Hombre enfrenta cargos por delito de odio en contra de familia hispana

Un hombre del sur de Louisiana enfrenta cargos por delito de odio tras decirle a una adolescente “regresa a México” en una tienda de botas, antes de agredir a sus padres, informó la policía.

Robert Ray, de 60 años y originario de Donaldsonville, se acercó a la joven de 19 años en el interior de la tienda y le hizo el comentario, indicó el Departamento de Policía de Gonzales.

Cuando Salomé Martínez, madre de la joven, respondió a Ray que “no estaba bien decir eso”, el hombre la derribó al piso de un empujón, de acuerdo con la policía. Cuando intercedió el padre de la adolescente, Alfredo Buitureira, Ray lo golpeó con el puño y con una bota.

RELACIONADO: Desde su auto, hombre grita comentarios xenófobos a mujer sin importar la presencia de un policía (VIDEO)

Ray también recibió dos cargos de agresión en primer grado y daño a propiedad privada. Se encuentra encarcelado y se desconoce si le han fijado una fianza o si cuenta con un abogado.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto dirige extraña seña a mexicanos tras el ‘grito’ y las redes no lo perdonan (VIDEO)

El jefe de la policía de Gonzales, Sherman Jackson, dijo en un comunicado de prensa que no tolerará comportamientos como el de Ray hacia la familia hispana.

“No en mi ciudad y no a mi vista, el Departamento de Policía de la ciudad de Gonzales no tolerará las acciones contra las personas en función de su raza, edad, género, religión, color, credo, discapacidad, orientación sexual, origen nacional o ascendencia”, sostuvo Jackson.

Con información de The Associated Press.

[anvplayer video=”4482716″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+