Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hombre en Georgia amenaza a mujeres con mascarillas por temer que tenían coronavirus

Un hombre en Georgia amenazó a dos mujeres que llevaban mascarillas por temer que tenían coronavirus, por lo cual fue arrestado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre en Georgia amenazó a dos mujeres que llevaban mascarillas por temer que tenían coronavirus.
  • Harvey Joel Taratoot, de 75 años, apuntó el arma contra la mujer y su nieta adulta en la oficina postal en Alpharetta.
  • El individuo fue dejado en libertad bajo fianza de 1.500 dólares, de acuerdo con reportes de medios locales.

Un hombre en una oficina postal en

una ciudad del estado de Georgia apuntó una pistola a dos mujeres que tenían máscaras y guantes temiendo que ellas tenían coronavirus, informaron autoridades, reseña AP.

El individuo, identificado como Harvey Joel Taratoot, de 75 años, apuntó el arma contra la mujer y su nieta adulta en la oficina postal en Alpharetta, al norte de Atlanta, informó en Facebook el Departamento de Seguridad Pública de esa ciudad.

Taratoot sacó su pistola y le gritó a las mujeres cuando éstas entraban a la oficina postal, relataron las víctimas a la policía. Cuando Taratoot se fue en su carro, una de las víctimas logró apuntar su número de placa lo que ayudó a la policía a localizarlo.

Cuando los policías llegaron a su casa, Taratoot se rindió sin incidente aunque tenía la pistola al cinto, por lo cual fue arrestado y acusado de apuntar una pistola contra otro individuo, según medios locales.

“Esta fue una reacción excesiva por parte del sospechoso”, declaró la policía. “Les pedimos a todos, por favor, no dejen que sus temores nublen su buen juicio en estos momentos difíciles”, agregaron en el informe a los medios.

El diario Atlanta Journal-Constitution reportó que el individuo fue dejado en libertad bajo fianza de 1.500 dólares, asegura la agencia de noticias AP.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas, de acuerdo con fuentes médicas en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia.

En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

Advierten en Georgia de fraudes ante la emergencia por el coronavirus

Autoridades federales en Georgia alertaron sobre una nueva ola de fraudes que se están registrando en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y urgieron a la comunidad a reportar los casos sospechosos.

Entre las estafas están la venta en internet de medicinas que supuestamente curan el virus y correos electrónicos engañosos que aseguran provenir de la Organización Mundial de la Salud o de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para tratar de conseguir información personal de los usuarios, advirtió la Fiscalía federal.

Los delincuentes también están aprovechando la situación de emergencia haciéndose pasar como organizaciones caritativas que piden donaciones o crean páginas web y aplicaciones para robar el dinero de las personas, indicó la Oficina del fiscal federal para el norte de Georgia, Byung J. Pak.

Otra modalidad de estafa está relacionada con cobros fraudulentos por la prueba para detectar el coronavirus u otros tratamientos médicos relacionados.

La fiscalía insta a la comunidad a permanecer vigilante ante estas nuevas estafas y a reportar los casos a la línea del Centro Nacional contra Fraudes en Desastres (NCDF, en inglés) al número 1-866-720-5721 o a través del correo electrónico disaster@leo.gov.

«El Departamento de Justicia actuará rápidamente para acabar con estos fraudes. Vamos a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para detectar estas estafas y vamos a perseguir a aquellos que están aprovechándose de la pandemia para cometer el fraude», declaró Pak.

La Federación Nacional de Comercio (FTC) ha publicado algunos consejos para evitar caer en las trampas de los delincuentes, entre ellos no entrar en enlaces de fuentes desconocidas.

«Podrías descargar un virus en tu computadora o dispositivo. Asegúrate de que el software antimalware y antivirus de tu computadora esté actualizado», advierte la FTC en su página web (https://www.consumidor.ftc.gov).

También aconseja ignorar las ofertas en línea para medicamentos.

«Si ves anuncios que promocionan la prevención y el tratamiento o que pregonan la cura del coronavirus, pregúntate: si en realidad ha habido un avance médico, ¿lo estarías escuchando por primera vez a través de un anuncio o de un vendedor?», dice la web.

«Cuando se trata de donaciones, ya sea a través de organizaciones benéficas o de sitios de recaudación de dinero, haz un poco de investigación por tu cuenta. No dejes que nadie te apure para donar. Si alguien quiere que dones con dinero en efectivo, a través de una tarjeta de regalo o una transferencia de dinero, no lo hagas», sugiere la entidad.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio