CURIOSO: ¿No estaba muerto? Hombre que había sido declarado muerto, despertó en medio de la noche en una morgue

Hombre despierta morgue India: Un hombre fue declarado muerto y al día siguiente, la familia lo encontró con signos vitales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • En la India ocurrió un curioso incidente
  • Los médicos habían declarado a un hombre muerto
  • La cuñada fue quien lo encontró vivo

¿RESUCITÓ ENTRE LOS MUERTOS? Un extraño caso en la India, sorprendió a la población e hizo que los medios de comunicación prestaran atención. Un hombre fue declarado muerto por los médicos forenses, quienes aseguran después de varias revisiones su corazón ya no latía y por ende, decidieron llevarlo a la morgue.

Pero, lo que nadie se esperaba es que el joven despertaría en medio de la noche y su familia lo encontrara con signos de vida. Rápidamente, los médicos llegaron al lugar y mencionaron que harían lo posible por salvarle la vida; los familiares, se encontraron sumamente indignados por el diagnóstico médico y aseguran que se trató de una negligencia médica.

 NO ANDABA MUERTO, NI DE ‘PARRANDA’

 NO ANDABA MUERTO, NI DE 'PARRANDA'.
Foto: Twitter

Un joven hindú, sufrió un fuerte accidente al ser atropellado por una motocicleta en Moradabad y rápidamente, fue llevado de emergencia al hospital de la zona donde los médicos habían informado que las heridas que tenía eran bastante delicadas por lo que ‘falleció’ en el instante y su cuerpo, fue trasladado al área de la morgue donde el médico forense lo había colocado en un congelador, según The Sun.

Srikesh Kumar, el joven que fue identificado como muerto, se encontraba en un congelador especial y pasó casi siete horas en el lugar antes de ser encontrado por su familia. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el jueves pasado (que fue el día en que lo declararon muerto) y un día después, fue que los familiares se presentaron en la morgue a reclamar el cuerpo y se encontraron con tal novedad.

Hombre despierta morgue India: ¿Qué sucedió con el joven?

Hombre despierta morgue India: ¿Qué sucedió con el joven?
Foto: Twitter

The Economic Times, aseguró que la policía debía presentar una ‘panchnama’ o documento, firmado por miembros de la familia después de identificar el cuerpo y aceptar una autopsia, por lo que su cuñada fue la persona en aceptar entrar a ver a Srikesh Kumar al morgue y firmar el documento para que se le hiciera el estudio pertinente, para saber las causas de su fallecimiento.

Fue la cuñada de Kumar, Madhu Bala, quien notó que mostraba signos de movimiento y rápidamente fue hacia los forenses que se encontraban en el lugar para indicarles que su cuñado se encontraba vivo. De acuerdo con el medio de comunicación, Srikesh tenía latidos y movía constantemente su pecho; la mujer, grabó un video mostrando como su cuñado permanecía con vida para comunicárselo a su familia. Archivado como: Hombre despierta morgue India 

Hombre despierta morgue India: ¿Qué video publicó la familia?

Hombre despierta morgue India: ¿Qué video publicó la familia?
Foto: Twitter
Madhu Bala, publicó el video donde se observa a su cuñado con signos de vida después de que se informara que había muerto y se encontrara en un congelador por siete horas en al espera de hacerle una autopsia. En el material, se logra ver como el hombre de mediana edad en una camilla de metal mientras la cuñada pasa su mano por el cabello del hombre, en un gesto cariñoso.
“No está del todo muerto. ¿Cómo sucedió esto? Mira, quiere decir algo, está respirando”, menciona Madhu Bala en el video que se volvió viral en ciertas plataformas y redes sociales. El material se volvió viral en distintos medios y se muestra como el joven electricista que fue atropellado, todavía permanecía vivo a pesar de las heridas producidas por el accidente y el haber estado dentro del congelador durante siete horas. Archivado como: Hombre despierta morgue India 

Hombre despierta morgue India: ¿Y las autoridades?

Hombre despierta morgue India: ¿Y las autoridades?
Foto: Twitter

Al hacer público el video y convertirse en viral, el Dr. Shiv Singh, quien es el superintendente médico jefe de Moradab, dijo que el médico que estaba a cargo del hombre atropellado había hecho los exámenes correspondientes y estaba seguro que su corazón no latía, sus signos vitales eran inexistentes y por ende, debían declararlo muerto.

“El oficial médico de emergencia había visto al paciente a las 3 a.m., y no había latidos del corazón. Había examinado al hombre varias veces.”, informó el médico jefe de Morabad y que dejaba en claro, que el forense había determinado que se encontraba muerto el sujeto debido a que no se presentaron latidos en el corazón. Archivado como: Hombre despierta morgue India 

Hombre despierta morgue India: “Debemos salvarle la vida”

Hombre despierta morgue India: "Debemos salvarle la vida"
Foto: YouTube

De acuerdo con el médico jefe, aseguró que el hombre se encontraba con vida tras haberlo examinado y por ello, llegó un policía, los médicos a cargo y su familia para testificar que sigue con vida. Se informó que habría una investigación sobre el caso y que para ellos, lo más importante en estos momentos era salvar su vida.

“A partir de entonces, fue declarado muerto pero, por la mañana, un policía, el equipo médico y su familia lo encontraron con vida. Se ordenó una investigación. Nuestra prioridad ahora es salvar su vida“, dijo el Dr. Shiv Singh a los medios de comunicación locales que se encontraban sorprendidas sobre los sucesos que se desarrollaron en el país. Archivado como: Hombre despierta morgue India 

Hombre despierta morgue India: ¿Fue producto de la negligencia?

Hombre despierta morgue India: ¿Fue producto de la negligencia?
Foto: Twitter

El mismo doctor en jefe, aseguró que no podía considerarse un caso de “negligencia” debido a que sólo era algo extraño. Según el Dr. Shiv Singh, mencionó que: “que era uno de esos casos más raros … No podemos llamarlo negligencia”, por lo que lo mejor era ver que decía la investigación y esperar a que las autoridades dictaminaran la realidad de la situación.

Mientras que la familia piensa diferente, la cuñada de Kumar aseguró que harán lo posible para que se recupere favorablemente el hombre y que esperan que su salud no se haya visto afectada considerablemente. También, aseguró que: “Presentaremos una denuncia contra los médicos por negligencia, ya que casi matan a Srikesh metiéndolo en un congelador”, según The Economic Times. Archivado como: Hombre despierta morgue India 

¿Se encuentra vivo?

¿Se encuentra vivo?
Foto: Twitter

El medio de comunicación, aseguró que el hombre, de 40 años, se encuentra recuperándose rápidamente de aquella experiencia y que aún no ha conseguido recuperar la consciencia. La cuñada de Kumar, sigue hablando con los medios para informar la evaluación del hombre y aseguró que se encuentra en mejores condiciones, aunque esperan que estar tanto tiempo en un congelador no presente riesgos para su salud. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Según The Economic Times, Kumar ahora está recibiendo tratamiento en un centro de salud en Meerut, donde su condición ha mejorando y se espera que en las próximas semanas sea dado de alta debido a que sus signos vitales están perfectos. De acuerdo con los medios de comunicación, seguirán las investigaciones para comprobar que fue lo que sucedió.

HOMBRE PIDE QUE LO ENTIERREN CON TODO Y CAMIONETA

Entierran hombre camioneta
Foto Facebook

El señor era muy conocido en la zona pesquera de Puerto San Carlos, Baja California Sur. Sin embargo, lamentablemente hace tiempo se enfermó, por lo que su trabajo disminuyó y tuvo que estar en cama para intentar recuperarse. No se ha dicho las causas de sus deceso, pero lo que sí se sabe es que ante de enfermar, su hijo le regaló una camioneta pick up de color oscura.

Al sentirse mal y ver que su enfermedad era incurable, el señor se le ocurrió pedir lo que sería su última voluntad. Al ver que no había disfrutado su ‘troca’ reunió a su familia y les pidió que lo enterraran en su tumba con ella, lo que causó extrañeza en ellos, pero aún así, decidieron respetar su decisión, pues era lo que solicitaba un moribundo como despedida.

Entierran hombre camioneta: ¿PORQUÉ QUERÍA TANTO LA CAMIONETA?

Tumba ataúd
Foto Facebook

De acuerdo a información de Televisa News este insólito entierro se llevó a cabo en el panteón de Puerto San Carlos, una comunidad que se encuentra en el municipio de Comondú. La troca era modelo 2005 y uno de sus hijos se la regaló para que pudiera realizar de una manera más cómoda, todas sus actividades relacionadas con la pesca, y a que era muy conocido por ello.

Tras su muerte, la familia discutió sobre la última voluntad de don Adán y llegaron a la conclusión que la respetaría, por lo que sin titubear organizaron todo para el entierro, ya que no sería uno cualquiera, pues tenían que ampliar el terreno de la tumba que se tenía para el ataúd, así que pusieron manos a la obra y mandaron construir una tumba del tamaño de la camioneta.

¿QUÉ HIZO LA FAMILIA PARA CUMPLIR SU ÚLTIMA VOLUNTAD?

Última voluntad
Foto Facebook

Para ello la familia decidió construir una tumba de cuatro paredes con block y cemento para poder proteger la troca y los restos de don Adán. Tradicionalmente para enterrar a una persona dentro de un ataúd, se requiere un espacio de poco más de dos metros de largo y poco menos de un metro de altura y se sepulta con tierra donde se colocan arreglos florales.

Pero en esta ocasión, la familia tuvo que desafiar la tradición y utilizaron más de 5 metros de largo por otros poco más de 3 metros de ancho y unos más de altura para que pudiera entrar la camioneta. Además tuvieron que organizar todo para tener permisos del panteón y para que no representara un riesgo para los visitante y las demás tumbas. Archivado como: Entierran hombre camioneta

Entierran hombre camioneta: ¿QUÉ OPINA LA GENTE DE ESTO?

Entierran hombre camioneta
Foto Faecbook

Con anticipación la familia tuvo además que ver la forma de meter la camioneta en la tumba modificada, por lo cual utilizaron una grúa para poder levantarla e ingresarla en el terreno que ya estaba apartado. Todo esto llamó la atención no solo de los lugareños, sino de las redes sociales, pues las fotografía se volvió viral al saberse que una troca estaría dentro de una tumba.

Muchas personas han criticado el suceso, pero otras aplauden que la familia respete la voluntad de su ser querido, lo cierto es que cada vez hay diversas formas, extrañas, extravagantes e increíbles de despedir a los muertos y esta fue una de ellas y que muchos todavía no lo creen ¿Tú harías algo así o pedirías que te entierren con algún objeto que tanto te gusta?

 

 

Continua artículo relacionado