aunque todavía creemos que se merece una sentencia de muerte por lo que hizo, esta resolución a una sentencia de cadena perpetua negociada brindará una oportunidad única para lograr una justicia más completa para esta familia y nuestra comunidad. Que Brantley descanse en paz “, agregó.

Hasta los agentes de policía lloraron al niño

Hombre sentenciado a cadena perpetua por violar y matar al hijo de novia. Foto: WYFF News 4

“Desafortunadamente, he tenido que trabajar en muchos casos de homicidio a lo largo de los años, algunos de los cuales involucran a niños; sin embargo, esto es, con mucho, lo peor que he visto en mi vida “. Dijo el capitán Robert Wilkie, según lo reseñado por WYFF.

“Este incidente hizo llorar a nuestros investigadores y lo que estas personas le hicieron a este niño es inimaginable”. “Estos animales, que están poseídos por la pura maldad, no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el alguacil Don Reynolds en el momento del arresto de la pareja.

Luis González Cruz es condenando a pasar el resto de su vida en la cárcel

Luis González Cruz

Como dice el adagio: la justicia tarda, pero llega. Luis González Cruz no volverá a pisar la calle por el resto de su vida luego de que las autoridades judiciales lo condenaran a cadena perpetua por el asesinato a balazos que cometió contra un adolescente en un parque de Estados Unidos.

El periódico Click 2 Houston reseñó el sábado 13 de noviembre que Luis González Cruz, de 26 años y miembro de la pandilla MS-13, pasará el resto de su vida tras las rejas después de que él y otros miembros presuntamente dispararon y mataron a un adolescente en un parque de Missouri City, en Texas, en 2016.

El atroz crimen de Luis González Cruz

Luis González Cruz
Hombre sentenciado a cadena perpetua por violar y matar al hijo de novia. Foto: Twitter

Luis González Cruz fue declarado culpable de asesinato capital por la muerte de Estuar Quiñones, de 16 años, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. Durante una audiencia efectuada el viernes 12 de noviembre, el homicida se declaró culpable a cambio de recibir la cadena perpetua.

De acuerdo con el reporte de Click 2 Houston, en aquel momento Luis González Cruz condujo a Estuar Quiñones hacia un ataque donde lo emboscaron. La Oficina del Fiscal indicó que la víctima fue asesinada porque aparentemente aceptó testificar contra otros miembros de la pandilla quienes fueron encarcelados por cometer asesinatos anteriores.

El momento en que Luis González Cruz y sus compinches sorprendieron a su víctima

Luis González Cruz
Foto: Harris County District Attorney’s Office

Estuar Quiñones estaba sentado en un banco de un parque de Missouri City cuando Luis González Cruz y otros compinches se le acercaron y le dispararon 15 veces, mencionó el reporte de Click 2 Houston sobre el momento en que el ahora acusado le arrebató la vida al adolescente.

El periódico Houston Chronicle mencionó que otro miembro de la pandilla, identificado como Darwin Josué López Ramos, de 22 años, también se declaró culpable esta semana y fue condenado a 40 años de prisión en relación con el mismo asesinato de Estuar Quiñones.

Luis González Cruz no actuó solo

Luis González Cruz
Hombre sentenciado a cadena perpetua por violar y matar al hijo de novia. Foto: Twitter

Según CW 39, Darwin Josué López-Ramos, quien tenía 17 años en el momento del crimen, se enfrentaba a un juicio por asesinato capital cuando admitió su culpabilidad y fue condenado el martes 9 de noviembre por el homicidio de un antiguo compañero de la peligrosa banda MS-13.

Ese diario también detalló que el 13 de junio de 2016, varios miembros de la MS-13 atrajeron a Estuar Quiñones, de 16 años, al parque Buffalo Run, de Missouri City, donde le dispararon más de 15 veces, mientras estaba sentado en un banco. Todos los miembros de la banda que estaban presentes, incluidos Darwin Josué López Ramos y Luis González Cruz, le dispararon al jovencito. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado