Hispanos que dejaron una huella honorable en las Fuerzas Armadas de EE.UU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispanos que dejaron una huella honorable en las Fuerzas Armadas de EE.UU
Etiquetas:
  • Empezando el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, en Estados Unidos se estará celebrando el Mes Nacional de Herencia Hispana y te contamos sobre los hispanos que dejaron huella en las fuerzas armadas de EE.UU.
  • Este mes se aprovecha para celebrar y recordar los logros, aportes y contribuciones de nuestra presencia en Estados Unidos, así como las primeras exploraciones de los españoles en el territorio del mismo.
  • A pesar que el mes oficial es relativamente nuevo, sus orígenes datan desde 1968.

La cultura hispanoamericana desde siempre ha sido muy patriota y muy comprometida con la lealtad al ejercito al que están sirviendo. De igual manera, cuando nuestra gente decide aventurarse como inmigrante en un país como Estados Unidos, no es secreto que ese patriotismo resalta aún más. Te contamos sobre los hispanos que dejaron huella en las fuerzas armadas de EE.UU.

El hispano por naturaleza es valiente y leal. Si de por sí nos causa orgullo ver a nuestro ejército, tan solo imagina saber de aquellos hermanos que sirvieron al ejército de EE.UU son reconocidos como héroes. No es fácil adaptarse a otro país y estar lejos de casa, pero aquellos que se atrevieron a salir de su zona confort para buscar la grandeza, son dignos de respeto.

Hispanos que dejaron huella
shutterstock

La siguiente lista es una selección especial de grandes personajes hispanos que dejaron huella en las fuerzas armadas de EE.UU. que definitivamente deberías de conocer.

  • Philip Bazaar (Marinero). Fue el primero en recibir la Medalla de Honor del Congreso Hispano por su servicio a la Marina. Como parte de sus aventuras militares, durante la Guerra Civil, estuvo a bordo del USS Santiago de Cuba, que asaltó una fortaleza confederada y fue uno de los seis hombres asignados a los generales en tierra. Mantuvo con éxito la comunicación entre el barco y la tripulación en tierra.
  • Marisol Chalas (Mayor). La mayor Chalas, proveniente de la República Dominicana, se graduó de la escuela de aviación en la cima de su clase y comandó la flota de la Reserva del Ejército. Ha servido casi 26 años en las Reservas y actualmente también es miembro del Congreso del Ejército.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1550847345/gettyimages-1126739796-594x594_umuien.jpg” url=”https://mundohispanico.com/ee-uu-fuerzas-armadas-venezuela/” title=”EE.UU. responsabilizará a Fuerzas Armadas si hay violencia en Venezuela “]

  • Marco Martínez (Cabo). Lideró en 2003, un ataque contra Fedayeen (la fuerza de combate de élite de Saddam Hussein). Fue el primero del servicio hispano desde la guerra de Vietnam en recibir la Cruz de la Marina. Posteriormente de servir a la milicia, escribió una memoria que relata su tiempo en la Infantería de Marina llamada Hard Corps: From Gangster to Marine Hero.
Hispanos que dejaron huella
shutterstock
  • Rafael Peralta (Sargento). De origen mexicano, el Sargento Peralta sirvió valientemente en el cuerpo de Marinos durante la segunda invasión de Fallujah en Irak, durante este evento, el sargento dio su vida al absorber el estallido de una granada con el fin de proteger a sus compañeros.
  • Richard E. Cavazos (General). Este personaje mexicano ha obtenidos diversos elogios. Entre ellos: se convirtió en el primer general de brigada en 1976 y en el primer general hispano de cuatro estrellas en 1982. Sirvió en las guerras de Corea y Vietnam, donde recibió la Estrella de Plata y dos Cruces de Servicio Distinguido. El general Cavazos sirvió en el ejército durante 33 años hasta retirarse en 1984.

Sin duda, reconocidos hispanos que han aportado con valentía y patriotismo a una gran nación como lo es los Estados Unidos de América.

[trend video=”444796″ player=”14557″ title=”Ejercito de los Estados Unidos”]