CURIOSO: Hombre mexicano da a luz a un bebé (FOTOS)

CURIOSO: Hombre mexicano da a luz a un bebé (FOTOS) El extraño evento ha llamado la atención de todos. Gabriel dio a luz a un sano bebé.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • La noticia ha dado la vuelta en las redes sociales
  • El curioso evento ha llamado la atención de todos
  • Gabriel dio a luz a un sano bebé

CURIOSO: Hombre mexicano da a luz a un bebé (FOTOS). Muchas noticias sobre extrañas cosas en partos se dan en estos días, sin embargo, pocas veces se escucha sobre un hombre que trae al mundo a un pequeño, como el caso de Gabriel Romero.

El pasado 29 de julio, el padre trans Gabriel Romero se volvió noticia en el estado de Sinaloa, y es que el hombre trans mexicano dio a luz a un sano bebé de nombre Rey Romero en el Hospital de la Mujer en la ciudad de Culiacán, de acuerdo con el portal Tribuna.

Hombre mexicano da a luz a un bebé

Hombre mexicano da a luz a un bebé
FOTO Instagram

Rey Romero, hijo de Gabriel Romero pesó 3 kilos 650 gramos, de acuerdo con el medio citado. Con 50 centímetros de altura, el pequeño convirtió a su padre en el primer hombre tras mexicano en dar a luz en un hospital del país, de acuerdo con el relato de Tribuna.

Gabriel Romero dio a luz a su pequeño hijo con todo y la discriminación médica que complicaron el proceso de su embarazo, apunta el sitio web. El hombre fue víctima de transfobia, y ahora lanza mensaje para que otras personas no pasen por lo mismo.

Discriminaron al hombre mexicano antes de tener a su bebé

Discriminaron al hombre mexicano antes de tener a su bebé
FOTO Instagram

El hombre trans mexicano que dio a luz a un sano bebé, fue obligado a renunciar a su trabajo, quedando a la deriva y sin seguro médico. La supuesta transfobia vivida por Romero, lo lleva buscar más opciones donde nuevamente le fueron cerradas las puertas.

Además, el portal Tribuna asegura que en repetidas ocasiones médicos y expertos de la salud, buscaron excusas para negarle la atención que necesitaba. Afortunadamente, encontró a un equipo que se aseguró de que el bebé llegara al mundo con éxito.

Lanza mensaje el hombre mexicano que dio a luz a un bebé en Sinaloa

Lanza mensaje el hombre mexicano que dio a luz a un bebé en Sinaloa
FOTO Instagram

“No ha sido fácil mostrar quien y que soy, han sido largos años de muchas luchas internas como externas que sin duda lejos de reprimirme me han enseñado la gran calidad de ser humano que soy y tengo para dar a los demás, he aprendido lo suficiente y no disminuye mi gran amor y admiración por la vida”, escribió el hombre trans en su cuenta oficial de Instagram.

“Ahora que decidí ser padre y gestar en mi propia persona un hije no solo he sido discriminado y señalado yo sino también mi bebe pues el trato médico y laboral y en otros ámbitos no ha sido el adecuado por ignorancia o discriminación el hecho que sea una persona trans no me quita el derecho de recibir un trato digno y de respeto”, continuó escribiendo.

“Han sido meses de sufrimiento y de silencio”

"Han sido meses de sufrimiento y de silencio"
FOTO Instagram

En la publicación de Instagram, se muestran varias fotografías de él enseñando su vientre frente a un espejo, con la bandera del orgullo trans pintada sobre el mismo y con una rosa azul en la mano. En otra foto, se le ve con tirantes rojos y crop top mostrando su vientre.

“Han sido meses de sufrimiento y de silencio, que sea un papá gestante no me quita valor ni dejo de ser humano siento lo mismo que tu y cualquier otra persona, seamos más uniéndonos al respeto e inclusión por todxs las personas existentes en el mundo, existimos y cada vez somos más”, continuó diciendo.

“Todos somos humanos pero con historias y pensamientos diferentes”

"Todos somos humanos pero con historias y pensamientos diferentes"
FOTO Instagram

“Somos creados con amor y para amarnos entre nosotros mismos! Abramos nuestros corazones para amar! No para ofender o dañar a otros. Los invito a unirse al respeto hacia lxs demás sin importar la identidad de género color o sexo, todos somos humanos pero con historias y pensamientos diferentes”, apuntó Gabriel Romero en su cuenta de Instagram.

“Somos únicxs e irreemplazables … no lastimemos ni violentemos los derechos de lxs demás al final todxs sentimos, pensamos y actuamos diferentes. PD: soy Roma (Gabriel Romero ) un papá gestante desbordando de amor por su hije y la humanidad”, finaliza el texto.

“Seré papá en un par de meses y no ha sido nada fácil”

"Seré papá en un par de meses y no ha sido nada fácil"
FOTO Instagram

El hombre mexicano que dio a luz a un bebé convirtiéndose en papá primerizo agradeció al equipo que trajo con bien a su pequeño. Además, reconoció a la coordinadora estatal del Programa de Igualdad de Género en la Secretaría de Salud, Marlene Espinoza por su apoyo, apunta Tribuna.

También en Instagram había compartido con felicidad la noticia de su embarazo. “Hoy 04/06/21 les comparto con Orgullo, amor y alegría esta nueva, hermosa e inolvidable experiencia en mi vida, seré papá en un par de meses y no ha sido nada fácil en mi persona este proceso ya que sufro discriminación por parte del sector salud”, escribió en una anterior publicación.

“Ábranse a las nuevas y diferentes ideas y formas de vida”

"Ábranse a las nuevas y diferentes ideas y formas de vida"
FOTO Instagram

El texto anterior, fue acompañado con una fotografía de él hombre mexicano mostrando su vientre antes de tener a su bebé. “Así como en el ámbito laboral al ser despedido (7 meses) por estar en este proceso de embarazo, estamos en una época donde la sociedad aún no acepta alas personas con identidad de género diferente”, apuntó.

“Ábranse las nuevas y diferentes ideas y formas de vida todxs somos humanos y merecemos el mismo respeto entre nosotros. Soy un hombre transgénero que siente mucho amor y alegría de ser padre por mi mismo aprovechando la virtud de tener matriz y lo necesario en mi propio cuerpo para realizar este proceso en mi propia persona”, concluye el hombre trans.

Comparten imágenes del nacimiento del bebé

Comparten imágenes del nacimiento del bebé
FOTO Instagram

Por su parte, la fotógrafa mexicana Pamela Sánchez reveló una serie de fotografías que muestran el parto del bebé de Gabriel Romero. “El día jueves 29 de Julio fue un gran día por la llegada de Baby Rey Roma… Muchas gracias a el equipo médico, enfermeras y enfermeros del Hospital de la Mujer Culiacán que hicieron una excelente labor con todos los cuidados pertinentes”, apuntó la mujer en su cuenta de Instagram.

“Gracias al director Ramón Guzmán y equipo de trabajo social, así como a la Coordinadora Estatal del Programa de Igualdad de Género en la Secretaría de Salud Marlene Espinoza. Gracias a @noraliuribe que estuvo documentando muy profesionalmente tras su lente en Video y @pamelasan_fotos tras su lente en Foto, muy atentas durante el parto”, se lee en la publicación.

“Este es un momento increíble”

"Este es un momento increíble"
FOTO Instagram

“Y gracias totales a todos los que pusieron su granito de arena para llegar a este bello momento. Total agradecimiento a todos los involucrados y a los que se siguen sumando a tanto amor y respeto, finaliza el mensaje de la fotógrafa.

Las reacciones de los usuarios comenzaron a llegar. En la publicación de Gabriel, cientos de personas comentaron apoyando al nuevo padre mexicano. “Muchísimas felicidades, este es un momento increíble, mucho ánimo, amor y orgullo”, le comentaron.

“Con todo respeto no eres padre”

"Con todo respeto no eres padre"
FOTO Instagram

“Dios los bendiga a los dos”, “toda mi admiración y respeto”, “Muchas muchas felicidades enhorabuena para ese bebito que tendrá un súper papa exitoso y con muchísimas ganas de ser parte de una sociedad donde la aceptación sea lo primordial”, le dijeron.

Sin embargo, la noticia no fue del agrado de todos. “Con todo respeto no eres padre, eres madre pero tú te consideras hombre en cuerpo de mujer es todo respetable pero no den nombres a lo que no es”, le comentó otra usuaria de la famosa red social.

Continua artículo relacionado