Hombre saludable muere en 9 días por virus infectado por mosquito

  • Nueve días bastaron para que Gregg McChesney, de 64 años, muriera a causa de una infección viral
  • El hombre tuvo muerte cerebral producto de  la picadura de un mosquito: ¿dónde contrajo esta infección?
  • Encefalitis Equina del Este (EEE): ¿en qué consiste y cómo se transmite?

“Un ser humano completamente saludable y feliz” son las palabras que han sido utilizadas para describir a Gregg McChesney, un hombre de 64 años que falleció el pasado 19 de agosto a consecuencia de una infección viral conocida como Encefalitis Equina del Este (EEE), producida por la picadura de un mosquito.

De acuerdo con una investigación publicada por el portal International Business Times (IBT), el hombre de 64 años se encontraba en perfecto estado de salud, pero el ataque del virus fue tal que bastaron únicamente nueve días para que éste sucumbiera ante el embate de la picadura del mosquito transmisor de la Encefalitis Equina del Este.

El hermano de la víctima, Mark McChesney, declaró a dicho portal que “en el transcurso de nueve días, pasó de ser un hombre completamente saludable a presentar muerte cerebral. De pronto comenzó a presentar convulsiones y lo que supimos después fue que se encontraba en la sala de urgencias, y nunca salió de ahí.”

 

un hombre muere en 9 días

MH archivos

Según reporta The New York Post, McChesney era un reconocido artista que tenía su residencia en Michigan, y un mes antes de su muerte se encontraba trabajando junto con su hermano en un proyecto en el estanque de este último.

En el lapso de nueve días, el hombre comenzó a presentar algunos síntomas que le hicieron acudir al hospital, donde los médicos intentaron descifrar a toda costa cuál era la enfermedad que le aquejaba. Tuvieron que pasar algunos días después de su fallecimiento para que los médicos finalmente dieran con el diagnóstico: Encefalitis Equina del Este.

“Inmediatamente pensamos, ‘¿cómo pudo pasar esto?, ¿qué pasó?’ Simplemente no lo sabíamos y los médicos estaban haciendo todo lo posible para tratar de explicar qué era esto o aquello, y simplemente no podían resolverlo”, comentó Mark.

Se trata de la tercera víctima mortal por EEE de la que se tiene conocimiento en el sur de Michigan. Los oficiales de salud del Estado confirman que se han reportado siete casos de EEE en humanos, todos en condados del sur, lo que representa el peor brote de esta enfermedad desde 2002.

En una entrevista concedida a la cadena Wood Tv, Mark McChesney comentó que tanto él como su hermano habían crecido en Williamston, en una granja que ahora es de su propiedad y que comparte con su esposa, Darlene.

Explicó que sus padres, ambos ya fallecidos, fueron dos artistas que procuraron inculcar dichos talentos en sus hijos, por lo que no es sorpresa encontrar grandes retratos que Mark McChesney guarda en su estudio fotográfico. Ahí se puede encontrar también el trabajo de Greg, cuyos cuadros se encuentran colgados dentro de la casa de éste.

Asimismo, declaró que su hermano “era un gran tipo. Él amaba la vida. No creo que tuviera algún tipo de arrepentimiento. No lo creo porque se encontró a sí mismo”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+