Hombre gana la lotería justo el último día de su tratamiento contra cáncer

  • Un hombre gana 200,000 dólares en la lotería justo el último día de su tratamiento contra el cáncer. 
  • “En el último segundo, decidí comprar dos boletos en lugar de uno”, dijo Ronnie Foster.
  • “Vi todos esos ceros y me congelé”, dijo el ganador a la Lotería de Carolina del Norte.

Un hombre gana 200,000 dólares en la lotería justo el último día de su tratamiento contra el cáncer.

Ronnie Foster, residente de Carolina del Norte, se disponía a recibir su último tratamiento contra el cáncer de colon.

Ese día, antes de llegar a su cita, decidió detenerse en una tienda ubicada a 15 minutos de su casa en Pink Hill.

Allí compró un boleto de raspar de 1 dólar. Con ese boleto ganó 5 dólares, así que pensó en probar suerte con otro más. “En el último segundo, decidí comprar dos boletos en lugar de uno”, dijo a la Lotería de Carolina del Norte.

El día de este trabajador retirado del Departamento de Transporte del estado se puso aun mejor cuando notó que tenía en sus manos el ticket ganador de 200.000 dólares. “Vi todos esos ceros y me congelé”, dijo Foster.

Foster asegura que lo que ya era un buen día se tornó genial. “Ya estaba feliz porque era mi última ronda de quimioterapia”, dijo el ganador.

Hombre gana en Carolina del Norte

El afortunado ganador contó que aunque tiene un buen seguro, el dinero le servirá para pagar algunas cuentas médicas. “Tengo un buen seguro, pero todavía hay algunos costos. Esto lo hará mucho más fácil”, dijo.

El monto total que se llevará a casa será de 141,501 dólares, después de pagar impuestos.

Un día doblemente exitoso para el hombre de Carolina del Norte, reportó NBC News.

¿Puede un indocumentado reclamar el Mega Millions si gana?

Suele ser una gran inquietud entre los jugadores. Siempre salta a la mente de muchos inmigrantes una pregunta clave al jugar lotería: “¿Puedo reclamar el premio mayor sin tener ‘papeles’?”.

En la sección de preguntas frecuentes de la página web del Mega Millions, la respuesta más cercana que la lotería ofrece es que “no se necesita ser un residente (de Estados Unidos) para ganar” como parte de la pregunta “¿puedo comprar tickets del Mega Millions si vivo en otro país?”.

Sin embargo, en la sección de preguntas frecuentes de la página oficial del Powerball, otra de las loterías más famosas del país, si ofrece una respuesta más clara: “Usted no tiene que ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para jugar”.

“Los jugadores que vivan en jurisdicciones donde no se venden tickets del Powerball, tanto en territorio estadounidense como fuera del país, pueden comprar boletos del Powerball en una tienda autorizada por la jurisdicción que venda tickets, si cumplen con la edad legal en la jusrisdicción donde lo compraron”, detalla el juego de lotería.

“Impuestos federales como de la jurisdicción de compra pueden aplicar sobre el dinero que se gane del sorteo”, añade.

En líneas generales, usted debería poder reclamar su premio sin contratiempos. Aunque no olvide que de seguro tendrá algunas deducciones e impuestos, por lo que su botín será en realidad un poco menor a lo que indique inicialmente el boleto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+