Hombre armado con 6 armas y chaleco antibalas es arrestado dentro de supermercado Publix

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • Un hombre armado con 5 pistolas, 1 rifle y un chaleco antibalas fue arrestado este miércoles dentro de un supermercado Publix en Atlanta
  • El sospechoso fue arrestado y acusado de conducta imprudente, de acuerdo con un comunicado oficial
  • Hasta el momento se desconocen las intenciones del sospechoso

Un hombre armado fue arrestado el miércoles después de entrar a un supermercado Publix en Atlanta con cinco armas, un rifle y un chaleco antibalas, dijeron las autoridades. El incidente ocurrió una semana después del fatídico tiroteo perpetuado por un hombre que presuntamente llevado por su “adicción al sexo”, mató a ocho personas en tres centros de masajes del área de Atlanta.

El sospechoso, Rico Marley, de 22 años de edad, fue arrestado y acusado de conducta imprudente, dijo el miércoles el Departamento de Policía de Atlanta en un comunicado de prensa. De acuerdo con el comunicado, un hombre armado, posteriormente identificado como Marley, entró al supermercado, ubicado en el vecindario Atlantic Station de Atlanta, alrededor de la 1:30 de la tarde, informó Boston25 News. 

Hombre armado arrestado en supermercado Publix de Atlanta

hombre armado arrestado
Foto: Shutterstock

Los investigadores dijeron que el hombre sostenía un rifle y llevaba un chaleco antibalas. Según el comunicado. Se llamó a la policía poco después de la 1:30 p.m. a Atlantic Station Publix, donde el gerente de la tienda de comestibles les dijo que un hombre armado había entrado en la tienda y se dirigió directamente al baño, dijo el portavoz de la policía, Anthony Grant, informó AP.

“Un testigo observó al hombre y alertó a la gerencia de la tienda, quien luego notificó a la policía”, dijo Grant a The Atlanta Journal-Constitution. “Vi un AR-15 y pensé… ya sabes, esto me asustó un poco, nuevamente con los eventos que sucedieron recientemente en el supermercado en Colorado”, dijo el testigo Charles Russell a WSB.

Un testigo alertó del hombre armado

hombre armado arrestado
Foto: Twitter.

“Fui con el empleado del mostrador de servicio al cliente que trabajaba en ese momento y se lo hice saber. No actuó de inmediato. En realidad, se lo tomó un poco más a la ligera de lo que pensaba, especialmente con los eventos recientes”, aseguró Russell.

Según el comunicado de la policía, Marley fue arrestado cuando salía del baño. Russell dijo que mientras estuvo en el baño con el sospechoso no intercambiaron palabras, informó WSB, y agregó que el hombre armado no intentó ocultar el AR-15. “El arma estaba apoyada en el cubículo del baño, y no estaba en un estuche”, dijo Russell a la estación de televisión. “Lo vi claro como el día. Me tomé mi tiempo para informarlo”.

Autoridades desconocen las intenciones del sospechoso

hombre armado arrestado
Foto: Twitter.

La policía todavía está trabajando para determinar por qué Marley tenía tantas armas dentro de la tienda. Asimismo, los investigadores dijeron que el hombre está siendo sometido a una evaluación de salud mental. De acuerdo con WSB

, Marley tenía una licencia para portar armas en su poder.

Varios coches de policía estaban aparcados en Atlantic Station mientras los agentes continuaban con la investigación. Atlantic Drive, una calle principal que pasa frente a la tienda, estaba cerrada al tráfico. Los compradores estaban siendo rechazados cuando se acercaban a la tienda de comestibles, pero todavía el miércoles por la tarde había mucha gente dando vueltas por el centro comercial al aire libre.

Publix se pronunció acerca de lo sucedido

Foto: Twitter.

En un comunicado, Publix dijo que “la seguridad de nuestros asociados y clientes es nuestra prioridad”. “Estamos cooperando con la policía local en un incidente que ocurrió hoy temprano en nuestra tienda de Atlantic Station”, dijo el comunicado. “Estamos agradecidos de que no hubo heridos y todos pudieron salir de la tienda de manera segura”.

Matt Johnson, reportero de WSBTV, publicó una fotografía de las armas que tenía Marley al momento de su arresto y señaló que aparentemente el hombre tenía seis armas en lugar cinco como había informado la policía. “Esta es una foto que obtuve de las 6 armas y municiones, encontradas hoy en el sospechoso de 22 años en Atlantic Station Publix. La policía ha dicho que lo encontraron con 5, pero parece haber una pistola más. Aún se desconocen las intenciones del sospechoso”, indicó en un tuit.

Biden pide prohibir armas de asalto tras tiroteo en Colorado

Foto: AP.

En vista de los recientes tiroteos que han azotado a EE.UU. en las últimas semanas, el presidente Joe Biden pidió este martes al Congreso que apruebe “inmediatamente” medidas para reforzar el control de armas en el país, incluida la prohibición de todas las armas de asalto.

“Podemos salvar vidas” con el control de armas, dijo el presidente Biden en una declaración desde la Casa Blanca sobre el tiroteo que este lunes dejó diez muertos en un supermercado de Boulder, en Colorado, según reportó la agencia de noticias Efe.

“No necesito esperar un minuto más”

FOTO Twitter

Además de pedir al Congreso que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, el presidente pidió que eliminen las lagunas en el sistema de verificación de antecedentes, todo esto después de que un hombre armado mató a diez personas en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado.

“No necesito esperar un minuto más, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro e instar a mis colegas en la Cámara y el Senado a actuar”, dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca, según reportó The Hill.

Biden pide que “aprueben inmediatamente” 2 proyectos de ley

FOTO Twitter

“Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país una vez más. Lo hice cuando era senador… deberíamos hacerlo de nuevo “, insistió el presidente, quien Biden pidió al Senado que “apruebe inmediatamente” dos proyectos de ley aprobados por la Cámara que ampliarían la verificación de antecedentes para la venta de armas de fuego, y señaló que ambos fueron aprobados por la Cámara controlada por los demócratas con cierto apoyo republicano.

“Esto no es ni debe ser un tema partidista, es un tema estadounidense. Salvará vidas, vidas estadounidenses, y tenemos que actuar ”, dijo Biden, quien agregó que las autoridades aún están esperando más información sobre el tirador, su motivo y las armas que usó en el . Varios informes del martes indicaron que el sospechoso usó un rifle de asalto tipo AR-15 para llevar a cabo el tiroteo.

Obama también pide control de armas

FOTO Twitter

Al igual que el presidente Joe Biden, el expresidente Barack Obama urgió este martes a superar “la oposición de los políticos cobardes” y aprobar medidas para reforzar el control de armas en el país, al asegurar que EE.UU. “ya no puede permitirse” que sea “normal” experimentar regularmente tiroteos masivos.

El que fuera presidente entre 2009 y 2017 reaccionó en un comunicado al tiroteo de Boulder, en Colorado, donde un hombre de 21 años identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa abrió fuego con un fusil de asalto y dejó diez muertos de edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

“Ya es hora”, dice Obama sobre el control de armas

FOTO Twitter

“Ya es hora, desde hace mucho, de que aquellos que tienen poder combatan esta epidemia de violencia armada”, subrayó Obama, que tuvo como vicepresidente al actual presidente estadounidense, Joe Biden. El exmandatario reconoció que no será fácil erradicar la “animosidad, el racismo y la misoginia que nutren muchos de estos actos de violencia sin sentido”.

Pero Obama dijo sí es posible “dificultar que quienes tienen odio en sus corazones puedan comprar armas de guerra. Podemos superar la oposición de los políticos cobardes y la presión de un ‘lobby’ de las armas que se opone a cualquier límite a la capacidad de cualquiera de reunir un arsenal. Podemos y debemos”, recalcó.

Obama reconoció su fracaso en el control de armas

Biden prohibir armas
FOTO Twitter

Obama reconoció hace años que su mayor frustración como presidente fue el fracaso de sus esfuerzos por lograr un mayor control de la venta y posesión de armas en el país, después de la matanza de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y seis mujeres.

El Gobierno de Obama impulsó entonces un conjunto de medidas para reformar la legislación de control de armas, pero el Congreso no aprobó siquiera la que generaba más consenso: un sistema de verificación de antecedentes para impedir que las armas llegaran a los criminales o a las personas con problemas de salud mental.

Regresar al Inicio