Hombre de Chicago mata a 5 vecinos a la hora de la cena

  • Un hombre de Chicago mató a tiros a sus vecinos en un apartamento mientras las víctimas se encontraban cenando.
  • Las autoridades indicaron que el tirador es un hombre de 67 años que tenía un historial de problemas con la mayoría de sus vecinos en el edificio.
  • Según las autoridades, las cinco víctimas eran adultas, sin embargo, todavía no han sido reveladas sus identidades.

Un hombre de Chicago con problemas de manejo de la ira mató a cuatro de sus vecinos mientras cenaban, luego hirió gravemente a otra vecina un piso más arriba que murió más tarde en el hospital, dijo la policía.

El tiroteo se registró este sábado en un complejo de condominios en el lado noroeste de Chicago.

https://twitter.com/TomAhernCPD/status/1183188473106313216

El sospechoso era conocido por las víctimas, indicó la policía de Chicago. El hombre iracundo fue detenido y se encuentra bajo custodia policial, asimismo, el arma homicida fue recuperada en la escena del crimen.

Según declaró el primer superintendente adjunto Anthony Riccio al Chicago Sun Times, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde.

El sospechoso, un trabajador retirado de la construcción, entró en el apartamento de su vecino del segundo piso de un edificio en la cuadra 6700 de West Irving Park Road en el vecindario de Dunning y mató a una familia conformada por tres hombres y una mujer mientras ellos se encontraban sentados en una mesa cenando.

“Por razones que aún no sabemos, abrió fuego contra los cuatro individuos y los mató a todos”, señaló Riccio, agregando que el sospechoso había vivido en el mismo edificio durante 15 años.

Adicionalmente, el sospechoso subió un piso más arriba y le disparó a otra vecina, ocasionándole graves heridas que ocasionaron su muerte horas después, dijo la policía.

La policía de Chicago inicialmente dijo que cinco víctimas estaban muertas, pero luego aclaró que una estaba en estado crítico y sometida a cirugía.

Las cinco víctimas eran adultas, sin embargo, la oficina del médico forense del condado de Cook solo ha identificado a una de las cuatro víctimas asesinadas como Tsvetanka Kostadinova. Las identidades de las otras víctimas aún no han sido reveladas.

La autopsia de las víctimas dictaminó que sus muertes eran homicidios. Kostadinova y otra víctima murieron por una herida de bala en el pecho y el abdomen, respectivamente, mientras que los otros dos murieron por múltiples heridas de bala.

“Definitivamente no fue al azar. El hombre vivía en el edificio; ha vivido allí por 15 años. Él conoce a todas las víctimas, pero no quiere hablar”, dijo Riccio.

Riccio aseguró que los vecinos describieron que el presunto hombre armado tenía “problemas de manejo de la ira” e indicó que tenía antecedentes de quejas de otros residentes pero que no sabían que lo había llevado a cometer el crimen.

“No sabemos qué lo desencadenó esta noche”, dijo Riccio. “La mayoría de los ocupantes dentro del edificio han tenido problemas con él en el pasado, pero ciertamente nada de esta magnitud”, aseguró.

La policía declaró que aún no estaba claro cómo el hombre había entrado en los apartamentos ya que que ninguna de las entradas habían sido forzadas, informó FOX News.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+