Hombre en Michigan tenía meteorito en su casa que vale ¡$100,000 dólares!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hombre en Michigan tenía meteorito en su casa que vale ¡$100,000 dólares!
Un hombre en Michigan recientemente se enteró de que una roca que usaba en su casa para frenar la puerta es un meteorito que tiene un valor de 100,000 dólares.

El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan informaron que la pieza de cerca de 23 libras de peso (poco más de 10 kilos), compuesta de hierro y níquel, es el sexto meteorito más grande que se haya encontrado en el estado.

El dueño de la roca, David Mazurek, dijo que decidió llevarla a que la examinaran a la Universidad Central de Michigan luego de ver reportes en enero que afirmaban que las piezas de meteorito se venden por miles de dólares.

Mazurek contó que el meteorito vino con un establo que compró en 1988 en la localidad de Edmore. Dijo que el granjero que se lo vendió le dijo que el meteorito cayó en su patio trasero la década de 1930.

“Un meteorito”, dijo de hecho el granjero. El antiguo dueño le contó a Mazurek que en la década de 1930 su padre y él lo vieron caer una noche en la propiedad “e hizo un ruido estruendoso cuando golpeó”.

En la mañana encontraron el cráter y siguieron excavando. La roca aún estaba caliente.

El granjero también le dijo a Mazurek que el meteorito era parte de la propiedad, así que se podía quedar con él.

A la pieza la someterán a más pruebas para ver si el meteorito contiene elementos poco vistos.

Mazurek agregó que cuando venda el meteorito donará parte del dinero a la universidad.

Ventana de oportunidades

Mazurek vivió en la granja por algunos años. Mantuvo la roca por 30 años, y además de usarla como freno para la puerta la enviaba a la escuela con sus hijos para mostrarla en clases, señala un comunicado de la Universidad Central de Michigan.

ES TENDENCIA

[brid video=”303983″ player=”14557″ title=”Trump aborda avin presidencial con pedazo de papel sanitario en el zapato”]

Sin embargo, el meteoro que ardió en el estado el pasado enero cambió su vida, luego de escuchar relatos de personas que encontraban y vendían pequeños fragmentos de meteoritos.

“Me dije a mí mismo: ‘Espera un minuto. Me pregunto cuánto costará el mío”, contó.

ES TENDENCIA

[brid video=”304058″ player=”14557″ title=”Piden a EE.UU. que comparta datos de ADN para buscar a migrantes”]

Un amigo y un estudiante de geología de la Universidad Central de Michigan lo refirieron a la Escuela de Ciencia e Ingeniería, donde la geóloga Mona Sirbescu tomó la roca a uno de los laboratorios en Brooks Hall y lo examinó con un instrumento flourescente de rayos X, y determinó que era un meteorito compuesto por 88% de hierro y 12% de níquel, algo que raras veces se encuentra en el planeta Tierra.

ES TENDENCIA

[brid video=”303931″ player=”14557″ title=”Muere mexicano que sostuvo a Robert Kennedy tras atentado”]