Autoridades acusan a hombre por amenazar a Biden y Harris con secuestrarlos y matarlos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades acusan a un hombre por amenazar con secuestrar y matar al candidato a la presidencia Joe Biden y a su compañera de clave Kamala Harris
  • Un vecino de Reed colocó carteles a las afueras de su casa con los que manifestaba su apoyo a los candidatos y en respuesta él dejó una carta en su puerta con las amenazas
  • La fiscalía agregó que el hombre de Maryland ya se encontraba detenido sin derecho a fianza cuando se presentó la acusación formal ante un tribunal federal de Baltimore

Autoridades acusan a un hombre por amenazar con secuestrar y matar al candidato a la presidencia Joe Biden y a su compañera de clave Kamala Harris.

Este miércoles, James Dale Reed, de 42 años, fue acusado de amenazar con asesinar a los políticos demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

Un vecino de Reed colocó carteles a las afueras de su casa con los que manifestaba su apoyo a los candidatos y en respuesta él dejó una carta en su puerta con las amenazas.

Las autoridades indicaron que a través de una cámara de vigilancia lograron determinar que la madrugada del 4 de octubre un hombre, con los rasgos de Reed, se acercó a la puerta del vecino para dejar la carta.

Un agente del Servicio Secreto contó que Reed dijo a los investigadores que estaba “molesto por la situación política” en el momento en el que redactó su intimidante texto, indicó NY Post.

Foto: Twitter

Por su parte, la oficinal del fiscal, Robert Hur, dijo en un comunicado que dan “suma importancia a esta clase de amenazas… Semejantes amenazas de cometer violencia son ilegales y no tienen lugar en nuestra democracia, y obligaremos a quienes las formulan a rendir cuentas”.

“Conductas como esta que amenaza a los principales candidatos y conciudadanos solo socava nuestra democracia y los principios sobre los que se fundó Estados Unidos. No toleraremos conductas amenazantes que busquen intimidar, acosar o disuadir a los estadounidenses de ejercer su derecho al voto”, agregó.

La fiscalía agregó que el hombre de Maryland ya se encontraba detenido sin derecho a fianza cuando se presentó la acusación formal ante un tribunal federal de Baltimore.

Foto: Twitter

Autoridades acusan a hombre por amenazar a Biden y Harris con secuestrarlos y matarlos

Según los agentes vinculados al caso, la carta de James Dale Reed llamaba al candidato demócrata “el abuelo Biden” y amenazaba con cometer actos violentos contra él y contra Kamala Harris, incluso asesinato.

Tras la investigación y los interrogatorios pertinentes, Reed confesó que había escrito la carta y colocado en la puerta del vecino.

La fiscalía también indicó que el hombre no conocía al dueño de la casa, pues su plan era dejar el documento en la primera que encontrara con carteles de apoyo a la clave demócrata.

Con esta acusación, Reed se enfrenta a una pena máxima de cinco años.

Aprueban regla para apagar micrófonos de Trump y Biden en partes del nuevo debate

Autoridades confirmaron una nueva regla para el debate del jueves: apagar los micrófonos de Donald Trump y Joe Biden durante algunas partes.

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, anunció este lunes que apagará los micrófonos del presidente Donald Trump y de su rival demócrata Joe Biden durante algunas partes del evento que se realizará este jueves, informó la agencia de noticias Efe.

Esta decisión llega después de que el primer (y único hasta la fecha) cara a cara que celebraron Trump y Biden a finales de septiembre derivase en caos y múltiples interrupciones, sobre todo del mandatario hacia su oponente.

El del próximo jueves, que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), durará 90 minutos y estará dividido en seis partes de 15 minutos cada una, cuyos primeros cuatro minutos se dividirán Trump y Biden para una primera declaración ininterrumpida de dos minutos.

Campaña de Biden advierte Trump todavía puede ganar las elecciones
Serán esos dos minutos de los que gozará cada candidato al inicio de cada segmento durante los cuales el micrófono de su rival estará apagado para garantizar que no haya interrupciones.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales enfatizó que “ambas campañas reafirmaron de nuevo esta semana su acuerdo a la norma de los dos minutos ininterrumpidos”.

“La Comisión anuncia hoy que para garantizar el cumplimiento de esta norma acordada, el único candidato cuyo micrófono estará encendido durante estos periodos de dos minutos será el candidato que tenga la palabra”, indicó la Comisión el lunes.

Los minutos restantes en cada uno de los segmentos serán con ambos micrófonos abiertos.

Sin embargo, la Comisión señaló que “su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro” pese a que tengan oportunidad de interpelarse o interrumpirse.

apagar micrófonos Trump Biden

“Nos damos cuenta, tras hablarlo con ambas campañas, que ninguna queda totalmente satisfecha con las medidas anunciadas. Uno puede pensar que van demasiado lejos y la otra que se quedan cortas. Nos sentimos cómodos de que estas medidas logren el equilibrio adecuado y que sean del interés de la gente”, apuntó la Comisión citada por Efe.

El primer cara a cara fue muy comentado por las interrupciones constantes de Trump que llevaron a Biden a perder los papeles en algún punto y que terminó por espetarle al presidente “¿Por qué no te callas, hombre?”.

Trump contra todos: “La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”

El presidente Donald Trump arremetió el lunes contra el doctor Anthony Fauci, contra la prensa y contra las encuestas que lo muestran detrás del candidato demócrata Joe Biden en estados cruciales sin clara preferencia política.

A dos semanas de que se realicen las elecciones, Trump enfrenta una intensa presión para cambiar el rumbo de su campaña, con la esperanza de dar un vuelco de último minuto similar al que le dio la victoria tras ir en desventaja hace cuatro años.

Pero la falta de un mensaje congruente, el reciente repunte de casos de COVID-19 y sus ataques hacia expertos como Fauci podrían socavar sus últimos intentos por atraer a los votantes más allá de su base más leal.

De todas formas, Trump insistió en que confía en que ganará, mientras completaba un intenso programa de viajes a pesar de la pandemia.

“Vamos a ganar”, le dijo a su personal de campaña en una conferencia telefónica matutina desde Las Vegas. Y reconoció: “No les habría dicho eso tal vez hace dos o tres semanas”, refiriéndose a los días en que estuvo hospitalizado con COVID-19.

En un intento de levantar el ánimo de su equipo, Trump arremetió contra los expertos científicos de su propio gobierno, a los que describió como demasiado pesimistas, aun cuando el manejo que Trump ha dado a una pandemia que ha matado a más de 220,000 estadounidenses sigue siendo un asunto central entre los votantes.

“La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”, manifestó Trump sobre el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas.

“Cada vez que sale en televisión, siempre es una bomba. Pero la bomba es más grande si lo despides. Pero Fauci es un desastre”.

Archivado como: Autoridades acusan a hombre por amenazar a Biden y Harris con secuestrarlos y matarlos

Regresar al Inicio