Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Jóvenes hispanos enfrentan pena de muerte por un doble homicidio (FOTOS)

Hispanos pena de muerte Dallas Texas, enfrentan cargos de doble homicidio capital por el asesinato organizado de dos muchachos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Doble homicidio: Luis González-Muñiz, José García, Christopher Ávila, Dunia Figueroa y Laysha García están acusados de presuntamente haberse organizado para matar a otros dos jóvenes en Dallas, Texas.
  • Jason Báez y Cristian Marmolejo murieron por los disparos que les hicieron los tres tres muchachos en un lugar al que fueron con las dos chicas. Algunos de los tiros que recibieron fueron por la espalda.
  • Los cinco jóvenes están acusado de homicidio capital y el cual es el único delito que se castiga con la pena de muerte en el estado de Texas a quien se le declare culpable en un juicio.

Hispanos pena de muerte Dallas Texas.

Cinco jóvenes hispanos de Dallas, Texas, enfrentan cargos de doble homicidio capital por el asesinato organizado de dos muchachos.

Los cinco detenidos son los muchachos Luis González-Muñiz, de 20 años de edad; José García, de 18 años; Christopher Ávila, de 21 años; Dunia Figueroa, de 18 años y Laysha García de 19 años, quienes están acusados por parte de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés)  de presuntamente haberse organizado para asesinar a los también jóvenes hispanos Jason Báez, de 17 años, y Cristian Marmolejo, de 21 años.

El cargo de homicidio capital, como el que enfrentan los cinco jóvenes, es el que se castiga de forma más severas en el estado de la estrella solitaria ya que el Código Penal del Estado de Texas detalla que se condene a la pena de muerte a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que el viernes 15 de mayo del 2020 a las 6:27 de la mañana Baez y Marmolejo llegaron a la gasolinera Exxon Mobile ubicada en el 9100 Bruton Road casi esquina con la calle North Prairie Creek, en el este del área metropolitana de Dallas, en el vecindario de Pleasant Grove.

Adentro del vehículo iban con los dos muchachos las chicas Figueroa y García sentadas cada una de ellas junto a uno de los chicos luego, presuntamente, de andar varias horas de juerga por la ciudad.

Los cuatro muchachos adentro del carro estaban platicando y besándose cuando de repente llegó otro carro, un Dodge Charger, y del cual se bajaron tres muchachos armados con pistolas semiautomáticas quienes confrontaron a los dos muchachos que estaban en el carro con las chicas.

Hubo una discusión a gritos, algunos puñetazos de uno hacia otro lado y finalmente los tres muchachos recién llegados apuntaron con sus armas a los otros dos. Mientras tanto las dos chicas continuaban sentadas adentro del carro.

Cuando los dos jóvenes vieron que les apuntaban con las armas salieron corriendo e intentaban escapar.

Sin embargo, no pudieron llegar muy lejos pues los otros tres jóvenes les descargaron varias rondas de tiros por la espalda y les dejaron muertos en el lugar sobre un charco de su sangre y rociados de disparos luego de ser ejecutados.

En la investigación posterior los detectives de la División de Homicidios del DPD descubrieron, por medio de las cámaras de seguridad en la gasolinera Exxon Mobile y los testimonios de los testigos, que las dos chicas que estaban en el primer carro corrieron a guarecerse al  asiento trasero del Dodge Charger cuando comenzaron los disparos.

Luis González-Muñiz, de 21 años, recibió una fianza de 1 millón de dólares al igual que los otros tres muchachos acusados de homicidio capital. (Fotos: Departamento de Policía de Dallas)

Archivado como: Hispanos pena de muerte Dallas Texas.

Luego de que dejaron a Jason Baez y Cristian Marmolejo tendidos en el suelo de la gasolinera los otros tres muchachos volvieron al carro Dodge Charger, en donde ya los aguardaban las muchachas, y salieron a toda velocidad del lugar.

Entonces los cinco jóvenes cometieron el error que los llevó a la cárcel.

Las autoridades no saben con certeza quién manejaba el carro Dodge Charger en la escapatoria pero quien haya sido perdió el control del carro que iba a más de 100 millas por hora.

Al tratar de escapar de la escena de la ejecución el auto patinó en la calle chocó contra la banqueta y luego se fue hacia un árbol en el 8900 Shorelark Drive algunas cuadras hacia el sur del tiroteo.

Después del choque, y cuando las patrullas del DPD ya llegaban al lugar del tiroteo ante el reporte de los alarmados vecinos por los disparos, los cinco muchachos salieron del carro y emprendieron carrera cada uno por su lado.

Laysha García, de 19 años, tiene la fianza más baja de 500,000 dólares.

Archivado como: Hispanos pena de muerte Dallas Texas.

Los detectives de la División de Homicidios del DPD detallan que cuando llegaron a investigar el caso unos vecinos le dijeron que por lo menos uno de los muchachos estaba escondido en un cobertizo en el patio trasero de una casa al que se había metido de manera furtiva.

Varios agentes del DPD rodearon el cobertizo que les señalaban lo vecinos y encontraron adentro a uno de los chicos todavía armado y quien se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.

No se detalla en la investigación cuál de los muchachos fue el primer detenido. Luego de ese primer arresto, y con el transcurso de las horas y los días posteriores, los detectives de la División de Homicidios del DPD capturaron a los otros cuatro muchachos.

Los cinco jóvenes ya están en la Cárcel del Condado de Dallas acusados cada uno de dos cargos de homicidio capital por el doble asesinato de Báez y Marmolejo pues presuntamente se organizaron para cometerlos.

José García, de 18 años, junto a los otros detenidos se le investiga si es responsable de otros delitos en Texas.

Archivado como: Hispanos pena de muerte Dallas Texas.

En su investigación la División de Homicidios del DPD detalla que una de los dos chicas, o las dos, sirvieron como señuelo para llevar a las víctimas al lugar en el que les ejecutarían los otros tres muchachos.

Hasta el momento de escribir esta historia el móvil que tuvieron los cinco muchachos para presuntamente organizarse para matar a los otros dos no ha sido determinado por las autoridades.

El juez calificador que recibió su caso fue particularmente severo al momento de ofrecerles el derecho a salir bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad.

Luis González-Muñíz, José García y Christopher Ávila recibieron cada uno una fianza de 1 millón de dólares. Dunia Figueroa una fianza de 750,000 dólares y Laysha García de 500,000 dólares. Ninguno de los tres había pagado su fianza y continuaban detenidos.

Hispanos pena de muerte Dallas Texas
Dunia Figueroa, de 18 años, recibió una fianza de 750,000 dólares.

Archivado como: Hispanos pena de muerte Dallas Texas.

Hasta el momento de escribir esta historia no se había determinado cuándo sería la primera audiencia del caso.

La única manera que tienen alguno de los acusados de librar la acusación de homicidio capital, y por lo tanto la condena de pena de muerta, es que decida cooperar con las autoridades y lo acusen de homicidio simple.

En los documentos del caso se detalla que la investigación del caso sigue abierta y el DPD trata de determinar si los muchachos, o las armas, han estado involucrados en otros delitos en Texas.

Hispanos pena de muerte Dallas Texas
Christopher Ávila, de 21 años, es el más grande de los cinco muchachos detenidos y enfrenta junto con ellos el cargo de homicidio capital.

Archivado como: Hispanos pena de muerte Dallas Texas.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio