Acusan a hombre que compró Lamborghini con ayuda federal por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Un hombre de Miami compró un Lamborghini y otros artículos de lujo con la ayuda federal por el coronavirus.
  • David T. Hines, de 29 años, fue acusado por fraude bancario y por realizar falsas declaraciones a una institución financiera.
  • Hines solicitó un préstamo perdonable de 13,5 millones de dólares a través del conocido Programa de Protección de Nóminas.

Un hombre en la ciudad de Miami, en el sur de la Florida, fue arrestado y ahora enfrenta cargos relacionados con el fraude bancario, tras pedir un millonario préstamo perdonable para afrontar la crisis del coronavirus y con el dinero se compró todo tipo de lujos, entre ellos un Lamborghini.

David T. Hines, de 29 años, fue acusado por un juez en Florida, además del fraude bancario, por realizar falsas declaraciones a una institución financiera y a través de ello obtener ganancias ilegítimas a través de transacciones bancarias, reportan medios locales este martes.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, Hines solicitó un préstamo perdonable de 13,5 millones de dólares a través del conocido Programa de Protección de Nóminas (PPP, en inglés), dirigido a brindar asistencia financiera a pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

“A los pocos días de recibir los fondos del PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por unos 318 mil dólares, que registró conjuntamente a su nombre y el nombre de una de sus compañías”, detalló en su informe la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Pero las acciones delictivas no se limitaron a la compra del auto de lujo, sino que no realizó los pagos de nóminas correspondientes sino que se dedicó a hacer todo tipo de compras en “tiendas de lujo y complejos turísticos en la ciudad Miami Beach”, relata la Fiscalía.

Los préstamos a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus a través del PPP pueder ser perdonados por el Gobierno federal si el prestatario puede probar que utilizó la mayor parte de los fondos para el pago a sus trabajadores, de manera que estos no queden desempleados por la crisis.

Florida baja de 9.000 contagios diarios por primera vez en casi 20 días

Florida, que es ya el segundo estado con el mayor número de contagios por COVID-19 del país, registró este lunes 8.892 casos nuevos y 77 fallecimientos, aunque por primera vez después de casi veinte días bajaron los contagios diarios por debajo de los 9.000.

La última vez que los floridanos vieron algo parecido fue el pasado 8 de julio cuando las autoridades sanitarias detectaron 8.932 casos y a partir de esa fecha el ascenso ha sido meteórico hasta alcanzar en una ocasión más de 15.000 contagios diarios.

En total, el estado soleado acumula 432.747 casos desde el comienzo de la pandemia el pasado 1 de marzo, con los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se concentran más de la mitad de los nuevos contagios por el virus (51,42 %), como epicentro.

En los últimos siete días se produjeron un total de 872 muertes de residentes y se rompió el récord de número de muertes reportadas en una sola semana, acumulando este lunes un total de 6.049 muertos.

Además, Florida superó durante al fin de semana a Nueva York en el número de casos detectados y se posiciona en segundo lugar por detrás de California, donde hay más de 450.000 personas contagiadas según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El epicentro en Florida se sitúa en el condado de Miami-Dade donde se detectaron 2.560 infecciones y 16 muertes en las últimas veinticuatro horas, mientras que en Broward, que es el segundo condado más afectado, las cifras ascendieron hasta los 1.434 contagios y 2 fallecimientos.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, que inauguró este lunes un nuevo lugar para que los ciudadanos puedan hacerse la prueba de COVID-19, aseguró que “se está viendo una mejoría en la tasa de positivos y las hospitalizaciones”, aunque reconoció que “se necesitarán varias semanas” para que los casos sigan bajando.

Actualmente hay 9.048 personas hospitalizadas por el virus a lo largo de toda Florida, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas al 80,91 % y el resto de las camas están al 75,65 % de capacidad.

Giménez reconoció que la tasa de positivos es “todavía alta” y que de seguir así será complicado plantear la reapertura de algunos negocios o la vuelta de los menores a las escuelas, por lo que “habrá que ver la situación en las próximas semanas”.

(Con información de EFE)

Regresar al Inicio