Hobby Lobby aumenta el salario mínimo de tiempo completo a $17 la hora

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hobby Lobby aumenta el salario mínimo de tiempo completo a $17 la hora
Foto referencial: Shutterstock Video: MH
  • Buena noticia para empleados de Hobby Lobby.
  • La famosa cadena minorista Hobby Lobby anunció el aumento para sus empleados de tiempo completo.
  • El aumento entra en vigor a partir del 1 de octubre.

Mientras la crisis por el coronavirus continúa en Estados Unidos, la cadena Hobby Lobby anunció el incremento del salario mínimo de tiempo completo a 17 dólares por hora.

Hobby Lobby Stores Inc. anunció este lunes 14 de septiembre que aumentará su salario mínimo por hora a tiempo completo a 17 dólares y entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

Según informó ABC 13, en el año 2009, esta cadena minorista fue una de las primeras en establecer un salario mínimo nacional por hora muy por encima del salario mínimo federal.

Desde entonces, el salario mínimo se ha elevado diez veces en los últimos 11 años, según un comunicado de prensa emitido por Hobby Lobby y citado por ABC 13.

Hobby Lobby

El referido medio detalló que el último aumento de Hobby Lobby fue en 2014 cuando la empresa elevó su salario mínimo de tiempo completo a 15 dólares por hora.

“Siempre hemos trabajado duro para ser un minorista líder cuando se trata de cuidar a nuestra gente”, expresó el fundador y director ejecutivo de Hobby Lobby, David Green, de acuerdo con la reseña de ABC 13.

Agregó: “Desde cerrar nuestras tiendas los domingos y a las 8:00 pm el resto de la semana, hasta brindar algunos de los mejores salarios y beneficios en la industria minorista, estamos agradecidos de poder compartir nuestro éxito con nuestros valiosos empleados y brindar tiempo para el descanso, la familia y el culto”.

Citado por ABC 13, Green destacó que estas inversiones permiten que Hobby Lobby atraiga y retenga un gran grupo de asociados que, a su vez, ayudan a ofrecer la experiencia de compra maravillosa y única que disfrutan muchos de sus clientes leales.

Hobby Lobby, además de ser líder de pagos en la industria, también brinda beneficios a los empleados de tiempo completo, como planes médicos, de prescripciones, dentales, beneficios por discapacidad a largo plazo, seguro de vida, pago de vacaciones, tiempo libre personal pagado y el 401 (k), precisó ABC 13.

Florida: Extienden una semana más los $300 de beneficios de desempleo

Por otra parte, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) presentó y aprobó una extensión de los beneficios de desempleo de 300 dólares del programa de Asistencia Federal para Salarios Perdidos (LWA en inglés) para los floridanos que sean elegibles por una semana más, de acuerdo con WFLA.

Los floridanos elegibles incluyen a aquellos que reciben una compensación por desempleo de emergencia pandémica y asistencia por desempleo pandémico que normalmente no son elegibles para la asistencia de reempleo estatal.

El DEO indicó que los residentes que estuvieron desempleados durante el mes de agosto podrán ser elegibles para recibir otro pago de beneficios por desempleo.

Asimismo, el departamento indicó que quienes sean elegibles deberían recibir el cheque adicional en algún momento de esta semana y resaltó que esta será la última de beneficios de salarios perdidos de LWA.

De igual forma, el DEO recomendó que los solicitantes seleccionen el depósito directo como la forma de recibir el dinero para garantizar que los pagos se reciban lo más rápido posible.

En un principio, la solicitud de LWA era solo por tres semanas. Los pagos de las semanas anteriores se han realizado en las semanas que terminaban el 1 de agosto, el 8 de agosto y el 15 de agosto.

Hasta el 13 de septiembre, el DEO ha pagado a casi dos millones de floridanos un total de casi 16 mil millones de dólares.

Para obtener más información sobre el programa LWA, puede hacer clic AQUÍ.

Para solicitar beneficios por desempleo, puede hacerlo a través de la página web de la DEO.

La semana pasada, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió levemente a 884.000, comparada con 881.000 en la semana anterior, informó el jueves pasado el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó a 970.750 comparado con las 971.750 en el período anterior, de acuerdo con la agencia Efe.

En la semana que concluyó el 29 de agosto, según el informe gubernamental, había 13,38 millones de personas que percibían esa prestación, comparado con 13,25 millones en la semana anterior.

La cifra de pedidos de la prestación ha bajado gradualmente desde que, como reflejo del impacto de la pandemia COVID-19 en el mercado laboral, alcanzó a 6,8 millones en la última semana de marzo.

Este indicador no incluye a entre 16 y 18 millones de trabajadores independientes y subcontratistas que percibían un subsidio de 600 dólares semanales dentro de un programa temporal aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Donald Trump en marzo.

La reactivación económica en Estados Unidos suprimió en agosto 1,8 puntos porcentuales del índice de desempleo bajándolo al 8,4 % de la fuerza laboral, en un mes en el cual las empresas privadas y el Gobierno añadieron 1,76 millones de empleos, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA, en inglés)

Estas mejorías en el mercado laboral reflejan la continuada reanudación de la actividad económica que se había restringido debido a la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contenerla, según el Gobierno.

El sector privado añadió el mes pasado 1,46 millones de empleos y otros 301.000 se abrieron en el Gobierno, añadió el informe, que señaló que el crecimiento del empleo gubernamental refleja la contratación temporal de personal para elaborar el Censo 2020.

Según el boletín de la BEA, en agosto y entre una fuerza laboral civil de 160,3 millones de personas había 13,5 millones de desempleados, y el país tiene ahora unos 11,5 millones de empleos menos que en febrero.