Hispanos que dejaron una huella honorable en las Fuerzas Armadas de EE.UU

  • Marco Martínez (Cabo). Lideró en 2003, un ataque contra Fedayeen (la fuerza de combate de élite de Saddam Hussein). Fue el primero del servicio hispano desde la guerra de Vietnam en recibir la Cruz de la Marina. Posteriormente de servir a la milicia, escribió una memoria que relata su tiempo en la Infantería de Marina llamada Hard Corps: From Gangster to Marine Hero.
Hispanos que dejaron huella

shutterstock

  • Rafael Peralta (Sargento). De origen mexicano, el Sargento Peralta sirvió valientemente en el cuerpo de Marinos durante la segunda invasión de Fallujah en Irak, durante este evento, el sargento dio su vida al absorber el estallido de una granada con el fin de proteger a sus compañeros.
  • Richard E. Cavazos (General). Este personaje mexicano ha obtenidos diversos elogios. Entre ellos: se convirtió en el primer general de brigada en 1976 y en el primer general hispano de cuatro estrellas en 1982. Sirvió en las guerras de Corea y Vietnam, donde recibió la Estrella de Plata y dos Cruces de Servicio Distinguido. El general Cavazos sirvió en el ejército durante 33 años hasta retirarse en 1984.

Sin duda, reconocidos hispanos que han aportado con valentía y patriotismo a una gran nación como lo es los Estados Unidos de América.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+