Hombre que arrojó artefactos incendiarios contra centro de ICE dejó perturbador manifiesto

  • El hombre que arrojó artefactos incendiarios contra un centro de retención de inmigrantes se identificaba como “antifacista”.
  • En una carta que envío a amigos antes de llevar a cabo el ataque detalló su motivación para “tomar medidas contra las fuerzas del mal”.
  • Una amiga de Van Spronsen informó que cree que él quería provocar un conflicto letal.

El hombre que arrojó artefactos incendiarios contra un centro de retención de inmigrantes en el estado de Washington el sábado, antes de ser hallado muerto tras un enfrentamiento a tiros con cuatro policías, el pasado sábado, se identificaba como “antifacista”. En una carta que envío a amigos antes de llevar a cabo el ataque detalló su motivación para “tomar medidas contra las fuerzas del mal”, específicamente el fascismo y los “campos de concentración”.

El incidente se registró en la madrugada del sábado en el Centro de Detención Tacoma Noroeste, un penal privado del Departamento de Seguridad Nacional que aloja a inmigrantes en espera de su proceso de deportación.

El centro de retención de ICE también ha albergado a inmigrantes que fueron separados de sus hijos bajo la política “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, cuyo objetivo era desalentar la inmigración no autorizada.

El sábado por la noche, la oficina del médico forense del condado de Pierce identificó al hombre como Willem Van Spronsen de Vashon Island, reportaron los periódicos Tacoma News-Tribune y Seattle Times.

Foto: AP

Una amiga de Van Spronsen informó que cree que él quería provocar un conflicto letal, de acuerdo con el diario Seattle Times.

Deb Bartley, quien comentó al Times que había sido amiga del individuo durante unos 20 años, lo describió como un anarquista y antifascista. Dijo que cree que su ataque iba dirigido a provocar un conflicto fatal.

“Estaba listo para ponerle fin”, informó Bartley. “Creo que fue un suicidio, pero pudo hacerlo de una forma en la que dejara claras sus creencias políticas. Sé que fue ahí sabiendo que iba a morir”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+