Más de 20 mil hogares y comercios sin luz en Fort Lauderdale por incendio

Más de 20,000 hogares, comercios y oficinas se quedaron este martes sin energía eléctrica en Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, debido a un incendio provocado por la caída de un rayo en una subestación eléctrica, informaron medios locales.

El incendio obligó a evacuar un edificio de apartamentos y a desviar el tráfico en pleno centro de Fort Lauderdale, mientras los bomberos luchaban por controlar el fuego en la subestación de la compañía Florida Power and Light (FPL por sus siglas en inglés), reportó Efe.

Un portavoz de la compañía señaló que llegó a haber más de 20,000 clientes sin suministro eléctrico, pero la cifra fue reduciéndose a medida que los técnicos iban avanzando en el restablecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: DACA: Proponen ley para proteger a ‘soñadores’ de la deportación

Las farolas de las calles y los semáforos del centro de Fort Lauderdale, a 30 millas al norte de Miami, se apagaron por completo.

El diario Sun Sentinel indicó que, según mensajes en las redes sociales, el Centro para las Artes Escénicas del condado Broward, donde anoche se iba a estrenar el musical “Dear Evan Hansen”, tuvo que suspender la función y cerrar sus puertas.

TE PUEDE INTERESAR: Policía hispano de Texas es acusado de asesinar a su esposa a balazos (FOTOS)

La explosión que se registró a última hora del martes interrumpió el servicio y forzó la evacuación temporal del mencionado centro de artes, apuntó AP.

La policía de Fort Lauderdale notificó que recibió una llamada sobre el incendio alrededor de las 8.00 de la noche, y Florida Power and Light dijo que alrededor de 22,000 clientes no tuvieron electricidad hasta las 10.00 de la noche. Sin embargo, ese número bajó a unos 14,000 una hora más tarde.

El rastreador de apagones de la empresa mostró que hasta aproximadamente 33,700 clientes se vieron afectados.

FPL mencionó que está investigando la causa del incendio, el cual fue controlado por las agencias locales de bomberos y no se reportaron heridos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+