Curioso: Hombre se hace prueba de ADN como juego y descubre que no es papá de uno de sus hijos

Hombre prueba ADN juego: Un hombre descubrió jugando con una prueba de ADN, que uno de sus hijos no era de él y decidieron investigar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un hombre se realizó una prueba de ADN por juego y descubre terrible verdad
  • En la prueba, el padre se enteró que uno de los dos chicos que tienen no era su hijo
  • Todo se debió a la confusión en el laboratorio donde hicieron un procedimiento In Vitro

¡Increíble pero cierto! Un hombre en Estados Unidos, adquirió un kit de prueba de paternidad y como juego lo utilizó en sus dos hijos. El resultado llegó con una sorpresa que ninguno de los padres se esperó ver: el hijo menor de la pareja, sólo tenía compatibilidad con la madre y ahí descubrieron que en la clínica de fertilidad se cometió un garrafal error.

El matrimonio no podía creer lo que estaba sucediendo, ya que lo que empezó como un juego se convirtió en una realidad bastante triste. El hijo menor de la pareja, comenzó a buscar a su verdadero padre y después de un largo proceso; la otra familia tenía al hijo que correspondía con la ‘mitad’ de genética del hombre que jugó con la prueba de ADN. Curioso, ¿no?

Hombre prueba ADN juego: El descubrimiento

Hombre prueba ADN juego: El descubrimiento 
Foto: Captura de pantalla de ABC4

El juego de un padre, terminó convirtiéndose en una realidad muy complicada para su familia. De acuerdo con ABC4, una prueba de ADN condujo a un descubrimiento para una familia de Utah que se enteró de que su hijo no está relacionado con el padre después de una confusión de FIV, hace más de una década.

Fue impactante para los miembros de esa pequeña familia, descubrir un error que había sucedido hace 12 años y todo por un inocente juego que el padre y sus hijos deseaban realizar. Por supuesto, las cosas cambiaron para los miembros de esa familia quienes quisieron asegurarse de que la respuesta a ese test era cierta y también, qué fue lo que pasó en aquella clínica. Archivado como: Hombre prueba ADN juego

Hombre prueba ADN juego: La entrevista a las dos familias

Hombre prueba ADN juego: La entrevista a las dos familias
Foto: Captura de pantalla de ABC4

El medio de comunicación ABC4, tuvo la oportunidad de obtener en exclusiva la versión de ambas familias. En dicho noticiero, ambas familias se expresan con la esperanza de que quienes se someten a la fertilización in vitro no tengan que experimentar lo mismo y no se lleven una sorpresa como esa, 12 años después.

Ese es el propósito inicial de las familias, quienes han tenido que pasar por un proceso sumamente complicado y a la vez muy triste, teniendo que acostumbrarse a la idea de que sus ‘hijos’ fueron intercambiados por un error de la clínica y ellos desean que otras familias no pasen por lo mismo y sus intervenciones sean seguras. Archivado como: Hombre prueba ADN juego

Hombre prueba ADN juego: Un juego ‘divertido’

Hombre prueba ADN juego: Un juego 'divertido'
Foto: Captura de pantalla de ABC4

Según menciona la entrevista que tuvieron ambas familias con ABC4, todo inició con un inocente juego. Todo comenzó cuando la familia Johnson pensó que sería divertido usar un kit de ADN ’23andMe’, que se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años; al momento causó gracia, pero cuando los resultados llegaron un mes después se dieron cuenta de una verdad sin precedentes.

Aquella actividad familia que comenzó como un tonto juego, empeoró cuando los resultados marcaron una reveladora verdad. Fue devastador y al principio, no comprendían lo que estaba sucediendo; pero, al pasar los días y buscar las piezas faltantes se dieron cuenta que todo fue parte de un trágico error. Archivado como: Hombre prueba ADN juego

Hombre prueba ADN juego: La declaración del padre

Hombre prueba ADN juego: La declaración del padre
Foto: Captura de pantalla de ABC4

Cualquier persona pensaría que se trató de un engaño por parte de la esposa, pero la situación fue diferente para Vanner Johnson. Él mencionó al noticiero la forma en cómo se enteró del engaño; el hombre mencionó que le sorprendió ver en la página que aparecía como ‘padre desconocido’, cuando estaba consciente de que era su hijo.

“Cuando miré esa página y vi que coincidía en madre y vi a un padre desconocido, yo pensé: ‘Qué quieres decir con padre desconocido, soy su padre'”, mencionó  Vanner Johnson, cuando descubrió que uno de sus dos hijos no era suyo y él no podía entender cómo la prueba mencionaba tal declaración. Archivado como: Hombre prueba ADN juego

Hombre descubre verdad paternidad: Estuvieron en un proceso de FIV

Hombre descubre verdad paternidad: Estuvieron en un proceso de FIV
Foto: Captura de pantalla de ABC4

La pareja de Vanner y Donna Johnson, comenzaron su viaje de FIV en 2007 después de que no pudieron tener un segundo hijo por su cuenta, según mencionó el noticiero. Por esa razón, aunque estaban conscientes de lo que estaba pasando no podían crecer la dura noticia a la que se estaban enfrentando.

“Entiendes que existe esa posibilidad, pero es muy remota”, dijo Vanner Johnson al medio de comunicación después de que se enterara de la noticia tan impactante que habían recibido en tan poco tiempo; la pareja afrontó las consecuencias de lo que estaba pasando en el entorno familiar con el que tenían que lidiar. Archivado como: Hombre prueba ADN juego

“Algo había mal”

"Algo había mal"
Foto: Captura de pantalla de ABC4

Donna, narró al programa el instante en que se enteró de lo que estaba sucediendo. La mujer comentó que supo que había algo mal, cuando la prueba de ADN indicó que sus dos hijos eran medios hermanos y la única compatibilidad que hubo en la prueba era por parte de la madre y no del padre.

“Cuando mis resultados aparecieron mostrando dos hijos inmediatamente y viendo que nuestro mayor era medio hermano de su hermano menor, a través de mí, supimos que debía haber algo mal”, mencionó Donna Johnson en entrevista con el medio de comunicación, sabiendo que la familia cambiaría a partir de ese instante.

“¿Cómo pudo suceder?”

"¿Cómo pudo suceder?"
Foto: Captura de pantalla de ABC4

Donna explica en la entrevista exclusiva, que en un principio le costó entender que es lo que había pasado. Ella pensó que todo se trataba de un error de la prueba, pero las evidencias estaban a la mano y todo indicaba que era cierto lo que había pasado en la clínica de fertilidad y el proceso fallido al que se enfrentaron.

“Hubo muchas emociones que tuvimos que superar, incluida la separación del amor de nuestro hijo, que no ha cambiado… del problema que estábamos tratando. Este error que sucedió, ¿Cómo pudo suceder, por qué sucedió y qué hacemos ahora?”, se cuestionó Donna en aquel momento y que no sabía como enfrentar. 

Cómo dieron la noticia

Cómo dieron la noticia 
Foto: ABC4

La pareja explica que tardaron un año en poder procesar lo que había sucedido y que en ese tiempo, ellos decidieron que era momento de decirle a su hijo que Vanner no era su padre biológico. Ambos mencionan en entrevista que en aquel momento no sabían como transmitirle la noticia, pero afortunadamente él lo entendió y le dijo que nunca lo dejaría de amar.

“Lo llevé a dar un paseo en nuestro auto, y en realidad íbamos a tomar un helado. Quería asegurarme de que su atención estuviera solo en nuestra conversación. Dije que cuando lo hicimos, sucedió algo y no estamos seguros de lo que sucedió, pero en realidad no soy tu padre biológico. Y se detiene, y mira hacia adelante en el auto, no fue una mirada loca, sino que simplemente se volvió hacia mí, me miró y dijo ‘¿en serio?’ Y yo dije ‘sí’, y él respondió ‘Está bien'”, mencionó Vanner.

La otra familia se enteró

La otra familia se enteró
Foto: ABC4

Mientras la familia lidiaba con la impactante noticia, decidieron hacerse otra prueba de ADN a través de Ancestry para descubrir quién es realmente su padre biológico. A través de la investigación, Vanner creyó que Devin McNeil era el padre biológico de su hijo, por lo que no dudó en contactarlo y explicarle la situación que había acontecido y por esa razón le marcó a su número, según la ABC4.

“Le digo … si entiendo que eres Devin McNeil, tu esposa es Kelly, ambos lo hicieron in vitro hace varios años y él dijo ‘sí’ y yo dije ‘bueno, tengo algo que necesito hablar con ustedes sobre esa situación”, comentó Vanner en entrevista con el medio de comunicación, mencionando que él pidió hacer una video llamada con Devin para explicarle lo que pasó.

Cómo sucedió

Cómo sucedió
Foto: ABC4

Ambas familias se contactaron y al inicio, los McNeil se encontraban incrédulos de la situación que se estaba desarrollando. Pero, conforme la historia avanzaba, se dieron cuenta de que había detalles que nadie podía inventar y las dos familias comenzaron a investigar lo que había sucedido en aquella clínica de fertilidad.

“Hubo una fecha en la que estuvimos en la clínica al mismo tiempo. Yo estaba haciendo transferencias, así que fue entonces cuando ellos volvieron a poner los embriones adentro y ella estaba haciendo la recuperación cuando tomaron sus óvulos y los recuperaron y fue ese mismo día… pensamos aproximadamente a la misma hora, hace 14 años”, comentó Kelly McNeil, quien accedió a hablar en la entrevista.

Cómo lo tomaron los hijos de la familia McNeil

Cómo lo tomaron los hijos de la familia McNeil
Foto: ABC4

Kelly aseguró que as dos familias tienen video llamadas, se envían correos electrónicos de ida y vuelta, e incluso se reunieron en un parque en Utah para finalmente encontrarse en persona. Aunque, en un principio temían por la reacción que los jóvenes pudieran tener en cuestión de dicha noticia, ahora se han vuelto más unidos.

“Solo para aceptar que tienen un medio hermano y alguien más a quien amar, los vemos en el parque jugando juntos y simplemente convirtieron esta difícil situación y algo que nunca debería haber sucedido en algo bueno”, mencionó Kelly asegurando que su máxima preocupación eran sus hijos y cómo se tomarían la noticia. Afortunadamente, todo fue bien para las dos familias.

 

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado