Hombre mata a embarazada en canchas de fútbol de Matías Almeyda en Houston y luego se suicida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un hombre mata a una embarazada en las canchas de fútbol de Matías Almeyda en Houston y luego se suicida
  • Las autoridades locales reportaron que la mujer no fue la única víctima, ya que el atacante también le disparó a otro hombre
  • La policía encontró el cuerpo del hombre en su residencia a unas 10 millas del campo de fútbol donde asesinó a dos personas

Un hombre mata a una embarazada en las canchas de fútbol de Matías Almeyda en Houston y luego se suicida. Las autoridades locales reportaron que la mujer no fue la única víctima, ya que el atacante también le disparó a un hombre.

Este domingo, un sospechoso armado ingresó a las instalaciones de un complejo deportivo al noroeste de Houston propiedad del entrenador argentino Matías Almeyda y disparó a dos personas que fallecieron por heridas de bala.

Hombre mata a embarazada en canchas de fútbol de Matías Almeyda en Houston

Hombre mata a embarazada en canchas de futbol y luego se suicida
Foto: Twitter

Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió entorno a las 10:30 de la mañana en el Matías Almeyda training Center. “Las unidades de @HCSOTexas respondieron a un tiroteo en Almeda Park ubicado en 4255 Clow Rd. Información preliminar: dos adultos han recibido disparos”.

Según las investigaciones de los oficiales, el hombre armado llegó al sitio y confrontó a una mujer embarazada. Al acercarse a ella le disparó a quemarropa y luego hizo lo mismo con otro hombre antes de huir de la escena. Las autoridades no ofrecieron nombres ni de las víctimas ni del sospechoso.

Dos víctimas fatales en el tiroteo

Hombre mata a embarazada en canchas de futbol y luego se suicida
Foto: Twitter

Una de las víctimas murió en la escena, informó Ed González, sheriff del Condado Harris. “Se ha confirmado la muerte de un hombre adulto en la escena. Una mujer ha sido trasladada al hospital en estado crítico. El sospechoso huyó de la escena. #HouNews”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, horas más tarde actualizó la información para informar que la segunda víctima había fallecido. “Actualización del tiroteo en Almeda Park: la mujer adulta herida, que se cree que está embarazada, ha sido declarada fallecida en el hospital. ¡Angustioso! #HouNews”, informó.

Torneo infantil de fútbol se convierte en caos

Hombre mata a embarazada en canchas de futbol y luego se suicida
Foto: archivo

Según los oficiales, la mujer estaba en el centro deportivo por un torneo infantil de fútbol con dos de sus hijos. Los pequeños no resultaron heridos, ni las cerca de 100 personas que estaban en el evento. Aun así, vivieron momentos de mucha angustia al escuchar los disparos, según reseñó Click2houston.

Horas después del ataque armado, familiares del sospechoso recibieron mensajes telefónicos del hombre dónde les decía que pensaba suicidarse, según declararon a los investigadores del doble homicidio.

El sospechoso se quita la vida

Hombre mata a embarazada en canchas de futbol y luego se suicida
Foto: Twitter

La policía encontró el cuerpo del hombre en su residencia a unas 10 millas del campo de fútbol donde asesinó a dos personas. “Los investigadores se encuentran en una residencia en la cuadra 7700 de Bayou Forest. Un hombre fue descubierto con lo que parece ser una herida de bala autoinfligida. Se cree que el hombre es el sospechoso de los asesinatos de Almeda Park esta mañana”, escribió el sheriff González.

Según las autoridades, el hombre tenía un disparo en la cabeza y se encontró una pistola junto al cuerpo. “Se confirma que el sospechoso de doble homicidio de esta mañana falleció en el bloque 700 de Bayou Forest, por una herida de bala autoinfligida. Nuestras unidades y la Oficina del Sheriff del Condado de Harris están en escena”, reportó Alan Rosen, alguacila del Condado de Harris.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Foto: Shutterstock

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Video Efraín Ruales, Ecuador, presentador asesinado
FOTO: Shutterstock

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Hombre mata a embarazada en canchas de fútbol de Matías Almeyda en Houston y luego se suicida.

Etiquetas: , ,