Hombre de Arizona desaparece mientras visitaba Sonora, México

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Archivo / Video: MH
  • Hombre de Arizona desaparece mientras visitaba Sonora, México
  • Familiares de la víctima declaran que han pasado cinco días de su desaparición
  • La última imagen que tienen de él, fue en una zona conocida tráfico de drogas y tráfico de personas

Hombre de Arizona desaparece mientras visitaba Sonora, México.

Un hombre de Mesa, Arizona, desaperece mientras visitaba Sonora, México, y de acuerdo a declaraciones de su familia, han pasado cinco días desde la última vez que supieron de él, según reporte de ABC 15 Arizona.

“El 24 de octubre partió rumbo a Obregón. Iba como turista, tenía muchas ganas de visitar ese lugar. Durante todo su viaje, se mantuvo en contacto con mi mamá”, dijo Lesley Quezada, hermana de Miguel.

Asimimo, Quezada agregó que la última vez que supieron de él fue cuando subió una historia en las redes sociales, un video de él pasando por Altar, una villa mexicana ubicada en el noroeste del estado de Sonora, en la zona del desierto sonorense.

De acuerdo a ABC15, Quezada pidió ayuda al público para encontrar a su hermano Miguel, cuyo plan, según ella, era visitar Obregón, Sonora y luego hacer una parada en Caborca ​​para ver a su familia antes de regresar a Mesa, Arizona.

“Tengo miedo por él, porque está con hombres malos y lo están lastimando. Ni siquiera me lo puedo imaginar ”, dijo Quezada.

El último video de Miguel fue tomado a su paso por el pueblo de Altar, Sonora, una zona conocida por el tráfico de drogas y el tráfico de personas. Este corredor está incluido en la advertencia de viaje más reciente del Departamento de Estado de Estados Unidos para México.

“Sabemos que el corredor es realmente peligroso, por eso nos mantuvimos en contacto. Conducía un vehículo estadounidense y eso nos asustó aún más ”, expresó Quezada.

Miguel conducía una camioneta GMC Denali 2015 gris con matrículas de Arizona T7A8BXA.

“Si lo que quieren es el coche, se lo pueden quedar. No presentaremos cargos, no podemos preocuparnos menos por el automóvil. Lo único que queremos es que vuelva mi hermano ”, dijo Quezada.

La familia espera que este pueda ser un caso como el de los Davis de Mesa, hace unas semanas, fueron secuestrados cerca de Caborca, pero los dejaron ir.

Su camioneta y otras pertenencias fueron recuperadas por las autoridades mexicanas pocas horas después del incidente.

En una entrevista con ABC15 el 8 de octubre, los Davis describieron el momento en que fueron asaltados a punta de pistola.

“Estuvimos 20 minutos pasando Rocky Point, ocupándonos de nuestros propios asuntos, y un automóvil gris nos pasó, bajó la ventanilla y alguien sacó una ametralladora. Le dije, ‘la camioneta es tuya, déjame traer a mi familia’, entonces él se sube a la camioneta y del otro lado hay otro grupo de miembros del cártel ”, dijo Mason Davis.

Quezada espera que las autoridades en México actúen tan rápido como lo hicieron por la familia de Davis, ya que Miguel también es ciudadano estadounidense.

“Dicen que están haciendo todo lo que pueden, pero mi mamá está desesperada”, dijo Quezada. “No ha visto un helicóptero buscándolo en el desierto”.

Archivado como: Hombre Arizona desaparece México, mientras estaba de visita

El cumpleaños de Miguel es el próximo miércoles, su familia solo espera que todos puedan celebrar juntos y olvidar que esto sucedió.

“Siento que mi hermano está bien, pero trato de no pensar tanto en eso. Cualquier persona que tenga alguna información, comuníquese con nosotros “.

Según la familia, la desaparición de Miguel ha sido denunciada a las autoridades tanto de Estados Unidos como de México.

Si alguna vez se encuentra en una situación en la que necesita comunicarse con el consulado de los Estados Unidos.

Si alguien tiene alguna información sobre este caso, las autoridades piden ponerse en contacto con la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

Archivado como: Hombre Arizona desaparece México, mientras estaba de visita

Estados Unidos anuncia rescate de ciudadano secuestrado la semana pasada en Níger

Al igual que esta noticias sobre “Hombre de Arizona desaparece mientras visitaba Sonora, México”, se reportó el recate de un ciudadano secuestrado la semana pasada en Níger.

Fuerzas especiales de Estados Unidos anunciaron el rescate de un ciudadano estadounidense secuestrado la semana pasada en Níger, según informó Agencia EFE.

“Las fuerzas de EE.UU. llevaron a cabo una operación de rescate durante las primeras horas del 31 de octubre en el norte de Nigeria para recuperar a un ciudadano estadounidense que había sido secuestrado por un grupo de hombres armados”,indicó Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono en un comunicado.

Asimismo, Hoffman resaltó que se encuentra a salvo y bajo el cuidado del Departamento de Estado.

“Ningún miembro del equipo de rescate resultó herido en la operación”, agregó Hoffman, quien precisó que varios de los secuestradores fueron abatidos por los soldados estadounidenses.

Archivado como: Hombre Arizona desaparece México, mientras estaba de visita

Archivado como: Hombre Arizona desaparece México, mientras estaba de visita

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Hombre Arizona desaparece México, mientras estaba de visita

Archivado como: Hombre Arizona desaparece México

Regresar al Inicio