Hispanos podrían pagar con sus remesas el muro de Trump (VIDEO)

Cobrar el diez por ciento de la remesas enviadas por inmigrantes a sus países de origen para usar estos fondos en la construcción del muro fronterizo, que ha prometido el presidente Donald Trump en la frontera sur entre México y Estados Unidos, es la propuesta que quiere hacer realidad un representante estatal del norte de Nashville, en Tennessee.

Se trata de la propuesta de ley HB-0562, impulsada por el representante estatal republicano Bruce Griffey, quien ha mostrado abiertamente su desacuerdo con la inmigración ilegal, por lo que asegura apoyará a Trump “para hacer a América segura” y libre de criminales.

“Podemos construir el muro de Estados Unidos y proteger a los ciudadanos estadounidenses a pesar de la falta de acción del Congreso”, denuncia Griffey, quien asegura es fundamental conseguir los 5,7000 millones de dólares solicitados por el presidente para construir la barrera de acero en la frontera con México.

 

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia ordena que demandantes de asilo rechazados puedan recurrir

 

Raúl Álvarez, un inmigrante de 30 años, no se considera un criminal, al contrario, asegura trabaja “duramente bajo frío o calor” como obrero en la construcción para ayudar a su familia en México, por lo que considera indignante esta propuesta de ley.

“No es justo porque es dinero que uno ha trabajado y ha ganado. A mí no me gustaría que me quitaran mi dinero y menos para finalizar el muro”, dijo Álvarez a Mundo Hispánico.

Griffey ha utilizado como enfoque principal el “envío masivo de dinero a México”, en remesas, pero Sherman Nikolaus, directora de Política de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC), asegura que esta propuesta de ley es peligrosa y va mas allá.

“Es horrible que quiera ponernos este impuesto a nosotros para pagar un muro que ni el congreso quiere pagar”, denuncia Nikolaus, quien resalta: “Aunque él dice que la propuesta es sobre las remesas, la verdad es más amplia, podrían ser impuestos de cualquier pago entre personas. Me afectaría a mi si quiero enviar dinero a mi hermana por Pay Pal.”

Tennessee no es el único estado que quiere apoyar la construcción del muro utilizando dinero proveniente de las remesas de inmigrantes, en Montana, Arizona y West Virginia también han considerado propuestas similares.

 

Nashville: Crece el temor entre la comunidad hispana

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+