Hombre pierde su contraseña con valor de 220 millones en Bitcoin

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hombre pierde su contraseña con valor de 220 millones en Bitcoin

La vida de Stefan Thomas pintaba para ser llevadera 2021: con una fortuna de Bitcoin valuada en más de 220 millones de dólares, el empresario y programador informático contaba con la certeza de tener un importante ahorro.

Sin embargo, nunca sospechó que esa fortuna podría desaparecer en 2021.

¿Quieres saber qué le ocurrió al (hasta ahora) millonario de Bitcoin? ¡Aquí te lo contamos!

  • Stefan Thomas comenzó el 2021 con el pie izquierdo: está a tan solo unos intentos de perder para siempre una fortuna valuada en más de $220 millones de dólares
  • El programador informático fue uno de los primeros en apostar por el uso de Bitcoin, obteniendo más de 7,002 monedas de este tipo
  • Ahora, le quedan solo dos intentos para intentar su contraseña, de lo contrario, perderá para siempre su fortuna

“Siempre escribe tus contraseñas”, es un consejo que Stefan Thomas, un CEO y programador informático ha aprendido de mala manera.

Resulta que Thomas, un programador informático con residencia en San Francisco, apostó por invertir en monedas Bitcoin desde 2011, aunque olvidó un pequeño detalle: memorizar su contraseña.

Fue unos años más tarde cuando el joven programador perdió la contraseña del IronKey, una memoria USB en la que se encuentra la billetera digital con las monedas Bitcoin.

La buena noticia para Thomas, es que la fortuna está valuada en más de $220 millones de dólares; la mala, que si no logra recuperar su contraseña muy pronto verá desvanecidas todas sus ganancias.

Esto se debe a que el usuario perdió su contraseña y a que el IronKey únicamente otorga diez intentos para recuperarla antes de encriptar el contenido de manera permanente.

A Thomas únicamente le quedan dos intentos para acceder a su fortuna.

Bitcoin olvidar contraseña Stefan Thomas
Foto: Shutterstock

En una entrevista con CBC Radio, el joven se mostró incrédulo ante la posibilidad de perder para siempre sus criptomonedas.

Sin embargo, está consciente de que una vez que estas se pierdan, no habrá manera de recuperarlas. Esto se debe a que Bitcoin, explica, es un sistema descentralizado que funciona de manera diferente a la que lo haría un banco o una casa de cambio.

El problema principal, en su caso, es que al ser uno de los primeros en apostar por Bitcoin, la memoria USB con la que cuenta no está actualizada con los nuevos sistemas que han entrado en práctica y que permiten recuperar las contraseñas perdidas.

El proceso de aceptación no ha sido fácil para el joven empresario, quien aún no asimila del todo que está a punto de perder para siempre una gran cantidad de dinero.

Según informa, ha intentado de todo para recuperar su contraseña y acceder a Bitcoin nuevamente, aunque hasta ahora no ha tenido éxito en sus intentos.

Pero de algo está seguro: este incidente no definirá su manera de vida ni se lamentará en el pasado.

Si bien está de acuerdo en que se trata de una importante suma de dinero, Thomas está convencido de que solo tiene dos opciones: llorar por lo que pudo ser y lamentarse para siempre, o, mejor aún, olvidarlo y continuar con su vida y dedicándose a trabajar para tener una vida tranquila.

Uno de sus últimos intentos para recuperar la contraseña está en el escaneo del USB con tecnología de punta, que es capaz de leer toda la información de la memoria capa por capa y proporcionar más de los diez intentos reglamentarios.

El problema con esto último, sin embargo, es que la técnica requiere acudir a un laboratorio altamente especializado y caro al que solo tienen acceso muy pocas personas; en el caso que logre acceder a él, nada le asegura que la tecnología funcionará. De hecho, es posible que la memoria termine por destruirse por completo.

Foto: Shutterstock

El éxito de Bitcoin: ¿por qué la moneda ha llegado a doblar su valor en los últimos años?

El valor de Bitcoin es tanto, que ya se ha colocado por delante del oro y de la plata en el mercado.

Esto no es casualidad, y cada vez son más las personas y empresas que le dicen sí a Bitcoin.

Tal es el caso de Paypal, que en los últimos meses de 2020 informó que los usuarios podrán utilizar la criptomoneda para realizar algunas transacciones dentro de su plataforma.

Durante toda la década pasada, Bitcoin ha sido uno de los principales protagonistas en las bolsas; actualmente, su valor es 55% mayor que el alcanzado en 2019. Por su parte, el oro y la plata han aumentado su valor en un 40% y 27%, respectivamente.

Pero, ¿cuál es el valor de Bitcoin? El precio de la criptomoneda está valuado en más de $15.000 dólares, algo que nunca antes se había visto.

De todas las criptomonedas disponibles en el mundo, es Bitcoin la que goza de una mayor popularidad, comercializándose en hasta $15.233 dólares americanos.

El valor de Bitcoin únicamente ha aumentado con los años: desde el 2020, esta criptomoneda ha llegado a doblar su valor y, de acuerdo con algunos expertos, la pandemia se ha presentado como un factor a favor de su uso.

Simon Peters, analista de cripto activos, aseguró que “La creación de Bitcoin tuvo que ver, en parte, con el temor de que el incremento en los estímulos fiscales devaluarían las monedas globales”; y añadió, “Como resultado, cuando los bancos centrales anunciaron un extenso plan para favorecer a las economías, muchos inversionistas de la comunidad de criptomonedas vieron a esta oportunidad como el momento perfecto para invertir en Bitcoin.”

Foto: Shutterstock