Hombre de Wisconsin recibe un cheque de estímulo por solo $5,60

Un residente de Wisconsin se sorprendió al descubrir que su cheque de estímulo era de solo 5,60 dólares, en lugar de los $1,200 que esperaba.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aunque parezca una broma, un hombre de Wisconsin recibió un cheque de estímulo de solo 5 dólares.
  • El beneficiario de Wisconsin dijo que no ha obtenido respuesta del IRS sobre el por qué le enviaron un cheque de solo 5 dólares.
  • Dependiendo del ingreso de la persona, la mayoría recibe un cheque de estímulo de 1,200 dólares, pero nunca uno de $5, como ha ocurrido con el hombre en Wisconsin.

Un residente de Wisconsin se sorprendió al descubrir que su cheque de estímulo era de solo 5,60 dólares, en lugar de los 1,200 dólares que estaba esperando.

Clark Rendall, de Bay View, le dijo a WTMJ: “Miré el cheque y dice que es por 5 dólares y 60 centavos y no había ningún tipo de documentación o explicación con respecto de dónde vino ese número”.

En marzo, Rendall fue contactado por el IRS por un documento de impuestos perdido que luego le envió al organismo. Pero no ha recibido su reembolso del impuesto federal sobre la renta. Si el documento faltante hubiera afectado algo, habría sido su reembolso, aunque sería por unos pocos cientos de dólares en lugar de los 1,200 dólares completos del cheque de estímulo entregado por el gobierno, reseñó Newsweek.

El sitio web del IRS dice que las personas elegibles con ingresos brutos de hasta 75,000 dólares son elegibles para el cheque completo de 1,200 dólares. Aquellos que ganen más de esa cantidad recibirán menos, en base a una reducción del 5 por ciento de la cantidad que el ingreso exceda el límite.

Sin embargo, Rendall dice que no gana más que el límite especificado y que no ha recibido ningún comunicado del IRS después de intentar obtener respuestas por su cheque de 5 dólares.

Otras razones para no ser elegibles serían no tener un número de seguro social válido, ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona, no presentar impuestos en 2018 o 2019, o estar en el país ilegalmente. Pero estos factores significarían que una persona no recibiría un cheque bajo ninguna circunstancia, en lugar de recibir uno de 5,60 dólares.

Rendall indicó que ha intentado ponerse en contacto con el IRS, pero no ha recibido respuesta. Hablando sobre lo que hará con el cheque, Rendall mencionó: “No sé, tal vez lo enmarcaré y se lo enviaré de vuelta”.

“Quién sabe, voy a mantenerlo por un tiempo y, tal vez, ver si puedo obtener alguna información de ellos”, apuntó el residente de Wisconsin que recibió un cheque de estímulo con una cifra irrisoria.

Newsweek informó que, según una encuesta realizada por Bankrate.com, cuando las personas recibieron el primer cheque de estímulo, el 80 por ciento de ellas dijo que era “algo o muy importante” para su bienestar financiero a corto plazo. La mayoría de las personas planearon usar el cheque para pagar las facturas y los gastos esenciales del día a día y no esperaban que durara más de unos pocos meses.

Según una encuesta de FT-Peterson US Economic Monitor, la mayoría de los estadounidenses piensa que debería haber otra ronda de cheques de estímulo que entregó el gobierno por la crisis del coronavirus.

Wisconsin cheque¿Se debe devolver dinero enviado como ayuda a muertos?

El presidente Donald Trump, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin — y ahora el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus iniciales en inglés) — han hecho un llamado para que todas aquellas personas que recibieron cheques de apoyo por el coronavirus a nombre de un familiar fallecido devuelvan el dinero al gobierno.

Pero los expertos afirman que no existe una ley que obligue a las personas a hacerlo, reseñó AP.

Parte de los más de 130 millones de pagos realizados a los contribuyentes como parte del paquete de ayuda económica por el coronavirus de 2,2 billones de dólares, fueron enviados a personas ya fallecidas. Eso sucedió principalmente por el retraso en el reporte de fallecimientos. Lo mismo ha sucedido con otros pagos de estímulos federales, y según los expertos fiscales es prácticamente inevitable.

Sin embargo, esta es la primera vez que el IRS pide la devolución del dinero a los familiares de los contribuyentes fallecidos. Algunos expertos afirman que el gobierno podría no tener la autoridad legal para exigir la devolución. También insinúan que la medida podría ser únicamente la respuesta del IRS a la presión que han ejercido la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.

Trump y Mnuchin han dicho públicamente en semanas recientes que el dinero enviado a los contribuyentes fallecidos debe ser devuelto. Pero el IRS no emitió ningún lineamiento formal hasta la primera semana de mayo. El 6 de mayo actualizó su sitio web para indicar que si una persona murió antes de que se emitiera el pago, el dinero debía ser devuelto. También proporcionó instrucciones sobre cómo hacerlo.

El IRS y el Departamento del Tesoro no señalaron lo que sucedería en caso de que no se devolvieran o se pagaran estos fondos.

La exdefensora de los derechos de los contribuyentes Nina Olson dijo que ningún aspecto de la ley prohíbe que los pagos vayan a los muertos. Y tampoco existe una ley que obligue a las personas a devolver el dinero. Además, destacó que la redacción en el sitio web del IRS no especifica que la ley requiere que se devuelvan los fondos.

“Comenzamos con esas dos declaraciones, y de ahí para atrás”, comentó Olson, quien ahora dirige el Centro por los Derechos de los Contribuyentes, una organización sin fines de lucro.

El Departamento del Tesoro no respondió a varias solicitudes de comentario.

Los pagos de ayuda fueron realizados a los contribuyentes basándose en la información presentadas en sus declaraciones fiscales de 2018 o 2019. Pero son considerados un reembolso de sus impuestos de 2020. El gobierno utilizó formatos fiscales previos para ayudar a acelerar la emisión de pagos al público con el objetivo de compensar parte de la devastación económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Mundo Hispánico – 6 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado