Un hombre falleció por beber un litro y medio de refresco en menos de diez minutos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un hombre chino fallece después de beber 1.5 litros de refresco
  • Él mencionó que bebió la bebida por deshidratación
  • Los médicos dicen que el gas se acumuló dentro de su intestino

TENGAN CUIDADO CON EL REFRESCO. Un joven de 22 años, en Pekín, China, falleció tras beber un litro y medio de refresco en menos de diez minutos. El joven mencionó a los médicos que bebió el refresco en un tiempo mínimo, debido a que ese día en particular estaba haciendo bastante calor y se encontraba deshidratado.

Horas más tarde, el hombre mencionó que no aguantaba el dolor de estómago que tenía y acudió al médico. En el hospital, los médicos notaron que el rápido consumo del hombre chino provocó una acumulación fatal de gas dentro de su cuerpo y eso finalmente lo mató; su fallecimiento deja una gran lección.

Hombre fallece por refresco: Bebió el refresco en diez minutos

Hombre fallece por refresco: Bebió el refresco en diez minutos
Foto: Twitter

El Daily Mail comentó que un hombre de 22 años, murió después de beber una botella de Coca Cola de 1,5 litros en 10 minutos, de acuerdo con los médicos que atendieron el popular y extraño caso del hombre. El medio de comunicación, mencionó que el hombre mencionó que bebió esa cantidad de refresco debido al extremo calor que hizo ese día.

Desgraciadamente, su imprudencia le costó la vida y dejó una gran lección para las personas que toman frecuentemente las bebidas gaseosas en lugar de agua natural y que podrían sufrir un daño fatal en sus órganos, por la excesiva ingesta de gas. La historia del hombre ha sido estudiada por médicos expertos, quienes hablaron en el medio de comunicación. Archivado como: Hombre fallece por refresco

Hombre fallece por refresco: Fue una acumulación de gas

Hombre fallece por refresco: Fue una acumulación de gas
Foto: Shutterstock

El medio de comunicación, señaló que los médicos dicen que el rápido consumo del hombre chino provocó una acumulación fatal de gas dentro de su cuerpo, que privó de oxígeno a su hígado y finalmente lo mató. Por tal razón, el caso llamó por completo su atención debido a lo que puede suceder al beber un refresco en un tiempo récord.

El hombre no se dio cuenta del daño que le estaba ocasionando a su cuerpo, cuando bebió una gran cantidad de refresco con gas que generó que se privara el oxígeno de su hígado que lo llevaría a la muerte. Aunque no se reveló su identidad, si se mostraron los datos sobre lo que podría haber pasado con el sujeto. Archivado como: Hombre fallece por refresco

Hombre fallece por refresco: Después de seis horas acudió al hospital

Hombre fallece por refresco: Después de seis horas acudió al hospital
Foto: Shutterstock

Daily Mail, mencionó que pasaron alrededor de seis horas antes de que él decidiera acudir al hospital de su comunidad. Él mencionó que tenía un terrible dolor de estómago, el cual al pasar las horas se volvía más insoportable y no sabía qué lo había ocasionado; aquello llamó la atención de los médicos, quienes lo atendieron de inmediato.

Una de las últimas declaraciones que ofreció fue hacia los médicos del Hospital Chaoyang de Beijing, mencionando que había bebido rápidamente 1,5 litros de Coca Cola para refrescarse debido al clima caluroso. La noticia impactó a los doctores, por lo que rápidamente le enviaron a hacer estudios y descubrieron la dolorosa verdad. Archivado como: Hombre fallece por refresco

Hombre fallece por refresco: Una gran presión

Hombre fallece por refresco: Una gran presión
Foto: Shutterstock

Los estudios de los médicos llegaron con rapidez y se dieron cuenta de lo que provocaban tal intenso dolor. De acuerdo con los médicos del Hospital Chaoyang, beber la bebida tan rápidamente provocó la acumulación de gas en sus intestinos, que debido a la presión se filtró a su vena porta, uno de los principales vasos sanguíneos del hígado.

En poco tiempo, el joven perdió la vida debido al refresco de cola que ingirió. Fue un daño fatal el que ocasionó a su cuerpo y lo que dejó serias secuelas a ciertos órganos debido a la extrema cantidad de gases que almacenó y que finalmente, terminaron asesinándolo. Los médicos del caso, escribieron sobre ello en un artículo, especificando el mal que pasó. Archivado como: Hombre fallece por refresco

Hombre fallece por refresco: Un caso clínico

Hombre fallece por refresco: Un caso clínico
Foto: Shutterstock

El medio de comunicación, retomó parte del caso clínico que se publicó en Clínicas e Investigaciones en Hepatología y Gastroenterología, donde los médicos del joven describieron el daño fatal que le hizo a sus órganos por beber el refresco de manera apresurada y en un tiempo récord.

Las pruebas realizadas al hombre cuando fue evaluado por primera vez por los médicos mostraron varios signos preocupantes, señalaron en dicho informe médico y que sorprendió a los especialistas de la salud y al público en general, debido a la catástrofe que ocasionó por estar ‘demasiado’ sediento. Archivado como: Hombre fallece por refresco

No tenía enfermedades crónicas

No tenía enfermedades crónicas
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el artículo de medicina que escribieron sobre su caso, se menciona que el hombre, que no se pensaba que tuviera ningún problema de salud subyacente, tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiraba rápidamente. Esa fue una clara señal de que algo marchaba muy mal en su sistema.

Las tomografías computarizadas encontraron que tenía neumatosis, una presencia anormal de gas, en la pared del intestino y la vena porta, señala el Daily Mail. Desgraciadamente, no había mucho por hacer en cuestión de la salud del hombre, ya que en las tomografías se observó que sus órganos estaban muy dañados.

El padecimiento que tenía

El padecimiento que tenía
Foto: Shutterstock

En el artículo se narra que los escáneres también revelaron que tenía isquemia hepática, también llamada “hígado de choque”, un tipo de lesión causada por el bajo suministro de oxígeno al órgano, que los médicos creen que estaba relacionado con la presencia de gas en la vena porta, menciona Daily Mail.

Tomar esas cantidades de refresco y en tan poco tiempo, le aseguraron la muerte al joven de 22 años. Los doctores que estuvieron con el hombre chino, describieron que estaba sufriendo fuertes dolores en el abdomen y aunque le suministraron medicamentos, ellos no creían que pudiera sobrevivir a esa ‘bomba de tiempo’.

Intentaron liberar el gas

Intentaron liberar el gas
Foto: Captura de la pantalla de Daily Mail

Aunque estaban conscientes de que no había mucho que hacer por el hombre, Qiang He, uno de los médicos principales y autor del artículo científico, relata que el personal médico “inmediatamente” se dispuso a tratar de liberar el gas del sistema digestivo del hombre. Fue uno de los intentos que realizaron, para salvarle la vida

Según el medio de comunicación, también le dieron medicamentos para ayudar a proteger su hígado y para tratar de estabilizar sus otras funciones corporales de daños mayores. Los intentos fueron bastantes y ellos creían que podían salvar al joven de 22 años, lamentablemente ninguno de ellos funcionó.

Un daño hepático grave

Un daño hepático grave
Foto: Captura de pantalla de Daily Mail

Las malas noticias, llegaron más rápido de lo que pensaron. Después de 12 horas, los análisis de sangre mostraron que el hombre tenía un daño hepático grave. Su estado se deterioró aún más y murió 18 horas después del tratamiento, menciona el reconocido diario británico sobre el grave caso que fue provocado por el refresco.

Desgraciadamente, los intentos para salvarle la vida no rindieron frutos y el gas que es parte de la bebida, fue lo que dañó menormente al joven chino de 22 años. Aunque los médicos creían que podrían salvarlo debido a que él no tenía alguna enfermedad, la edad era un buen beneficio u otros factores, él moriría por el daño que causó en un par de minutos.

¿El refresco lo mató?

¿El refresco lo mató?
Foto: Twitter

Pero, hay personas que dudan sobre la teoría de que el refresco había ocasionado tanto daño. El profesor Nathan Davies, bioquímico del University College de Londres, mencionó al Daily Mail que sería muy poco probable que alguien falleciera por ingerir esa cantidad de refresco y fallecer.

“Las posibilidades de que un refresco normal se ingiera 1,5 litros, o un poco más de tres pintas, sea fatal sería muy, muy poco probable, quiero decir, asombrosamente improbable”, dijo Nathan Davies al medio de comunicación británico, quien dio a conocer la terrible noticia del joven chino.

Pudo haber sido una bacteria

Pudo haber sido una bacteria
Foto: Shutterstock

Él mencionó al Daily que necesitaba más información sobre el caso para conocer que había pasado con el sujeto de 22 años, pero que consideraba que no había sido producto del refresco su muerte. Él comentó que que una infección bacteriana, una causa conocida de la acumulación de gas internamente, podría haber sido la causa más que el refresco.

“Por lo general, este tipo de afección se debe a que hay bacterias que se han abierto camino desde el tracto gastrointestinal normal a un lugar donde no se supone que estén, en este caso, en el revestimiento del intestino delgado”, señaló el profesor de la Universidad de Londres sobre el caso que ha llamado la atención del público.

No puede afectar gravemente

No puede afectar gravemente
Foto: Shutterstock

El profesor de la Universidad de Londres, mencionó que considera que podría ser posible pero no probable debido a que una ingesta de una bebida con tanto gas no podría tener un efecto tan grave como el caso que maneja el doctor Qiang He, por lo que cree que podría ser causa de las bacterias subyacentes el fallecimiento del hombre.

“Es posible, pero no necesariamente tan probable, que beber una gran cantidad de bebida carbonatada pueda haber tenido un efecto agravante”, dijo al medio de comunicación. “Pero sin una afección subyacente, es muy difícil ver qué podría haber sucedido. Si tiene bacterias subyacentes allí, u otro tipo de afección, podrían estar produciendo sus propias toxinas, lo que sería perjudicial para la función normal del órgano”, explicó Davies.