Pensilvania: Pareja ‘termina muy mal’ tras ser ganadores de la lotería

Hombre Mitad Lotería Exnovia Este hombre deberá entregar la mitad de las ganancias. Asi lo dijo una tribunal de Pensilvania

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Pensilvania: Hombre que se sacó la lotería deberá darle la mitad a su exnovia
  • Tienen un hijo juntos
  • Querían comprar una casa con las ganancias

Pensilvania: Un hombre que se sacó la lotería deberá darle la mitad a su exnovia. La Corte Superior Estatal de Pensilvania decidió que deberá darle a su expareja la mitad de las ganancias del premio de $100,000 dólares.

La pareja compró el billete de lotería cuando aún estaban juntos, y participaban en una “empresa conjunta” de acuerdo con el portal PennLive ya que compartían las ganancias de una tienda de conveniencia.

Dicha tienda esta ubicada en Carbondale, Lackawanna, en el estado de Pensilvania, ahí fue donde Jeffrey Jones y Ruthann Colachino crearon la mencionada “empresa conjunta”, este argumento fue utilizado por la jueza Mary Jane Bowes.

Posteriormente, Jeffrey Jones apeló el fallo de la juez del condado de Lackawanna que otorgó a Ruthann Colachino una parte uniforme de las ganancias.

De acuerdo con PennLive la pareja tienen un hijo juntos y cuando se efectuó la compra del billete de lotería estaban consientes de que las ganancias se repartirían.

Hombre mital lotería exnovia Pensilvania
FOTO: Twitter

Los dos “estaban comprensiblemente entusiasmados y profesaron en voz alta su intención compartida de usar el dinero para dejar la vivienda pública y comprar una casa junto con las ganancias”, señaló la juez, de acuerdo con el medio PennLive.

Sin embargo, al día siguiente se dirigió a cobrar el billete marcado por 100,000 dólares, que después de impuestos constaba de 72,930 dólares.

Posteriormente, Jeffrey Jones se fue, sin dejar ganancias para su ahora expareja Ruthann Colachino, quién decidió demandarlo por incumplimiento de contrato, ya que sostiene que se había realizado un pacto para dividir las ganancias, esto según con PennLive
Archivado como: Hombre Mitad Lotería Exnovia

El primer juez que supo del caso, concordó con la mujer y decidió y ordenó que se que dividiera por la mitad la ganancia para repartirla entre ambos.

Sin embargo, Jeffrey Jones, dijo desconocer tal acuerdo y apeló ante la corte con la juez Mary Jane Bowes.

Durante la apelación se presentaron pruebas como una cinta de grabación donde se aprecia a los dos, juntos, en un lote, donde compraron dicho boleto. Sin embargo no se aprecia cual de los dos es quien efectivamente compró el billete que después resultaría ganador de 100,000 dólares.

“Contrariamente a los argumentos del Sr. Jones, su testimonio muestra una clara intención de utilizar las ganancias para el beneficio mutuo de las partes”, señaló la jueza Bowes de acuerdo con PennLive.

Continúa diciendo: “disfrutaban de un derecho de control mutuo sobre los billetes de lotería, como lo demuestra su incapacidad para diferenciar entre los billetes comprados”.

La Corte Superior de Pensilvania decidió finalmente, que las ganancias fueran repartidas entre ambos por adquirir el boleto entre ambos.

Hombre Loteria Mitad Exnovia Pensilvania
FOTO: Shutterstock

Archivado como: Hombre Mitad Lotería Exnovia

Buscan dar ayuda de mil dólares a cada niño de familias de Pensilvania para educación ante coronavirus (FOTO)

En otro orden de ideas, buscan que familias de Pensilvania reciban mil dólares por cada niño, como ayuda para su educación a distancia durante la pandemia por coronavirus, de acuerdo a información publicada en el portal de msn.

Fue el lunes pasado que se llevó a cabo una audiencia del Comité de Educación del Senado. En la presentación dieron sus argumentos los intersados, pero también se le dio voz a los que están en contra del Proyecto de Ley del Senado 1230.

Se especificó que la cantidad es especificamente para la educación de los menores de edad, sobre todo para que lo padres puedan adquirir equipo de cómputo.

Además esa cantidad también se podría utilizar para hacer frente a los recibos de la colegiatura de escuela privada o pagar alguna tutoría que requieran los estudiantes.

Pero no todo parecer ser muy fácil para este proyecto, Judy Ward, republicana por Hollidaysburg, quien es senadora, dicen que con esta ley se buscar echar mano de de los fondos federales de la ley CARES.

Por su parte, el senador estatal, Andy Dinniman dijo de manera textual: “Ya sea que le guste este proyecto de ley o no, lo que está sucediendo en nuestras escuelas es un problema”.

Archivado como: Hombre Mitad Lotería Exnovia

Y entonces agregó sobre esta situación que poco a poco enciende la polémica: “Tenemos que unirnos para resolver este problema, y ​​tenemos que detener las guerras educativas que continúan”.

Este proyecto ha caído bien en algunos promotores de la educación, sin embargo, se cuestionan si sería mejor utilizar ese fondo para mejorar la red para que los alumnos de comunidades más alejadas puedan tener acceso a las clases de manera virtual.

Son los alumnos de las comunidades lejanas los que más han tenido problemas para adecuarse a la nueva normal que se genera por el coronavirus, por lo que se busca que cada niño de cada familia de Pensilvania reciba mil dólares como ayuda para su educación.

Pero la poémica quedó en el aire ante la propuesta de dar mil pesos a cada niño de cada familia como ayuda para la educación ante el coronavirus en Pensilvania.

Y es que Colleen Hroncich, analista sénior de políticas de la Commonwealth Foundation, comentó que se busque asegurar que los alumnos con menor poder adquisirtivo y sus familias sepan del programa”.

Por su parte, el subdirector ejecutivo de la Asociación de Directores de Pensilvania, Eric Eshbach, explicó que: “La legislación propuesta crea un sistema de ganadores y perdedores y no aborda el hecho de que la pandemia COVID-19 ha impactado la educación de todos los niños en todas las escuelas y en todas las comunidades de Pensilvania”.

Además consideró que ese dinero que se pretende usar solo servirían para ayudar a un aproximado del 25 por ciento de los menores en edad escolar en el sistema de educación pública.

Archivado como: Hombre Mitad Lotería Exnovia

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado