Hombre que amenazó con “poner una bala” en la cabeza de Trump es arrestado

El hombre que amenazó en redes sociales con “poner una bala” en la cabeza del presidente Donald Trump finalmente fue arrestado, informaron las autoridades.

Luego de permanecer fugitivo durante tres meses, Shawn Richard Christy, de Pensilvania, fue detenido en una zona boscosa de aproximadamente 6,000 habitantes en el condado Richland, al norte de Ohio, indicó el Servicio de Marshals de Estados Unidos.

Christy, de 26 años, publicó en junio pasado una amenaza en Facebook dirigida a John M. Morganelli, fiscal de distrito del condado Northampton, y al presidente Trump.

RELACIONADO: Autoridades buscan a hombre que amenazó de muerte a Trump en redes sociales

“Sigue así, Morganelli, prometo que meteré una bala en tu cabeza tan pronto como ponga una en la cabeza del presidente Donald J. Trump”, escribió Christy.

El 19 de junio se emitió una orden de arresto federal contra Christy, por lo que el Servicio de Marshals de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio Secreto comenzaron su persecución, reportó The New York Times.

Christy utilizó sus habilidades de supervivencia en la naturaleza para mantenerse como fugitivo. También adquirió el hábito de robar y abandonar vehículos en sus viajes, los cuales lo llevaron a Kentucky, Maryland, Nueva York, Virginia Occidental y hasta el norte de Canadá, según el Servicio de Marshals de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de Madison reclaman a ICE que arrestos de inmigrantes violaron política de la ciudad

El joven fue encontrado escondido entre grandes rocas en el lecho de un río y tenía un cuchillo y una pistola, señalaron las autoridades. Al momento de su arresto no hubo incidentes, dijo Robert Clark, un supervisor del Servicio de Marshals.

Christy también era buscado en Pensilvania bajo los cargos de robo, violación de la libertad condicional y no comparecer ante un tribunal por un caso de asalto agravado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+