Detienen a hombre que intentó ingresar armado a la Casa Rosada

blank
blank

  • Revelan a qué se dedicaba el sospechoso y dónde lo detuvieron tras salir corriendo de la Casa Rosada
  • El hombre llegó al palacio diciendo que tenía una reunión con el presidente Macri, pero todo cambió cuando la seguridad se dio cuenta de que no había ninguna audiencia en agenda
  • Aseguran que no es el primer problema de este tipo que ocurre en el lugar

Un hombre fue detenido esta mañana cuando intentó ingresar a la Casa Rosada, el palacio de gobierno de Argentina, con un portafolio en el que llevaba un arma. Según medios de comunicación locales, entre ellos el diario La Nación, el sujeto informó al personal de seguridad que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

El extraño episodio se produjo minutos después de que Macri ingresara al palacio presidencial, ubicado en el centro de Buenos Aires. Según informó la Presidencia, el personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, arrestó al hombre al constatar que la reunión con el presidente no estaba pautada.

En ese momento, el hombre arrojó el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus, según La Nación.

El sospechoso fue detenido e identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, según informó Presidencia en un comunicado.

Según informaron fuentes policiales a La Nación, el hombre fue apresado en la entrada de una estación del sistema de tren subterráneo de la ciudad, en la línea A, ubicado en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Muñiz, un artesano que suele trabajar en los alrededores de la Casa Rosada, quedó a disposición de la justicia, que presentará cargos en su contra por “intimidación”.

Según informó el portal C5N, Muñiz es “un artesano habitué a las rejas de Casa Rosada” que discutió con personal de la Policía Federal Argentina, solicitó una audiencia con el presidente Macri, y arrojó una caja que tenía en su interior un revólver.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank