Hispanos tras las rejas por tráfico sexual (FOTO)

Severiano Martínez-Rojas, un inmigrante mexicano de 53 años, pasará 24 años tras las rejas por estar involucrado en una red de tráfico sexual que operan en Atlanta, Georgia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un inmigrante mexicano pasará 24 años tras las rejas por pertenecer a una red de tráfico sexual que operaba en Atlanta, Georgia.

Severiano Martínez-Rojas,de 53 años, estuvo involucrado en tráfico sexual de al menos tres víctimas entre 2006 y 2008, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que Martínez-Rojas, junto con Arturo Rojas-Coyotl y Odilon Martínez-Rojas, seducían a las víctimas utilizando promesas falsas de amor, matrimonio y trabajo.

RELACIONADO:Sorprende a autoridades cantidad de hispanos arrestados en operativo contra prostitución

Los delincuentes arreglaban todo con contrabandistas de personas para que las trajeran a Estados Unidos.

Arturo Rojas-Coyotl y Odilon Martínez-Rojas se declararon culpables de tráfico sexual.

Rojas-Coyotl fue condenado a 16 años de prisión, mientras que Martínez-Rojas recibió una sentencia de 21 años y 10 meses. A ambos se les ordenó pagar 180,000 dólares para las víctimas.

Los acusados utilizaron la violencia, las amenazas y la intimidación para obligarlas a realizar innumerables actos sexuales para obtener dinero en el área de Atlanta y Alabama, donde Martínez-Rojas operaba un burdel, según las autoridades.

“El tráfico sexual es una forma de esclavitud moderna que explota y traumatiza”, dijo el fiscal Byung J. ‘BJay’ Pak del Distrito Norte de Georgia.

Las víctimas eran sometidas a tener relación sexual con más de 20 hombres por noche en intervalos de 15 minutos por un pago de 30 a 35 dólares, según había informado anteriormente el Atlanta Journal-Constitution.

Otro sujeto, Daniel García-Tepal, por su parte, se declaró culpable de albergar a inmigrantes sin documentos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”348076″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump mantendr 3000 efectivos en frontera durante fiestas de fin de ao”]

Incidentes racistas

Víctor, de 37 años, y Brayan Alfaro, de 18, padre e hijo respectivamente, vivieron el momento más desagradable de sus vidas cuando llegaban a trabajar en una obra de construcción, ubicada en Nashville, Tennessee. Los obreros fueron víctimas de un ataque racista por parte de un compañero de trabajo estadounidense.

“Estábamos en el estacionamiento cuando el hombre llegó insultándonos, diciéndonos que no quería que estuviéramos cerca de él, que no quería trabajar cerca nuestro”, cuenta Víctor, mientras recuerda cómo comenzó la confrontación el pasado lunes 12 de noviembre.

El inmigrante de origen mexicano asegura que el presunto atacante, a quien describió como un estadounidense caucásico, se fue tornando más violento, por lo que se bajó de su auto para intentar solucionar todo, pero la situación empeoró.

RELACIONADO: Obreros hispanos le cobran a un ‘gringo’ y como venganza les echó a ‘La Migra’ (VIDEO)

“El gringo se puso loco y me dijo que tenía algo para mí en su auto. Era una pistola, por eso me metí enseguida al auto y mi hijo empezó a grabar con su teléfono”, contó el obrero a MundoHispánico.

El video fue entregado a MundoHispánico y en este se observa una confrontación entre los hispanos y el presunto atacante, quien les insulta mientras los amenaza con llamar a Inmigración y con agredirlos con un martillo.

“Te voy a reportar con las autoridades de inmigración. ¿Tienes Green Card?”, se escucha gritar de manera agresiva al hombre, mientras es confrontado por los hispanos en medio de un lenguaje obsceno.

RELACIONADO:Aumenta racismo y odio en redes sociales, experto lo atribuye a Trump (VIDEO)

Luego, el atacante continúa insultándolos y le pide que se “callen la boca”, que están en su país, mientras que Brayan, el hijo del obrero hispano, lo confronta diciendo: “pero tú trabajas en el mismo lugar que nosotros, haciendo lo mismo”.

La respuesta parece alterar al hombre, al punto que en medio de la discusión se ve cómo va hasta su camioneta y regresa amenazando con que tiene un martillo por la ventana del copiloto.

ES TENDENCIA:

[brid video=”329857″ player=”14557″ title=”Captan golpiza de presuntos policas a un hombre en estacin de metro de Ciudad de Mxico”]

“Yo no tenía miedo. Por eso le decía que me tocara, si le hacía algo a mi padre yo iba a responder”, cuenta Brayan, quien cree que el valor de confrontarlo fue lo que frenó al hombre.

Dos días después del incidente, el estadounidense fue despedido de la obra, según contaron los inmigrantes hispanos a MundoHispánico.

ES TENDENCIA:

[brid video=”329853″ player=”14557″ title=”Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars”]

MundoHispánico intentó contactar al dueño de la contratista para verificar la información, pero hasta el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.

ES TENDENCIA:
[brid video=”329853″ player=”14557″ title=”Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars”]

El siguiente video contiene lenguaje que puede ser ofensivo y altisonante para algunas personas.

 

[brid video=”335306″ player=”14557″ title=”Padre e hijo hispanos confrontan ataque racista VIDEO)”]

Continua artículo relacionado