Casa Don Juan, el restaurante mexicano más imponente en Las Vegas

  • Estados Unidos les abrió las puertas de las oportunidades para progresar.
  • Con esfuerzo montaron el restaurante de comida mexicana.
  • María  Gil y su esposo producen 23 mil dólares diario y generan 200 empleos.

Los hispanos María Guadalupe Gil y su esposo son dueños del restaurante de comida mexicana Casa Don Juan en la ciudad de Las Vegas, luego de pisar la tierra de las oportunidades.

No fue fácil para ellos dejar atrás a su familia y el mismo tiempo escribir con puño y letra otra historia enfocada en el verdadero “Sueño Americano”, un logró que en la actualidad siguen celebrando con mayor fuerza y trabajo.

María Gil: "Queríamos tener nuestro restaurante".

Foto/Mundo Hispánico

Casa Don Juan es un sueño cumplido

Lo que comenzó como un sueño de recién casados se transformó en un imponente restaurante llamado hoy en día Casa Don Juan, donde complacen a los comensales con su rica y variada gastronomía mexicana, catalogada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

En medio de un ambiente netamente mexicano cargado de valores, tradiciones y cultura, María Guadalupe Gil nos abre la puerta de Casa Don Juan, para narrar su propia travesía a la tierra de las oportunidades, después de 33 años.

“Recién casados mi esposo y yo tomamos la decisión de viajar a los Estados Unidos para tener nuestro propio restaurante de comida mexicana, ya que era nuestro sueño desde que nos comprometimos como novios”, comentó María Guadalupe Gil.

Contó con la ayuda de familiares

La hispana comentó que el cambio de vida no fue fácil, pero contó con la ayuda de los familiares de su esposo que le ofrecieron trabajar en su local de comida, donde permaneció durante dos años, y es cuando decide independizarse instalando su primer plan de negocio en una “Food Truck” en la ciudad de California.

“Nos costó adaptarnos al estilo de vida, al idioma y al ritmo acelerado de trabajar, a pesar de todo eso, salimos airosos”, dijo la dama mexicana, quien acotó que el sueño seguía adelante.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1563215487/Familia-guatemalteca-en-Casa-Vieja_v7f18w.jpg” url=”https://mundohispanico.com/casa-vieja-atlanta/” title=”Casa Vieja, una tradición gastronómica colombiana en Atlanta”]

Todo comenzó en Las Vegas

María Guadalupe Gil recuerda que al llegar a la ciudad de Las Vegas su esposo recorre las calles para localizar un nuevo local con el fin de abrir “Casa Don Juan”, la cual nació en un pequeño establecimiento, donde laboraban sólo tres personas; ella como mesera; su esposo, ayudante de cocina; y un cocinero.

Para esta primera etapa del emprendimiento, sólo invirtieron 50 mil dólares productos de sus ahorros acumulados en 10 años y las ganas de trabajar por un buen futuro.

Casa Don Juan se mantenía firme 

La hispana precisó que durante los primeros meses Casa Don Juan sólo producía 40 dólares diarios, un panorama preocupante, ya que no cubría con los gastos que implica mantener económicamente la empresa gastronómica, “a los cuatros años comenzamos a obtener las ganancias”.

Los clientes visitan Casa Don Juan en Las Vegas

Foto/Captura

Éxito alcanzado

Muy segura y orgullosa por el éxito de Casa Don Juan, María Guadalupe Gil, resaltó que con al pasar de los años el proyecto se ganó la admiración y confianza de la comunidad de Las Vegas.

En la actualidad, Casa Don Juan ha superado todas las expectativas pues se convirtió en una empresa solidad sumando una cantidad diaria de 23 mil dólares y generando 200 empleos.

El logro de María Guadalupe Gil y su familia en los Estados Unidos es una aventura que inspira al resto de los hispanos ya que es  verdaderamente valiente dejar todo por encontrar mejores condiciones de vida en otras tierras con posibilidades de tomar el camino prospero.

“Para cumplir tus metas necesitas perseverancia y decisión más que todo”, así resumió  María Guadalupe Gil su conquista americana recordando cada uno de las barreras que se encontró en el camino.

Casa Don Juan abre sus puertas a propios y extraños en búsqueda de la mejor comida mexicana que te transporta al “México, lindo y querido” que dejaste y con la esperanza de volver.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2