Hombre encuentra en el metro una bolsa con $10 mil y ¡la devuelve!

Si alguien sabe lo que significa ser un buen samaritano debe ser este hombre quien encontró una bolsa con $10 mil y la entregó a las autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Si alguien sabe lo que significa ser un buen samaritano debe ser este hombre quien encontró una bolsa con 10 mil dólares y decidió entregarla a las autoridades.

Richard Taverna, de 63 años, quien reside en Manhattan, Nueva York, descubrió 10 mil dólares en efectivo dentro de una bolsa que halló en el camino a su casa esta semana, reportó CBS.

Taverna dijo al referido medio que no lo pensó dos veces y fue a entregar el efectivo a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 24 de diciembre y por qué?

“Noté que había una bolsa puesta en el suelo”, contó Taverna. “Pensé que tal vez había una dirección o algo allí, y todo lo que vi fue un pedazo de papel con algo ruso”, agregó.

La bolsa estaba contra una pared en una plataforma del metro con dirección al norte, detalló. No había trabajadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte​ (MTA por sus siglas en inglés) cerca, así que se la llevó con la esperanza de que las autoridades pudieran ayudar a encontrar a la dueña.

“Es Nueva York, creo que nunca sabes lo que vas a encontrar”, manifestó, al tiempo que añadió que se llevó todo el dinero directamente al comando de la policía de Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la Navidad adelantada a una cárcel de ICE en Arizona

“Nunca hubo ninguna duda sobre mantenerlo (el dinero)”, comentó. “Sabes que obviamente era lo correcto que había que hacer”.

La policía indicó que está buscando a la propietaria de la bolsa, una mujer de 50 años quien denunció el dinero perdido mientras viajaba a Rusia.

De acuerdo con el New York Post, la bolsa de marca Chanel, color azul, pertenece a una ‘fashionista’ que la olvidó en el metro en la mañana del jueves en el Lincoln Center.

ES TENDENCIA:

[brid video=”364582″ player=”14557″ title=”Mxico no ha firmado ningn tratado con EU para migrantes Noticias con Ciro”]

Ese mismo día, acotó el referido medio, la mujer denunció que había perdido la bolsa cuando se disponía a irse a tomar unas vacaciones en Europa.

“Es demasiado (dinero) para que alguien lo tome”, expresó Taverna, un consultor financiero retirado, al NY Post. “Me alegra que esto esté trayendo alegría a la gente, especialmente durante los días festivos“, resaltó.

ES TENDENCIA:

[brid video=”364555″ player=”14557″ title=”15 cosas que no sabas del multimillonario mexicano Carlos Slim Alux.com)”]

En su cuenta oficial en Twitter, el capitán Timothy Malin, oficial al mando del Distrito 20 de la Policía de Nueva York, calificó la buena acción de Taverna como un “pequeño milagro navideño”, y se mostró complacido por haberse reunido para conversar con ese “maravilloso” residente.

ES TENDENCIA:

[brid video=”363713″ player=”14557″ title=”Centenares de muertos por tsunami en Indonesia CNN)”]

 

Además, apuntó la policía, la mujer recibirá de nuevo su bolsa con todo el dinero cuando regrese a Nueva York en enero.

ES TENDENCIA:

[brid video=”363179″ player=”14557″ title=”Jennifer Lpez cachete a conductor de Un Nuevo Da VIDEO)”]

Continua artículo relacionado