Un hombre atacó con cuchillo a hispana encargada de una tienda en Nueva York

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un hombre atacó de manera brutal y sin motivo aparente a la encargada hispana de una tienda en la Gran Manzana.
  • La horripilante escena quedó grabada por las cámaras de vigilancia del local.
  • El video de vigilancia fue compartido por el NYPD con la intención de identificad y dar con el paradero del misterioso atacante.

Un hombre atacó de manera brutal y sin motivo aparente con un cuchillo a la encargada hispana de una tienda en la Gran Manzana, dejándola con una cortada profunda en la nariz. La horripilante escena quedó grabada por las cámaras de vigilancia del local, de acuerdo a lo reseñado en el New York Post.

En el video, puede verse al atacante, que llevaba un distintivo traje negro Adidas con bandas púrpura y naranja en los brazos, paseando casualmente por la Avenida Audubon en Washington Heights justo después de las 3:40 de la tarde del viernes, antes de entrar a la tienda de ropa Steph.

Haz clic en la imagen para ver el VIDEO de hombre que atacó con cuchillo a hispana

Hombre atacó con cuchillo a hispana encargada de tienda en Nueva York. Foto: Instagram

Al llegar a la vitrina de la tienda, el hombre hizo una pausa para poner su rostro en la ventana. Luego, caminó por el interior para hablar casualmente con la empleada, quien aguardaba solitaria detrás del mostrador. La joven empleada fue identificada como Desteny Cabrera. De acuerdo a la NYPD, la víctima no reconoció al atacante.

Después de haber tenido las manos en sus bolsillos, unos segundos después de charlar con la empleada, el atacante de repente saltó a través del mostrador, cortando con un cuchillo el rostro de la joven de 22 años. El hombre, armado con el cuchillo, huyó de la tienda, tropezando mientras corría hacía el otro lado de la calle.

El video de vigilancia fue compartido por el NYPD

Hombre atacó con cuchillo a hispana encargada de tienda en Nueva York. Foto: Instagram

El video de vigilancia fue compartido por el NYPD con la intención de identificad y dar con el paradero del misterioso atacante. La grabación también fue publicada por la tienda de ropa y muestra a la víctima en shock, luego del ataque, con sangre derramando por su cara.

Cabrera fue llevada de prisa a un hospital de Harlem en “estado grave”, dijo el NYPD. Fuentes policiales que le dijeron al New York Post que la joven necesitaba cirugía en la nariz. “Casi perdí mi vida, estoy más que agradecida y bendecida por estar viva!”, publicó Cabrera en sus redes sociales.

La víctima recauda fondos para su cirugía

Hombre atacó con cuchillo
Hombre atacó con cuchillo a hispana encargada de tienda en Nueva York. Foto: GoFundMe

La víctima abrió una página en GoFundMe para recaudar fondos que le ayuden a costear la cirugía de emergencia. Hasta ahora, ha logrado reunir 17,480 dólares en línea, de una meta de 50,000. “Debido al hecho de que estaba gravemente herida y me fui, lo que me llevó a una cirugía de emergencia, necesitaré múltiples reconstrucciones”, se lee en su mensaje.

“Gracias por todos los que han estado enviando mensajes de texto, llamando, DMing y lo más importante compartir mi historia! ¡Aprecio enormemente a todos! (…) Sé que estamos sufriendo una pandemia y el momento es extremadamente duro, pero cualquier cosa es una ayuda”, agregó Cabrera.

Se cree que el sospechoso llevaba días buscando a la víctima

Hombre atacó con cuchillo a hispana encargada de tienda en Nueva York. Foto: Instagram

A pesar de ser un extraño, la tienda cree que el mismo hombre fue atrapado en la vitrina de la tienda exactamente una semana antes, cuando su víctima no estaba allí porque era su cumpleaños. Hasta ahora no hay motivo conocido para el ataque, dijeron las fuentes policiales.

“El viernes pasado pasó por la tienda varias veces y en realidad se acercó a las ventanas para mirar dentro como si estuviera buscando a alguien y luego se alejaba”, la tienda publicó en las redes sociales junto con más vídeos del sospechoso rondando por la tienda.

La policía busca al criminal

Hombre atacó con cuchillo
Hombre atacó con cuchillo a hispana encargada de tienda en Nueva York. Foto: Instagram

“Hasta ahora estamos haciendo todo lo posible para localizar a este criminal”, escribió la propietaria de la tienda de ropa a través de la cuenta en Instagram y describió a la víctima como su “querida amiga/hermana/gerente de tienda Desteny”, quien continúa recuperándose.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio