Arrestan a hombre que presuntamente atacó a tres policías en Texas


Las autoridades arrestaron a un hombre que presuntamente atacó a tres policías en Texas, reportó el Laredo Morning Times.

Luis Armando García, de 25 años, fue acusado de tres cargos de agresión a un servidos público y un cargo por resistirse al arresto.

García fue arrestado luego de que agentes respondieran a un reporte de disturbio doméstico en una residencia de Laredo, en Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras polémicos arrestos, gobierno se echa para atrás y sorprende a inmigrantes

Al llegar a los lugar, los oficiales separaron a García de una mujer con la que estaba discutiendo, reportó el periódico.

Cuando los policías escoltaron al hombre, él presuntamente “se volvió verbalmente beligerante y físicamente combativo”.

La policía reportó que García golpeó a un oficial en la cara y que también pateó a otros dos.

MIRA TAMBIÉN: Ante disputa por muro fronterizo, Trump muestra apertura para evitar un cierre del gobierno (VIDEO)

Dos de los agentes terminaron con lesiones en el rostro, mientras que el tercero reportó una herida en la mano, según el periódico.

Las autoridades no detallaron qué tipo de lesiones sufrieron los uniformados.

Anuncian millonaria compensación para familia hispana

La familia de Andy López, un adolescente hispano muerto por un agente del alguacil del Condado de Sonoma, en California, cuando jugaba con una réplica de un arma de asalto recibirá 3 millones de dólares como compensación, anunció el martes la Junta de Supervisores del Condado.

López, de 13 años de edad, fue abatido por la policía el 22 octubre del 2013 mientras portaba un rifle de juguete, copia casi idéntica de un AK 47 y, aparentemente, no obedeció las órdenes de un policía.

La compensación económica aprobada zanja un una demanda civil presentada por la familia del adolescente contra el condado y el Departamento del Alguacil por uso excesivo de fuerza.

No obstante, el condado del norte de California no reconoce responsabilidad o error por la muerte del joven, según anunció hoy el abogado del condado, Bruce Goldstein.

El entonces agente Erick Gelhaus, ahora sargento, alegó que cuando vio al joven encapuchado caminar con el arma, creyó que el fusil era real.

El rifle no tenía el identificador en el cañón que distingue a las réplicas de las armas de fuego verdaderas y el oficial disparó siete veces contra López, cuando el joven se dio vuelta hacia él.

Luego de investigar el caso, Jill Ravitch, fiscal de Distrito del Condado de Sonoma, anunció en julio 2014 que no presentaría cargos contra Gelhaus, que en ese momento contaba con 24 años de servicio y tenía 19 años como instructor de armas.

En su decisión, Ravitch consideró que el oficial “disparó su arma en respuesta a lo que él honesta y razonablemente creyó que era una amenaza inminente de muerte contra él y otros”.

“Como tal, él estaba actuando legalmente en defensa de sí mismo o de otros, y no existe una base para buscar cargos criminales”, dijo entonces la fiscal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+